Dávinson Sánchez está entre los centrales más costosos del mundo

El zaguero colombiano se encuentra jugando su tercera temporada en Europa.
Davinson Sánchez podría perderse lo que queda de la temporada 2018.
Davinson Sánchez podría perderse lo que queda de la temporada 2018. Crédito: AFP

Dávinson Sánchez se sigue consolidando en Europa. Al cierre de la presente temporada completará su tercer año jugando en el 'viejo continente' tras su partida de Atlético Nacional como campeón de la Copa Libertadores en 2016.

Su proyección lo llevó a ser fichado por el Tottenham Hotspur de Inglaterra, equipo en el cual se ha valorizado y se ha convertido en pieza fundamental en el esquema del director técnico argentino Mauricio Pochettino.

Recomendado: FIFA reconoció la efectividad goleadora de Duván Zapata en diciembre

Ahora, el colombiano se encuentra entre los tres centrales más caros del mundo, según el primer estudio del observatorio de fútbol CIES de 2019.

El listado detalla los 100 jugadores con mayor valor de transferencia en las principales cinco ligas del mundo y el defensor del equipo londinense aparece como el único colombiano, ya que está en el puesto 34 del ranking CIES.

La cifra en la que se estima a Dávinson Sánchez es de 94 millones de euros, la cual lo deja como el tercer defensa más costoso del planeta, superado únicamente por Aymeric Laporte (105 millones de euros) y Virgil Van Dijk (95 millones de euros).

Le puede interesar: Mourinho tiene el visto bueno para tomar las riendas de un grande de Europa

El 'top' cinco lo completan el francés Samuel Umtiti (jugador del Fútbol Club Barcelona) con 84 millones de euros y el alemán Antonio Rüdiger (Chelsea) con un costo de 83 millones.

Así lo dio a conocer el observatorio de fútbol CIES a través de su cuenta de Twitter:


Temas relacionados

Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.