Selección Colombia Sub-20
La Selección Colombia Sub-20 solo ha marcado dos goles en seis partidos.
@Sub20Chile2019
24 Feb 2019 11:28 AM

Definen los rivales de la Selección Colombia sub-20 para para el Mundial de Polonia

El equipo de Arturo Reyes conoció este domingo el grupo que integrará en el Mundial sub-20 de Polonia.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este domingo se llevó a cabo el sorteo del Mundial sub-20 que se jugará en Polonia entre el 23 de mayo y el 15 de junio de 2019. Serán 24 selecciones participantes, provenientes de todos los continentes que otorgaron sus cupos por medio de su respectiva eliminatoria. 

En el caso de la Selección Colombia, llegó al Mundial sub-20 luego de una sufrida clasificación, tras ubicarse en el cuarto lugar del hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se jugó en Chile en el mes de enero. El elenco dirigido por Arturo Reyes tuvo que esperar hasta última hora los resultados de otros partidos para definir su clasificación. 

Vea el Gol olímpico de Jorge Carrascal con la camiseta de River Plate

En el sorteo, la Selección Colombia estuvo en el bombo 2 junto a Malí, Nigeria, Nueva Zelanda, Corea del Sur e Italia. Sistema que se definió a través del ránking FIFA de las selecciones en la categoría juvenil. 

Luego del sorteo, Colombia conoció su grupo (A), donde debutará frente al local Polonia el 23 de mayo; luego se enfrentará a Senegal el 26 de mayo y cerrará la zona contra Tahití el día 29 del mismo mes. Teniendo especial coincidencia con el grupo de la 'Tricolor' en el Mundial de Rusia 2018, situación que causó risas en medio de los asistentes al sorteo.

Cabe acotar que, en este certamen clasifican a los octavos de final los dos mejores equipos de cada grupo, sumado a los cuatro mejores terceros. Solamente descalificando ocho selecciones de 24 en la primera fase. 

Lea también: Cinco delanteros 'libres' que podrían llegar a la Liga Águila

Respecto al equipo que dirige Arturo Reyes, se espera que tenga importantes partidos amistosos en el camino a la cita mundialista para poder mejorar aspectos técnicos y estratégicos que se evidenciaron en el Sudamericano sub-20 donde sufrió más de la cuenta para clasificar y quedó en duda el nivel de varios de los jugadores convocados por el estratega que también será asistente de Carlos Queiroz en la selección absoluta.