Dayro Moreno, goleador de la Liga Betplay

Dayro Moreno, con el Atlético Bucaramanga, marcó una buena cantidad de pepinos.
Dayro Moreno
Dayro Moreno Crédito: Dimayor

Finalizó la Liga Betplay del primer semestre del año, en un título que definieron Atlético Nacional y Deportes Tolima, iniciando en el Atanasio Girardot y finalizando en el Manuel Murillo Toro, siendo un certamen en el que hubo una buena cantidad de goles, más allá de los aspectos por mejorar del torneo.

Así, fueron justamente verdes y pijaos quienes mayor cantidad de goles marcaron a lo largo del torneo, pero esto no les alcanzó para catapultar al máximo goleador de la competencia, pues en este ítem fuel el delantero Dayro Moreno quien salió primero.

Y es que el delantero quien arribó a Atlético Bucaramanga para esta temporada, alcanzó la cifra de 13 anotaciones en 21 partidos disputados, siendo clave en el equipo de Armando 'Piripi' Osma para la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

De tal manera, el deportista de 36 años oriundo de Chicoral, Tolima, sigue teniendo el rótulo de uno de los mejores jugadores del fútbol colombiano, presumiéndose que no seguirá integrando las filas del 'leopardo'.

Tras Moreno, en la tabla de goleadores se encuentra Luis Carlos Ruiz, quien a sus 35 años se convirtió en una de las 'revelaciones' del certamen, teniendo en cuenta que defendió los intereses de Cortuluá, anotó once goles, y ya firmó con Millonarios para el segundo semestre.

Tras ellos se ubicaron tres jugadores, pues Miguel Ángel Borja, Wilson David Morelo, y Luciano Pons, quienes a lo largo del torneo sumaron diez tantos.

Liga Betplay: Cómo quedó la tabla de goleadores

1. Dayro Moreno, Bucaramanga, 13 goles

2. Luis Carlos Ruiz, Cortuluá, 11

3. Miguel Ángel Borja, Junior, 10

4. Wilson Morelo, Santa Fe, 10

5. Luciano Pons, Medellín, 10

6. Leonardo Castro, Pereira, 9

7. Duvier Riascos, Pasto, 8

8. Jéfferson Duque, Nacional, 8

Así, se firmó una temporada más del FPC, y ya se planea lo que será el segundo semestre de 2022, en donde las emociones iniciarán el fin de semana del 9 y 10 de julio, en un certamen que conocerá al campeón en la última semana de noviembre.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué es la clasificación PELE y por qué la selección Colombia entra en el top 10 antes del mundial?

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo enfrentará a Portugal, Rep. Congo y Uzbekistán, y según el ranking, es de los favoritos.
El equipo nacional tiene una buena posición en la clasificación Pelé.



Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Jorge Bermúdez reveló la supuesta prelista de 55 jugadores de Colombia para el Mundial 2026, aunque la Federación no la ha confirmado.

¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano