Dávinson Sánchez está entre los centrales más costosos del mundo

El zaguero colombiano se encuentra jugando su tercera temporada en Europa.
Davinson Sánchez podría perderse lo que queda de la temporada 2018.
Davinson Sánchez podría perderse lo que queda de la temporada 2018. Crédito: AFP

Dávinson Sánchez se sigue consolidando en Europa. Al cierre de la presente temporada completará su tercer año jugando en el 'viejo continente' tras su partida de Atlético Nacional como campeón de la Copa Libertadores en 2016.

Su proyección lo llevó a ser fichado por el Tottenham Hotspur de Inglaterra, equipo en el cual se ha valorizado y se ha convertido en pieza fundamental en el esquema del director técnico argentino Mauricio Pochettino.

Recomendado: FIFA reconoció la efectividad goleadora de Duván Zapata en diciembre

Ahora, el colombiano se encuentra entre los tres centrales más caros del mundo, según el primer estudio del observatorio de fútbol CIES de 2019.

El listado detalla los 100 jugadores con mayor valor de transferencia en las principales cinco ligas del mundo y el defensor del equipo londinense aparece como el único colombiano, ya que está en el puesto 34 del ranking CIES.

La cifra en la que se estima a Dávinson Sánchez es de 94 millones de euros, la cual lo deja como el tercer defensa más costoso del planeta, superado únicamente por Aymeric Laporte (105 millones de euros) y Virgil Van Dijk (95 millones de euros).

Le puede interesar: Mourinho tiene el visto bueno para tomar las riendas de un grande de Europa

El 'top' cinco lo completan el francés Samuel Umtiti (jugador del Fútbol Club Barcelona) con 84 millones de euros y el alemán Antonio Rüdiger (Chelsea) con un costo de 83 millones.

Así lo dio a conocer el observatorio de fútbol CIES a través de su cuenta de Twitter:


Temas relacionados

Champions League

Primeros dos clasificados a las semifinales de la Champions League 2026

Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça y buscará rival en la siguiente ronda
Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça



Selección femenina: A mantener el invicto en casa en la Liga de Naciones

El equipo que dirije Angelo Marsiglia espera mantener la buena racha jugando en condición de local, primero en Medellín y ahora en Cali, además de acercarse a la clasificación al Mundial de 2027.

Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.