Davinson Sánchez podría perderse lo que queda de la temporada 2018.
Davinson Sánchez podría perderse lo que queda de la temporada 2018.
AFP
7 Ene 2019 01:49 PM

Dávinson Sánchez está entre los centrales más costosos del mundo

El zaguero colombiano se encuentra jugando su tercera temporada en Europa.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Dávinson Sánchez se sigue consolidando en Europa. Al cierre de la presente temporada completará su tercer año jugando en el 'viejo continente' tras su partida de Atlético Nacional como campeón de la Copa Libertadores en 2016.

Su proyección lo llevó a ser fichado por el Tottenham Hotspur de Inglaterra, equipo en el cual se ha valorizado y se ha convertido en pieza fundamental en el esquema del director técnico argentino Mauricio Pochettino.

Recomendado: FIFA reconoció la efectividad goleadora de Duván Zapata en diciembre

Ahora, el colombiano se encuentra entre los tres centrales más caros del mundo, según el primer estudio del observatorio de fútbol CIES de 2019.

El listado detalla los 100 jugadores con mayor valor de transferencia en las principales cinco ligas del mundo y el defensor del equipo londinense aparece como el único colombiano, ya que está en el puesto 34 del ranking CIES.

La cifra en la que se estima a Dávinson Sánchez es de 94 millones de euros, la cual lo deja como el tercer defensa más costoso del planeta, superado únicamente por Aymeric Laporte (105 millones de euros) y Virgil Van Dijk (95 millones de euros).

Le puede interesar: Mourinho tiene el visto bueno para tomar las riendas de un grande de Europa

El 'top' cinco lo completan el francés Samuel Umtiti (jugador del Fútbol Club Barcelona) con 84 millones de euros y el alemán Antonio Rüdiger (Chelsea) con un costo de 83 millones.

Así lo dio a conocer el observatorio de fútbol CIES a través de su cuenta de Twitter:

Fuente
Sistema Integrado Digital