Defensa colombiano llegaría al Napolí: un salto de calidad

John Janer Lucumí se ha afianzado como titular en el Bologna, lo que activó el interés del Napoli.
Napoli 2022-I
Napoli 2022-I Crédito: AFP

Un jugador de la Selección Colombia que tuvo un notable rendimiento en 2023 es John Jáner Lucumí, quien se afianzó como titular en un Bologna que se ha convertido en la gran sensación de la temporada en Italia al pelear en la parte alta de la tabla de la Serie A. Además, dejaron en el camino al Inter de Milán en los octavos de final de la Coppa.

Su buena campaña en la península itálica no es casualidad, pues esta también lo ha llevado a ser un fijo con la Selección Colombia en la era de Néstor Lorenzo. Estos números volvieron a despertar el interés del Napoli, quien viene atravesando una campaña bastante irregular que incluso lo alejó de la lucha por el liderato en el Calcio.

El central colombiano es un viejo anhelo del actual campeón de Italia, ya que en el anterior mercado de fichajes mostró su interés en él para cubrir la salida del coreano Kim Min-Jae, quien arregló su incorporación al Bayern Múnich.

Vea también: Jhon Arias, nominado al Premio Rey de América en 2023

Según reporta el periodista Giovanni Scotto, Lucumí aparece en la lista de zagueros que busca tener el técnico Walter Mazzarri para reforzar esta zona. Allí también aparecen el turco Merih Demiral, quien recientemente estuvo en el Atalanta antes de emigrar a Arabia Saudita, y el rumano Radu Drăgușin, actual jugador del Genoa.

Napoli es consciente de que las negociaciones no son fáciles para lograr este objetivo, por lo que buscarían intercambiar al noruego Leo Østigård con tal de quedarse con alguno de estos jugadores.

Le puede interesar: FIFA destacó a James Rodríguez por su rendimiento con Colombia

De esta manera, John Jáner Lucumí podría dar un nuevo paso para llegar a un equipo de mayor categoría en Italia. Antes de aterrizar en Bologna, el defensor, surgido del Deportivo Cali, había hecho una buena campaña en su paso por el Genk de Bélgica.

El jugador de 25 años ha aparecido en diez partidos de la presente temporada de la Serie A. Además de zaguero central, también ejerció como lateral izquierdo en el reciente encuentro ante Atalanta.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia


Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Los tres equipos del FPC que están en la mira de la FIFA: ¿por qué?

Las sanciones de la máxima entidad futbolística buscan proteger a los futbolistas.

Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano