De Países Bajos llega un nuevo jugador a Atlético Nacional

El volante llega procedente del FC Emmen.
Alexandre Guimaraes en América de Cali
Alexandre Guimaraes, director técnico de América de Cali. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Atlético Nacional confirmó al mediodía de este lunes 4 de enero que llegó a un acuerdo con el FC Emmen de la primera división de Holanda para contratar al mediocampista de 24 años Michael Chacón Ibargüen.

Chacón, de 26 años y nacido en Palmira en el Valle del Cauca, ha desarrollado toda su carrera profesional en los Países Bajos al integrar las divisiones menores del Heerenveen hasta el 2015 cuando se unió al Dordrecht, equipo con el jugó 51 partidos en la segunda categoría hasta la temporada 2016-2017.

Le puede interesar: Boca-River, en medio de racismo, insultos y misterio

Para la campaña 2017-2018 hasta la 2020-2021 saltó al FC Emmen con el cual logró el ascenso en el campeonato del 2018-2019.

En total registra 96 encuentros y dos goles en cuatro temporadas con el FC Emmen.

Lea también: Messi, fuera del once ideal de L'Équipe

Michael Chacón Ibargüen también ha integrado las selecciones de Holanda en las categorías sub 17 y sub 19 con un total de cuatro partidos y además logró el título del Campeonato Europeo sub 17 del 2011.


Temas relacionados

Fútbol

Bayern vs. Dortmund, Milan vs. Inter y más partidazos para ver este fin de semana

En Latinoamérica se disputará el clásico más importante de la región. En Argentina, desde la 1:00 p.m., Boca recibe a River en La Bombonera.
Partidazos del fin de semana



Así fue la reunión secreta entre jugadores y directivos del DIM para definir el futuro de Amaranto Perea en pleno estadio

Lo directivos de Independiente Medellín estuvieron a escasos minutos de despedir al entrenador, pero los referentes del equipo pidieron otra oportunidad para clasificar a cuadrangulares.

Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.