Defensa colombiano llegaría al Napolí: un salto de calidad

John Janer Lucumí se ha afianzado como titular en el Bologna, lo que activó el interés del Napoli.
Napoli 2022-I
Napoli 2022-I Crédito: AFP

Un jugador de la Selección Colombia que tuvo un notable rendimiento en 2023 es John Jáner Lucumí, quien se afianzó como titular en un Bologna que se ha convertido en la gran sensación de la temporada en Italia al pelear en la parte alta de la tabla de la Serie A. Además, dejaron en el camino al Inter de Milán en los octavos de final de la Coppa.

Su buena campaña en la península itálica no es casualidad, pues esta también lo ha llevado a ser un fijo con la Selección Colombia en la era de Néstor Lorenzo. Estos números volvieron a despertar el interés del Napoli, quien viene atravesando una campaña bastante irregular que incluso lo alejó de la lucha por el liderato en el Calcio.

El central colombiano es un viejo anhelo del actual campeón de Italia, ya que en el anterior mercado de fichajes mostró su interés en él para cubrir la salida del coreano Kim Min-Jae, quien arregló su incorporación al Bayern Múnich.

Vea también: Jhon Arias, nominado al Premio Rey de América en 2023

Según reporta el periodista Giovanni Scotto, Lucumí aparece en la lista de zagueros que busca tener el técnico Walter Mazzarri para reforzar esta zona. Allí también aparecen el turco Merih Demiral, quien recientemente estuvo en el Atalanta antes de emigrar a Arabia Saudita, y el rumano Radu Drăgușin, actual jugador del Genoa.

Napoli es consciente de que las negociaciones no son fáciles para lograr este objetivo, por lo que buscarían intercambiar al noruego Leo Østigård con tal de quedarse con alguno de estos jugadores.

Le puede interesar: FIFA destacó a James Rodríguez por su rendimiento con Colombia

De esta manera, John Jáner Lucumí podría dar un nuevo paso para llegar a un equipo de mayor categoría en Italia. Antes de aterrizar en Bologna, el defensor, surgido del Deportivo Cali, había hecho una buena campaña en su paso por el Genk de Bélgica.

El jugador de 25 años ha aparecido en diez partidos de la presente temporada de la Serie A. Además de zaguero central, también ejerció como lateral izquierdo en el reciente encuentro ante Atalanta.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia


Mundial 2026

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.
Selección Colombia y la formación ante RD Congo.



Colombia vs Portugal; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El escudo ganador tendrá una ronda de 16avos de final más 'tranquila'.

Partido de Colombia el sábado: A qué hora y donde ver el juego ante Portugal

La Selección Colombia se juega el liderato del grupo K este sábado, tras las victorias ante Uzbekistán y RD Congo.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.