Dayro Moreno
Dayro Moreno
Dimayor
26 Jun 2022 09:08 PM

Dayro Moreno, goleador de la Liga Betplay

Dayro Moreno, con el Atlético Bucaramanga, marcó una buena cantidad de pepinos.
jshuerfano
Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez

Finalizó la Liga Betplay del primer semestre del año, en un título que definieron Atlético Nacional y Deportes Tolima, iniciando en el Atanasio Girardot y finalizando en el Manuel Murillo Toro, siendo un certamen en el que hubo una buena cantidad de goles, más allá de los aspectos por mejorar del torneo.

Así, fueron justamente verdes y pijaos quienes mayor cantidad de goles marcaron a lo largo del torneo, pero esto no les alcanzó para catapultar al máximo goleador de la competencia, pues en este ítem fuel el delantero Dayro Moreno quien salió primero.

Y es que el delantero quien arribó a Atlético Bucaramanga para esta temporada, alcanzó la cifra de 13 anotaciones en 21 partidos disputados, siendo clave en el equipo de Armando 'Piripi' Osma para la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

De tal manera, el deportista de 36 años oriundo de Chicoral, Tolima, sigue teniendo el rótulo de uno de los mejores jugadores del fútbol colombiano, presumiéndose que no seguirá integrando las filas del 'leopardo'.

Tras Moreno, en la tabla de goleadores se encuentra Luis Carlos Ruiz, quien a sus 35 años se convirtió en una de las 'revelaciones' del certamen, teniendo en cuenta que defendió los intereses de Cortuluá, anotó once goles, y ya firmó con Millonarios para el segundo semestre.

Tras ellos se ubicaron tres jugadores, pues Miguel Ángel Borja, Wilson David Morelo, y Luciano Pons, quienes a lo largo del torneo sumaron diez tantos.

Liga Betplay: Cómo quedó la tabla de goleadores

1. Dayro Moreno, Bucaramanga, 13 goles

2. Luis Carlos Ruiz, Cortuluá, 11

3. Miguel Ángel Borja, Junior, 10

4. Wilson Morelo, Santa Fe, 10

5. Luciano Pons, Medellín, 10

6. Leonardo Castro, Pereira, 9

7. Duvier Riascos, Pasto, 8

8. Jéfferson Duque, Nacional, 8

Así, se firmó una temporada más del FPC, y ya se planea lo que será el segundo semestre de 2022, en donde las emociones iniciarán el fin de semana del 9 y 10 de julio, en un certamen que conocerá al campeón en la última semana de noviembre.