Defensa colombiano llegaría al Napolí: un salto de calidad

John Janer Lucumí se ha afianzado como titular en el Bologna, lo que activó el interés del Napoli.
Napoli 2022-I
Napoli 2022-I Crédito: AFP

Un jugador de la Selección Colombia que tuvo un notable rendimiento en 2023 es John Jáner Lucumí, quien se afianzó como titular en un Bologna que se ha convertido en la gran sensación de la temporada en Italia al pelear en la parte alta de la tabla de la Serie A. Además, dejaron en el camino al Inter de Milán en los octavos de final de la Coppa.

Su buena campaña en la península itálica no es casualidad, pues esta también lo ha llevado a ser un fijo con la Selección Colombia en la era de Néstor Lorenzo. Estos números volvieron a despertar el interés del Napoli, quien viene atravesando una campaña bastante irregular que incluso lo alejó de la lucha por el liderato en el Calcio.

El central colombiano es un viejo anhelo del actual campeón de Italia, ya que en el anterior mercado de fichajes mostró su interés en él para cubrir la salida del coreano Kim Min-Jae, quien arregló su incorporación al Bayern Múnich.

Vea también: Jhon Arias, nominado al Premio Rey de América en 2023

Según reporta el periodista Giovanni Scotto, Lucumí aparece en la lista de zagueros que busca tener el técnico Walter Mazzarri para reforzar esta zona. Allí también aparecen el turco Merih Demiral, quien recientemente estuvo en el Atalanta antes de emigrar a Arabia Saudita, y el rumano Radu Drăgușin, actual jugador del Genoa.

Napoli es consciente de que las negociaciones no son fáciles para lograr este objetivo, por lo que buscarían intercambiar al noruego Leo Østigård con tal de quedarse con alguno de estos jugadores.

Le puede interesar: FIFA destacó a James Rodríguez por su rendimiento con Colombia

De esta manera, John Jáner Lucumí podría dar un nuevo paso para llegar a un equipo de mayor categoría en Italia. Antes de aterrizar en Bologna, el defensor, surgido del Deportivo Cali, había hecho una buena campaña en su paso por el Genk de Bélgica.

El jugador de 25 años ha aparecido en diez partidos de la presente temporada de la Serie A. Además de zaguero central, también ejerció como lateral izquierdo en el reciente encuentro ante Atalanta.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia


Champions League

Champions League 2026, octavos de final: horarios y fechas de todos de los partidos

El torneo más importante de Europa a nivel futbolístico entró en su fase final en la edición de 2025-2026.
La gran final se vivirá en Budapest.



"Petardos": Presidente de Santa Fe reveló todo lo que le dijo a los árbitros luego del partido contra Nacional

Méndez indicó que la Federación debería invertir bien en árbitros específicos para mejorar la calidad de los profesionales.

La polémica entre Nacional y Santa fe en Liga Betplay al rojo vivo: ¿Era penal?

El árbitro anuló un gol que hubiera significado la ventaja de Santa fe en Bogotá; las opiniones están de ambos lados.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.