Dayro Moreno le anotó al Gimnasia de Maradona

El equipo dirigido por el 10 argentino volvió a perder, en medio de la ola mediática que genera su presencia a donde va.
Dayro Moreno, delantero de Talleres de Córdoba
Dayro Moreno, delantero de Talleres de Córdoba Crédito: AFP

Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo dirigido por Diego Maradona, sufrió otra derrota al caer por 2-1 en su visita a Talleres de Córdoba la noche de este lunes al completarse la séptima fecha de la Superliga argentina.

Jonathan Menéndez (11) y el colombiano Dayro Moreno (77, de penal) anotaron los goles para la victoria de Talleres, que pasó a ser el único escolta del líder del torneo, Boca Juniors.

El equipo dirigido por Maradona descontó por medio de Manuel Guanini (48), pero sumó una nueva derrota, la segunda desde que es dirigida por el exfutbolista.

Le puede interesar: América y Medellín disputan el primer capítulo de la final de la Liga Femenina

Los dos equipos terminaron el encuentro con diez jugadores por las expulsiones de Andrés Cubas (83), en Talleres, y de Matías García (86), en Gimnasia.

El regreso de Maradona al fútbol argentino tuvo un segundo capítulo emotivo con el paso por Córdoba, donde éste se reencontró antes del encuentro con varios de quienes fueron sus compañeros en el equipo nacional albiceleste y también recibió el reconocimiento de miles de hinchas cordobeses.

Pero la sonrisa le duró poco a Maradona, porque apenas empezó el encuentro su equipo se vio desbordado por Talleres, que dirige el uruguayo Alexander Medina, que encerró contra su área al Lobo. Por ello, no extrañó a nadie que a los 11 minutos llegara el primer gol local anotado por Jonathan Menéndez tras un envío desde la derecha.

Mejoró mucho el equipo de Maradona en el arranque de la segunda etapa, y llegó el empate a los 48 minutos con un notable cabezazo de Guanini. Tras la igualdad, por un buen rato el Lobo le impuso condiciones al flamante escolta de la Superliga.

Lea también: Las claves para que James Rodríguez por fin se consolide en Real Madrid

Sin embargo, la suerte del equipo 'tripero' quedó sellada poco después en el último caurto de hora del partido, cuando el árbitro Hernán Mastrángelo sancionó penal por una dudosa falta de Marco Torsiglieri, y Dayro Moreno definió con un derechazo cruzado para poner nuevamente en ventaja a Talleres.

En tiempo de descuento, Talleres tuvo otra chance para aumentar con un nuevo penal, pero Moreno estrelló su disparo en el poste izquierdo (90+6). Así, el equipo del 'Cacique' Medina se subió al segundo puesto con 16 puntos y acecha a Boca (17).

Por su parte, Gimnasia sigue sumergido en el fondo de las posiciones, con apenas un punto y seis derrotas en fila, además de estar último también en la temida tabla de los promedios, con un panorama complicadísimo en la lucha por seguir en primera división.


Liga de España

LaLiga vivirá una jornada de camisetas 'retro' en medio de la definición

En medio de la celebración de LALIGA Fashion Night en la ciudad de Madrid, se confirmó que en la disputa de la jornada 31, los clubes saltarán al campo de juego luciendo indumentarias 'retro', las cuales fueron seleccionadas para celebrar momentos icónicos de su historia.
LaLiga tendrá jornada de camisetas 'retro' con todos los clubes de primera y segunda categoría



Egan Bernal, afectado por falla en sistema de pasaportes colombiano antes de viajar al Giro de Italia

Egan Bernal, afectado por una falla del Sitac en la Cancillería, debe renovar pasaporte para viajar a Europa y participar en el Giro de Italia.

Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos