Dayro Moreno, delantero de Talleres de Córdoba
Dayro Moreno, delantero de Talleres de Córdoba
AFP
24 Sep 2019 06:44 AM

Dayro Moreno le anotó al Gimnasia de Maradona

El equipo dirigido por el 10 argentino volvió a perder, en medio de la ola mediática que genera su presencia a donde va.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo dirigido por Diego Maradona, sufrió otra derrota al caer por 2-1 en su visita a Talleres de Córdoba la noche de este lunes al completarse la séptima fecha de la Superliga argentina.

Jonathan Menéndez (11) y el colombiano Dayro Moreno (77, de penal) anotaron los goles para la victoria de Talleres, que pasó a ser el único escolta del líder del torneo, Boca Juniors.

El equipo dirigido por Maradona descontó por medio de Manuel Guanini (48), pero sumó una nueva derrota, la segunda desde que es dirigida por el exfutbolista.

Le puede interesar: América y Medellín disputan el primer capítulo de la final de la Liga Femenina

Los dos equipos terminaron el encuentro con diez jugadores por las expulsiones de Andrés Cubas (83), en Talleres, y de Matías García (86), en Gimnasia.

El regreso de Maradona al fútbol argentino tuvo un segundo capítulo emotivo con el paso por Córdoba, donde éste se reencontró antes del encuentro con varios de quienes fueron sus compañeros en el equipo nacional albiceleste y también recibió el reconocimiento de miles de hinchas cordobeses.

Pero la sonrisa le duró poco a Maradona, porque apenas empezó el encuentro su equipo se vio desbordado por Talleres, que dirige el uruguayo Alexander Medina, que encerró contra su área al Lobo. Por ello, no extrañó a nadie que a los 11 minutos llegara el primer gol local anotado por Jonathan Menéndez tras un envío desde la derecha.

Mejoró mucho el equipo de Maradona en el arranque de la segunda etapa, y llegó el empate a los 48 minutos con un notable cabezazo de Guanini. Tras la igualdad, por un buen rato el Lobo le impuso condiciones al flamante escolta de la Superliga.

Lea también: Las claves para que James Rodríguez por fin se consolide en Real Madrid

Sin embargo, la suerte del equipo 'tripero' quedó sellada poco después en el último caurto de hora del partido, cuando el árbitro Hernán Mastrángelo sancionó penal por una dudosa falta de Marco Torsiglieri, y Dayro Moreno definió con un derechazo cruzado para poner nuevamente en ventaja a Talleres.

En tiempo de descuento, Talleres tuvo otra chance para aumentar con un nuevo penal, pero Moreno estrelló su disparo en el poste izquierdo (90+6). Así, el equipo del 'Cacique' Medina se subió al segundo puesto con 16 puntos y acecha a Boca (17). 

Por su parte, Gimnasia sigue sumergido en el fondo de las posiciones, con apenas un punto y seis derrotas en fila, además de estar último también en la temida tabla de los promedios, con un panorama complicadísimo en la lucha por seguir en primera división.