Dávinson Sánchez está entre los centrales más costosos del mundo

El zaguero colombiano se encuentra jugando su tercera temporada en Europa.
Davinson Sánchez podría perderse lo que queda de la temporada 2018.
Davinson Sánchez podría perderse lo que queda de la temporada 2018. Crédito: AFP

Dávinson Sánchez se sigue consolidando en Europa. Al cierre de la presente temporada completará su tercer año jugando en el 'viejo continente' tras su partida de Atlético Nacional como campeón de la Copa Libertadores en 2016.

Su proyección lo llevó a ser fichado por el Tottenham Hotspur de Inglaterra, equipo en el cual se ha valorizado y se ha convertido en pieza fundamental en el esquema del director técnico argentino Mauricio Pochettino.

Recomendado: FIFA reconoció la efectividad goleadora de Duván Zapata en diciembre

Ahora, el colombiano se encuentra entre los tres centrales más caros del mundo, según el primer estudio del observatorio de fútbol CIES de 2019.

El listado detalla los 100 jugadores con mayor valor de transferencia en las principales cinco ligas del mundo y el defensor del equipo londinense aparece como el único colombiano, ya que está en el puesto 34 del ranking CIES.

La cifra en la que se estima a Dávinson Sánchez es de 94 millones de euros, la cual lo deja como el tercer defensa más costoso del planeta, superado únicamente por Aymeric Laporte (105 millones de euros) y Virgil Van Dijk (95 millones de euros).

Le puede interesar: Mourinho tiene el visto bueno para tomar las riendas de un grande de Europa

El 'top' cinco lo completan el francés Samuel Umtiti (jugador del Fútbol Club Barcelona) con 84 millones de euros y el alemán Antonio Rüdiger (Chelsea) con un costo de 83 millones.

Así lo dio a conocer el observatorio de fútbol CIES a través de su cuenta de Twitter:


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.
Falcao se ha perdido alrededor del 50% de partidos posibles con Millonarios.



¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026