Dayro Moreno le anotó al Gimnasia de Maradona

El equipo dirigido por el 10 argentino volvió a perder, en medio de la ola mediática que genera su presencia a donde va.
Dayro Moreno, delantero de Talleres de Córdoba
Dayro Moreno, delantero de Talleres de Córdoba Crédito: AFP

Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo dirigido por Diego Maradona, sufrió otra derrota al caer por 2-1 en su visita a Talleres de Córdoba la noche de este lunes al completarse la séptima fecha de la Superliga argentina.

Jonathan Menéndez (11) y el colombiano Dayro Moreno (77, de penal) anotaron los goles para la victoria de Talleres, que pasó a ser el único escolta del líder del torneo, Boca Juniors.

El equipo dirigido por Maradona descontó por medio de Manuel Guanini (48), pero sumó una nueva derrota, la segunda desde que es dirigida por el exfutbolista.

Le puede interesar: América y Medellín disputan el primer capítulo de la final de la Liga Femenina

Los dos equipos terminaron el encuentro con diez jugadores por las expulsiones de Andrés Cubas (83), en Talleres, y de Matías García (86), en Gimnasia.

El regreso de Maradona al fútbol argentino tuvo un segundo capítulo emotivo con el paso por Córdoba, donde éste se reencontró antes del encuentro con varios de quienes fueron sus compañeros en el equipo nacional albiceleste y también recibió el reconocimiento de miles de hinchas cordobeses.

Pero la sonrisa le duró poco a Maradona, porque apenas empezó el encuentro su equipo se vio desbordado por Talleres, que dirige el uruguayo Alexander Medina, que encerró contra su área al Lobo. Por ello, no extrañó a nadie que a los 11 minutos llegara el primer gol local anotado por Jonathan Menéndez tras un envío desde la derecha.

Mejoró mucho el equipo de Maradona en el arranque de la segunda etapa, y llegó el empate a los 48 minutos con un notable cabezazo de Guanini. Tras la igualdad, por un buen rato el Lobo le impuso condiciones al flamante escolta de la Superliga.

Lea también: Las claves para que James Rodríguez por fin se consolide en Real Madrid

Sin embargo, la suerte del equipo 'tripero' quedó sellada poco después en el último caurto de hora del partido, cuando el árbitro Hernán Mastrángelo sancionó penal por una dudosa falta de Marco Torsiglieri, y Dayro Moreno definió con un derechazo cruzado para poner nuevamente en ventaja a Talleres.

En tiempo de descuento, Talleres tuvo otra chance para aumentar con un nuevo penal, pero Moreno estrelló su disparo en el poste izquierdo (90+6). Así, el equipo del 'Cacique' Medina se subió al segundo puesto con 16 puntos y acecha a Boca (17).

Por su parte, Gimnasia sigue sumergido en el fondo de las posiciones, con apenas un punto y seis derrotas en fila, además de estar último también en la temida tabla de los promedios, con un panorama complicadísimo en la lucha por seguir en primera división.


Pérdidas millonarias

Crisis de Ueno Bank: la millonaria pérdida que golpeó a futbolistas paraguayos

El balance podría cambiar a medida que se conozca el alcance real de los recursos comprometidos por los jugadores y el cuerpo técnico de la Federación Paraguaya de Fútbol.
crisis paraguay ueno bank perdidas millonarias futbolistas paraguayos federacion



¿Cuándo se jugará la fecha definitiva de la Liga colombiana?

La fase todas contra todos se vio seriamente afectada por cuenta de varias interrupciones en el calendario.

Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones