Dayro Moreno, goleador de la Liga Betplay

Dayro Moreno, con el Atlético Bucaramanga, marcó una buena cantidad de pepinos.
Dayro Moreno
Dayro Moreno Crédito: Dimayor

Finalizó la Liga Betplay del primer semestre del año, en un título que definieron Atlético Nacional y Deportes Tolima, iniciando en el Atanasio Girardot y finalizando en el Manuel Murillo Toro, siendo un certamen en el que hubo una buena cantidad de goles, más allá de los aspectos por mejorar del torneo.

Así, fueron justamente verdes y pijaos quienes mayor cantidad de goles marcaron a lo largo del torneo, pero esto no les alcanzó para catapultar al máximo goleador de la competencia, pues en este ítem fuel el delantero Dayro Moreno quien salió primero.

Y es que el delantero quien arribó a Atlético Bucaramanga para esta temporada, alcanzó la cifra de 13 anotaciones en 21 partidos disputados, siendo clave en el equipo de Armando 'Piripi' Osma para la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

De tal manera, el deportista de 36 años oriundo de Chicoral, Tolima, sigue teniendo el rótulo de uno de los mejores jugadores del fútbol colombiano, presumiéndose que no seguirá integrando las filas del 'leopardo'.

Tras Moreno, en la tabla de goleadores se encuentra Luis Carlos Ruiz, quien a sus 35 años se convirtió en una de las 'revelaciones' del certamen, teniendo en cuenta que defendió los intereses de Cortuluá, anotó once goles, y ya firmó con Millonarios para el segundo semestre.

Tras ellos se ubicaron tres jugadores, pues Miguel Ángel Borja, Wilson David Morelo, y Luciano Pons, quienes a lo largo del torneo sumaron diez tantos.

Liga Betplay: Cómo quedó la tabla de goleadores

1. Dayro Moreno, Bucaramanga, 13 goles

2. Luis Carlos Ruiz, Cortuluá, 11

3. Miguel Ángel Borja, Junior, 10

4. Wilson Morelo, Santa Fe, 10

5. Luciano Pons, Medellín, 10

6. Leonardo Castro, Pereira, 9

7. Duvier Riascos, Pasto, 8

8. Jéfferson Duque, Nacional, 8

Así, se firmó una temporada más del FPC, y ya se planea lo que será el segundo semestre de 2022, en donde las emociones iniciarán el fin de semana del 9 y 10 de julio, en un certamen que conocerá al campeón en la última semana de noviembre.


Temas relacionados

Bayern Múnich

¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.
bayern munich arqueros 2026 leonard prescott lesion cuatro porteros champions league



Cancelan la Finalissima Argentina vs. España: UEFA toma decisión por tensión y guerra en Medio Oriente

El duelo entre el campeón sudamericano y el europeo era el último choque por un título oficial de selecciones.

⁠Sin Fórmula 1 en abril: cancelados los GP de Baréin y Arabia Saudita por tensión entre Irán e Israel

El campeonato continuará con las demás carreras programadas en el calendario internacional, a la espera de que la situación en la región permita retomar los eventos en el futuro.

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario