Dávinson Sánchez - Tottenham Hotspur 2018
Dávinson Sánchez es una de las figuras del Tottenham Hotspur en el 2018.
AFP
5 Nov 2018 08:25 AM

Dávinson Sánchez, en el ‘Top 5’ de los centrales más caros del mundo

El colombiano se destaca en el fútbol internacional por sus últimas actuaciones.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Se conoció por medio del CIES Football Observatory, que el defensor colombiano Davinson Sánchez se encuentra entre los 50 más costosos del actual mercado con un precio estimado de 97.2 millones de euros.

Cabe resaltar que cada semana se actualiza en dicho medio, el valor de los jugadores en el mundo y en esta ocasión es el 'cafetero' del Tottenham quien entra en el escalafón.

Mire también: “¡Es una bestia!”: DT de Tottenham sobre Dávinson Sánchez

Ahora, Davinson Sánchez es el segundo central más caro del mundo, puntualizó dicho portal. El colombiano está abajo de Samuel Umtiti, el central del Barcelona que tiene un valor en el mercado de 99.2 millones de euros en la primera casilla.

En la tercera posición se encuentra Antonio Rudiger del Chelsea con 81.6 millones, posteriormente le siguen Virgil van Dijk del Liverpool (80.2), Aymeric Laporte del Manchester City (80.2), Joe Gomez del Liverpool (77.6), John Stones del City (74.2), Nicolás Otamendi del City (69.3) Raphael Varane del Real Madrid (66.8) y en la décima posición se encuentra Milan Skriniar del Inter de Milán con 65.6.

Davinson Sánchez actualmente es una de las piezas fijas del técnico Mauricio Pochettino en el Tottenham Hotspur, destacándose desde su llegada en la temporada 2017/2018 a la institución de Londres. Con 2534 minutos en 31 partidos por Premier League en su primera temporada logró convertirse en titular fijo de los 'Spurs'.

Dicho desempeño lo hizo ser convocado a la Selección Colombia para el Mundial de Rusia 2018, donde fue titular junto a Yerry Mina. En el Campeonato del Mundo, Sánchez llegó hasta la instancia de los octavos de final con la ‘tricolor’, cayendo eliminado frente a Inglaterra.

Lea también: Dávinson Sánchez confesó cuál delantero es mejor que Messi y Cristiano

Actualmente, Sánchez, con 22 años, continúa destacándose en la liga de Inglaterra con 8 compromisos disputados, además de haber sido inicialista en los tres partidos por Champions League de los 'spurs'.

Fuente
Antena 2