Dávinson Sánchez fue titular en el victorioso debut de Mourinho con Tottenham

Los Spurs vencieron 2-3 al West Ham.
José Mourinho y Dávinson Sánchez
José Mourinho y Dávinson Sánchez Crédito: AFP

El portugués Jose Mourinho, inactivo durante casi un año tras ser despedido por el Manchester United, tuvo este sábado un exitoso debut en el banquillo del Tottenham al conseguir una victoria (2-3) en el campo del West Ham del chileno Manuel Pellegrini que le sitúa momentáneamente en el quinto puesto de la Premier inglesa.

El surcoreano Son Heung-Min abrió la cuenta en el minuto 36 y el brasileño Lucas hizo el segundo para el Tottenham en el 43. En la segunda parte, Harry Kane, de cabeza, dejó prácticamente sentenciado el choque con un nuevo tanto en el 49, aunque a partir de ahí fue el West Ham el que marcó el ritmo del encuentro.

Lea también: Una más de Balotelli: nuevo problema que se sale de las manos para su entrenador

El inglés Michael Antonio, de disparo por bajo, redujo la diferencia para los de Pellegrini en el 73 y ya en los últimos instantes, en el minuto 97, el italiano Angelo Obonna maquilló la derrota local con el 2-3 que resultó definitivo.

El Tottenham, actual subcampeón de Europa, es el tercer equipo que dirige Mourinho en el fútbol inglés. Antes había entrenado al Chelsea (en dos períodos) y al Manchester United.

De interés: América de Cali, cerca de un millonario negocio; rumbo al fútbol asiático

La victoria en el derbi londinense endereza el rumbo de los "Hammers", que no ganaban desde septiembre y habían despedido a Pauricio Pochettino, y la derrota deja tocado al míster del West Ham, Manuel Pellegrini, al que Mou sustituyó en el Real Madrid hace nueve años.


Temas relacionados

Conmebol

Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.
santa fe Hugo rodallega jhon montano colombia Conmebol sudamericana 16avos de final xi ideal



Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.