Dayro Moreno, goleador de la Liga Betplay

Dayro Moreno, con el Atlético Bucaramanga, marcó una buena cantidad de pepinos.
Dayro Moreno
Dayro Moreno Crédito: Dimayor

Finalizó la Liga Betplay del primer semestre del año, en un título que definieron Atlético Nacional y Deportes Tolima, iniciando en el Atanasio Girardot y finalizando en el Manuel Murillo Toro, siendo un certamen en el que hubo una buena cantidad de goles, más allá de los aspectos por mejorar del torneo.

Así, fueron justamente verdes y pijaos quienes mayor cantidad de goles marcaron a lo largo del torneo, pero esto no les alcanzó para catapultar al máximo goleador de la competencia, pues en este ítem fuel el delantero Dayro Moreno quien salió primero.

Y es que el delantero quien arribó a Atlético Bucaramanga para esta temporada, alcanzó la cifra de 13 anotaciones en 21 partidos disputados, siendo clave en el equipo de Armando 'Piripi' Osma para la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

De tal manera, el deportista de 36 años oriundo de Chicoral, Tolima, sigue teniendo el rótulo de uno de los mejores jugadores del fútbol colombiano, presumiéndose que no seguirá integrando las filas del 'leopardo'.

Tras Moreno, en la tabla de goleadores se encuentra Luis Carlos Ruiz, quien a sus 35 años se convirtió en una de las 'revelaciones' del certamen, teniendo en cuenta que defendió los intereses de Cortuluá, anotó once goles, y ya firmó con Millonarios para el segundo semestre.

Tras ellos se ubicaron tres jugadores, pues Miguel Ángel Borja, Wilson David Morelo, y Luciano Pons, quienes a lo largo del torneo sumaron diez tantos.

Liga Betplay: Cómo quedó la tabla de goleadores

1. Dayro Moreno, Bucaramanga, 13 goles

2. Luis Carlos Ruiz, Cortuluá, 11

3. Miguel Ángel Borja, Junior, 10

4. Wilson Morelo, Santa Fe, 10

5. Luciano Pons, Medellín, 10

6. Leonardo Castro, Pereira, 9

7. Duvier Riascos, Pasto, 8

8. Jéfferson Duque, Nacional, 8

Así, se firmó una temporada más del FPC, y ya se planea lo que será el segundo semestre de 2022, en donde las emociones iniciarán el fin de semana del 9 y 10 de julio, en un certamen que conocerá al campeón en la última semana de noviembre.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Por qué la Selección Colombia deja escapar jóvenes promesas?

Durante la era Lorenzo, el combinado patrio no ha convocado a jugadores que despuntan en el exterior y han terminado defendiendo otros países.
El combinado patrio necesita una renovación en la plantilla y la Federación y el técnico ignoran jóvenes que brillan en el exterior.



Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

¿Quién es Santiago Castañeda, la joya de la Bundesliga que rechazó a Colombia para jugar con EE.UU.?

Castañeda es actualmente una de las figuras más importantes de su club alemán, disputando un total de 10 partidos con dos goles y 900 minutos jugados.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos