Definidos los equipos para el 'final four' de la Liga de Naciones

Las cuatro selecciones jugarán por el título en octubre de 2021.
España vs Alemania - Liga de Naciones
España vs Alemania - Liga de Naciones. Crédito: AFP

Bélgica, que ganó a Dinamarca (3-1), e Italia, que venció en Bosnia Herzegovina (0-2), completaron el cartel de la fase final de la Liga de Naciones junto a España y Francia, que ya habían asegurado su clasificación.

Ni el cuadro del español Roberto Martínez ni el dirigido por Roberto Mancini dieron opción a la sorpresa. Dependían de ellos mismos para conseguir su objetivo y ninguno falló. Cumplieron y obtuvieron el pase.

Bélgica, Italia, España y Francia campeones de grupo, pujarán por el trofeo en octubre del 2021. Bosnia Herzegovina, Islandia, Suecia y Suiza descienden a la Liga B y sus puestos serán ocupados en la próxima edición por Austria, la República Checa, Hungría y Gales, que terminaron en la cabeza de sus respectivos cuartetos de la segunda categoría.

Lea también: Junior eliminó a Envigado en penales y clasificó a cuartos de final de la Copa BetPlay

Bélgica obtuvo un triunfo solvente de la mano de Romelu Lukaku sobre Dinamarca, que afrontó el choque con opciones pero con el triunfo como única opción de clasificación.

El delantero del Inter firmó dos de los cuatro tantos belgas. Yuri Tielemans abrió el marcador y Kevin De Bruyne lo cerró. Jonas Older Wind y, en propia puerta Nacer Chadli por un error de Thibaut Courtois, llevaron la firma de los tantos daneses.

Inglaterra, sin opciones, goleó a Islandia (4-0) en un choque intrascendente. Declan Rice y Mason Mount anotaron en la primera parte. Después, en el tramo final, Phil Foden hizo los dos restantes, cuando los islandeses estaban con diez hombres por la expulsión en el 54 de Birkir Saeversson.

No falló tampoco Italia que terminó como primera de su grupo y con el pasaporte para la fase final. Ganó en Sarajevo a Bosnia, que vuelve a la Liga B. Andrea Belloti abrió la cuenta en el minuto 22 y el atacante del Sassuolo Domenico Barardi sentenció el choque en el 68.

El triunfo dio el éxito al cuadro de Mancini y frustró a Países Bajos, que terminaron con un punto por detrás. Ganaron en Polonia (1.2). Pero fue un triunfo inútil para el cuadro de Frank De Boer, que se quedó fuera de los cuatro mejores.

Le puede interesar: América se lamenta y Nacional respira: dura sanción contra Carrascal

Abrió el marcador Kamil Jozwiak para el cuadro local pero un penalti transformado por Memphis Depay en el 77 y el gol en el tramo final de Georginio Wijnaldum dieron la vuelta a la situación y los tres puntos al combinado orange que no logró su objetivo.

En la Liga B, la segunda categoría, Austria, República Checa, Hungría y Gales salieron victoriosos y formarán parte de la máxima división en la siguiente edición.

Austria empató con Noruega en un choque con el objetivo en juego. Al cuadro escandinavo, al que la UEFA dio por perdido el compromiso que no llegó a jugar contra Rumanía por el coronavirus, y que no contaba con sus mejores jugadores, solo le valía el triunfo por más de un gol. No pasó del empate en Viena y fue el cuadro local, que marcó la igualada en el tiempo añadido por medio de Adrian Grbic, el que logró el ascenso. Irlanda del Norte jugará en tercera.

La República Checa se impuso a Eslovaquia (2-0), logró el ascenso y condenó a su rival a la pérdida de la división. Escocia perdió con Israel (1-0) y agotó las pocas posibilidades que tenía.

Hungría consiguió un ascenso con el que apenas contaba tiempo atrás. Pero las dos derrotas seguidas de Rusia, que acumuló cuatro encuentros sin ganar, animó al conjunto magiar, que envió a tercera a Turquía.

Eso salvó a Serbia, que goleó a Rusia (5-0) con un doblete de luka Jovic y logró la permanencia.

Gales, liderada por Gareth Bale, regresó a la máxima división. Se impuso a Finlandia (3-1) en un partido clave para ambos y consiguió el ascenso. La República de Irlanda evitó la derrota y el que perdió la categoría fue Bulgaria.


Temas relacionados

FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras