De Países Bajos llega un nuevo jugador a Atlético Nacional

El volante llega procedente del FC Emmen.
Alexandre Guimaraes en América de Cali
Alexandre Guimaraes, director técnico de América de Cali. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Atlético Nacional confirmó al mediodía de este lunes 4 de enero que llegó a un acuerdo con el FC Emmen de la primera división de Holanda para contratar al mediocampista de 24 años Michael Chacón Ibargüen.

Chacón, de 26 años y nacido en Palmira en el Valle del Cauca, ha desarrollado toda su carrera profesional en los Países Bajos al integrar las divisiones menores del Heerenveen hasta el 2015 cuando se unió al Dordrecht, equipo con el jugó 51 partidos en la segunda categoría hasta la temporada 2016-2017.

Le puede interesar: Boca-River, en medio de racismo, insultos y misterio

Para la campaña 2017-2018 hasta la 2020-2021 saltó al FC Emmen con el cual logró el ascenso en el campeonato del 2018-2019.

En total registra 96 encuentros y dos goles en cuatro temporadas con el FC Emmen.

Lea también: Messi, fuera del once ideal de L'Équipe

Michael Chacón Ibargüen también ha integrado las selecciones de Holanda en las categorías sub 17 y sub 19 con un total de cuatro partidos y además logró el título del Campeonato Europeo sub 17 del 2011.


Temas relacionados

Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN