Dayro Moreno, goleador de la Liga Betplay

Dayro Moreno, con el Atlético Bucaramanga, marcó una buena cantidad de pepinos.
Dayro Moreno
Dayro Moreno Crédito: Dimayor

Finalizó la Liga Betplay del primer semestre del año, en un título que definieron Atlético Nacional y Deportes Tolima, iniciando en el Atanasio Girardot y finalizando en el Manuel Murillo Toro, siendo un certamen en el que hubo una buena cantidad de goles, más allá de los aspectos por mejorar del torneo.

Así, fueron justamente verdes y pijaos quienes mayor cantidad de goles marcaron a lo largo del torneo, pero esto no les alcanzó para catapultar al máximo goleador de la competencia, pues en este ítem fuel el delantero Dayro Moreno quien salió primero.

Y es que el delantero quien arribó a Atlético Bucaramanga para esta temporada, alcanzó la cifra de 13 anotaciones en 21 partidos disputados, siendo clave en el equipo de Armando 'Piripi' Osma para la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

De tal manera, el deportista de 36 años oriundo de Chicoral, Tolima, sigue teniendo el rótulo de uno de los mejores jugadores del fútbol colombiano, presumiéndose que no seguirá integrando las filas del 'leopardo'.

Tras Moreno, en la tabla de goleadores se encuentra Luis Carlos Ruiz, quien a sus 35 años se convirtió en una de las 'revelaciones' del certamen, teniendo en cuenta que defendió los intereses de Cortuluá, anotó once goles, y ya firmó con Millonarios para el segundo semestre.

Tras ellos se ubicaron tres jugadores, pues Miguel Ángel Borja, Wilson David Morelo, y Luciano Pons, quienes a lo largo del torneo sumaron diez tantos.

Liga Betplay: Cómo quedó la tabla de goleadores

1. Dayro Moreno, Bucaramanga, 13 goles

2. Luis Carlos Ruiz, Cortuluá, 11

3. Miguel Ángel Borja, Junior, 10

4. Wilson Morelo, Santa Fe, 10

5. Luciano Pons, Medellín, 10

6. Leonardo Castro, Pereira, 9

7. Duvier Riascos, Pasto, 8

8. Jéfferson Duque, Nacional, 8

Así, se firmó una temporada más del FPC, y ya se planea lo que será el segundo semestre de 2022, en donde las emociones iniciarán el fin de semana del 9 y 10 de julio, en un certamen que conocerá al campeón en la última semana de noviembre.


Temas relacionados

UEFA

Diputados suizos cuestionan beneficios fiscales de la UEFA por no sancionar a Israel: ¿qué implicaría esta medida?

El documento plantea de forma directa la pregunta: “¿Se siguen cumpliendo las condiciones para la exención fiscal de la UEFA?”, lo que abre la puerta a una eventual revisión de ese estatus.
uefa israel suiza beneficios fiscales sanciones palestina



Ancelotti tomaría una decisión con Neymar para partidos de Brasil en fecha FIFA

El astro brasilero tendría dos meses para estar a punto físicamente antes del mundial en México, Estados Unidos y Canadá.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

El combinado patrio se enfrentará ante dos selecciones competidoras con el fin de medir su nivel de cara al mundial.

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra