Dávinson Sánchez está entre los centrales más costosos del mundo

El zaguero colombiano se encuentra jugando su tercera temporada en Europa.
Davinson Sánchez podría perderse lo que queda de la temporada 2018.
Davinson Sánchez podría perderse lo que queda de la temporada 2018. Crédito: AFP

Dávinson Sánchez se sigue consolidando en Europa. Al cierre de la presente temporada completará su tercer año jugando en el 'viejo continente' tras su partida de Atlético Nacional como campeón de la Copa Libertadores en 2016.

Su proyección lo llevó a ser fichado por el Tottenham Hotspur de Inglaterra, equipo en el cual se ha valorizado y se ha convertido en pieza fundamental en el esquema del director técnico argentino Mauricio Pochettino.

Recomendado: FIFA reconoció la efectividad goleadora de Duván Zapata en diciembre

Ahora, el colombiano se encuentra entre los tres centrales más caros del mundo, según el primer estudio del observatorio de fútbol CIES de 2019.

El listado detalla los 100 jugadores con mayor valor de transferencia en las principales cinco ligas del mundo y el defensor del equipo londinense aparece como el único colombiano, ya que está en el puesto 34 del ranking CIES.

La cifra en la que se estima a Dávinson Sánchez es de 94 millones de euros, la cual lo deja como el tercer defensa más costoso del planeta, superado únicamente por Aymeric Laporte (105 millones de euros) y Virgil Van Dijk (95 millones de euros).

Le puede interesar: Mourinho tiene el visto bueno para tomar las riendas de un grande de Europa

El 'top' cinco lo completan el francés Samuel Umtiti (jugador del Fútbol Club Barcelona) con 84 millones de euros y el alemán Antonio Rüdiger (Chelsea) con un costo de 83 millones.

Así lo dio a conocer el observatorio de fútbol CIES a través de su cuenta de Twitter:


Temas relacionados

Selección Colombia

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.
El equipo no tuvo un buen partido ante Croacia.



Colombia vs Croacia: cuánto quedó el partido, goles y próximo rival de la 'tricolor'

El seleccionado debe prepararse para enfrentar a Francia, que ganó por una mínima diferencia Brasil.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.