Defensa colombiano llegaría al Napolí: un salto de calidad

John Janer Lucumí se ha afianzado como titular en el Bologna, lo que activó el interés del Napoli.
Napoli 2022-I
Napoli 2022-I Crédito: AFP

Un jugador de la Selección Colombia que tuvo un notable rendimiento en 2023 es John Jáner Lucumí, quien se afianzó como titular en un Bologna que se ha convertido en la gran sensación de la temporada en Italia al pelear en la parte alta de la tabla de la Serie A. Además, dejaron en el camino al Inter de Milán en los octavos de final de la Coppa.

Su buena campaña en la península itálica no es casualidad, pues esta también lo ha llevado a ser un fijo con la Selección Colombia en la era de Néstor Lorenzo. Estos números volvieron a despertar el interés del Napoli, quien viene atravesando una campaña bastante irregular que incluso lo alejó de la lucha por el liderato en el Calcio.

El central colombiano es un viejo anhelo del actual campeón de Italia, ya que en el anterior mercado de fichajes mostró su interés en él para cubrir la salida del coreano Kim Min-Jae, quien arregló su incorporación al Bayern Múnich.

Vea también: Jhon Arias, nominado al Premio Rey de América en 2023

Según reporta el periodista Giovanni Scotto, Lucumí aparece en la lista de zagueros que busca tener el técnico Walter Mazzarri para reforzar esta zona. Allí también aparecen el turco Merih Demiral, quien recientemente estuvo en el Atalanta antes de emigrar a Arabia Saudita, y el rumano Radu Drăgușin, actual jugador del Genoa.

Napoli es consciente de que las negociaciones no son fáciles para lograr este objetivo, por lo que buscarían intercambiar al noruego Leo Østigård con tal de quedarse con alguno de estos jugadores.

Le puede interesar: FIFA destacó a James Rodríguez por su rendimiento con Colombia

De esta manera, John Jáner Lucumí podría dar un nuevo paso para llegar a un equipo de mayor categoría en Italia. Antes de aterrizar en Bologna, el defensor, surgido del Deportivo Cali, había hecho una buena campaña en su paso por el Genk de Bélgica.

El jugador de 25 años ha aparecido en diez partidos de la presente temporada de la Serie A. Además de zaguero central, también ejerció como lateral izquierdo en el reciente encuentro ante Atalanta.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia





¿FIFA confirma show de medio tiempo en el Mundial 2026 con Coldplay?

Gianni Infantino, presidente de la organización, anunció este evento en el primer show de medio tiempo que ha existido en la historia de los mundiales.

Estas son las grandes empresas de Lionel Messi: de la moda al fútbol

El nombre de Lionel Messi no solo se mantiene vigente en el ámbito deportivo, sino que también ha ganado peso en el mundo empresarial.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados