Dávinson Sánchez fue titular en el victorioso debut de Mourinho con Tottenham

Los Spurs vencieron 2-3 al West Ham.
José Mourinho y Dávinson Sánchez
José Mourinho y Dávinson Sánchez Crédito: AFP

El portugués Jose Mourinho, inactivo durante casi un año tras ser despedido por el Manchester United, tuvo este sábado un exitoso debut en el banquillo del Tottenham al conseguir una victoria (2-3) en el campo del West Ham del chileno Manuel Pellegrini que le sitúa momentáneamente en el quinto puesto de la Premier inglesa.

El surcoreano Son Heung-Min abrió la cuenta en el minuto 36 y el brasileño Lucas hizo el segundo para el Tottenham en el 43. En la segunda parte, Harry Kane, de cabeza, dejó prácticamente sentenciado el choque con un nuevo tanto en el 49, aunque a partir de ahí fue el West Ham el que marcó el ritmo del encuentro.

Lea también: Una más de Balotelli: nuevo problema que se sale de las manos para su entrenador

El inglés Michael Antonio, de disparo por bajo, redujo la diferencia para los de Pellegrini en el 73 y ya en los últimos instantes, en el minuto 97, el italiano Angelo Obonna maquilló la derrota local con el 2-3 que resultó definitivo.

El Tottenham, actual subcampeón de Europa, es el tercer equipo que dirige Mourinho en el fútbol inglés. Antes había entrenado al Chelsea (en dos períodos) y al Manchester United.

De interés: América de Cali, cerca de un millonario negocio; rumbo al fútbol asiático

La victoria en el derbi londinense endereza el rumbo de los "Hammers", que no ganaban desde septiembre y habían despedido a Pauricio Pochettino, y la derrota deja tocado al míster del West Ham, Manuel Pellegrini, al que Mou sustituyó en el Real Madrid hace nueve años.


Temas relacionados

María Camila Osorio

Las 4 jugadoras colombianas ya conocen sus rivales para la Copa Colsanitas

Este lunes 30 de marzo estará iniciando la competencia de la Copa Colsanitas Colsubsidio en la ciudad de Bogotá, que tendrá la participación de cuatro tenistas de nuestro país en el cuadro principal de la competencia.
Camila Osorio, Valentina Mediorreal, Emiliana Arango y María Camila Torres están listas para la Copa Colsanitas



Senegal volvió a presumir su trofeo de la Copa Africana pese a fallo de la Confederación

Hace poco más de diez días se conoció un fallo de la Confederación Africana de fútbol en la que se confirmaba que despojaban el título de campeón de la Copa a Senegal y se la entregaban a Marruecos lo que desató todo tipo de críticas.

Colombia vs Francia, fecha FIFA este domingo 29 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

La selección enfrentará al equipo europeo; el último recuerdo de ambas naciones es una remontada tricolor.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años