Dávinson Sánchez fue titular en el victorioso debut de Mourinho con Tottenham

Los Spurs vencieron 2-3 al West Ham.
José Mourinho y Dávinson Sánchez
José Mourinho y Dávinson Sánchez Crédito: AFP

El portugués Jose Mourinho, inactivo durante casi un año tras ser despedido por el Manchester United, tuvo este sábado un exitoso debut en el banquillo del Tottenham al conseguir una victoria (2-3) en el campo del West Ham del chileno Manuel Pellegrini que le sitúa momentáneamente en el quinto puesto de la Premier inglesa.

El surcoreano Son Heung-Min abrió la cuenta en el minuto 36 y el brasileño Lucas hizo el segundo para el Tottenham en el 43. En la segunda parte, Harry Kane, de cabeza, dejó prácticamente sentenciado el choque con un nuevo tanto en el 49, aunque a partir de ahí fue el West Ham el que marcó el ritmo del encuentro.

Lea también: Una más de Balotelli: nuevo problema que se sale de las manos para su entrenador

El inglés Michael Antonio, de disparo por bajo, redujo la diferencia para los de Pellegrini en el 73 y ya en los últimos instantes, en el minuto 97, el italiano Angelo Obonna maquilló la derrota local con el 2-3 que resultó definitivo.

El Tottenham, actual subcampeón de Europa, es el tercer equipo que dirige Mourinho en el fútbol inglés. Antes había entrenado al Chelsea (en dos períodos) y al Manchester United.

De interés: América de Cali, cerca de un millonario negocio; rumbo al fútbol asiático

La victoria en el derbi londinense endereza el rumbo de los "Hammers", que no ganaban desde septiembre y habían despedido a Pauricio Pochettino, y la derrota deja tocado al míster del West Ham, Manuel Pellegrini, al que Mou sustituyó en el Real Madrid hace nueve años.


Temas relacionados

fútbol

Cristiano Ronaldo, baja en la fecha FIFA: no jugará ante México y EE. UU. por molestia muscular

De acuerdo con el cuerpo técnico de Portugal, la dolencia de Cristiano Ronaldo es de carácter leve, pero suficiente para impedir su participación en los amistosos programados en esta ventana internacional.
cristiano ronaldo fecha fifa mexico estados unidos lesion mundial 2026



Selección Colombia en la fecha FIFA: ¿Cómo está el historial ante Francia y Croacia?

Los dirigidos por Néstor Lorenzo podrían aumentar su favorabilidad ante equipos europeos en partidos amistosos.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Daniel Vila aseguró que Sebastián Villa sí fue convocado y luego descartado, lo que abre dudas sobre la decisión final de la Selección Colombia.

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.