David Ospina y la carta falsa de despedida que supuestamente le escribió a su padre

En redes sociales circula un supuesto texto emotivo que supuestamente escribió el arquero.
David Ospina
David Ospina, portero del Napoli. Crédito: Colprensa

En redes sociales ha comenzado a circular una carta atribuida a David Ospina, arquero de la selección, en la que supuestamente se despide de su padre, Hernán Ospina, anuncia que regresará a Brasil este martes y promete que va a ganar la Copa América. Todo indica que el mensaje es completamente falso.

La carta ha sido compartida por una página de Facebook llamada Radiomax, y mucha gente ha copiado y pegado su contenido en sus cuentas personas.

En contexto: Copa América: David Ospina no estará en partido contra Paraguay

La publicación de Radiomax ha recibido más de 63.000 reacciones y ha sido compartida más de 12.000 veces, pese a que tiene varios errores de ortografía (por ejemplo, dice: "siempre me ayudo en lo que necesitaba siempre me animaba").

Daniela Ospina, hermana de arquero, ante los constantes rumores sobre el estado de salud de su padre, aclaró que ella y su familia serían la principal fuente de información en caso de confirmar alguna noticia. Asimismo, fue enfática en decir lo siguiente: “Esto no es una primicia, esto va más allá”.

Lea también: Las dudas sobre el VAR tras gol anulado de Luis Díaz

Siguiendo esta idea, la modelo, bailarina y empresaria dio las gracias al pueblo colombiano: “Con mi corazón en las manos les quiero escribir para decirles que no es un buen momento, pero que la voluntad de Dios es más grande que la de nosotros, han sido todos ustedes parte de este proceso y agradezco todas las oraciones", escribió Daniela en Instagra,

Esta declaración de Daniela Ospina desmiente completamente cualquier publicación. Además, se debe observar que David Ospina en ningún momento se ha pronunciado sobre el tema, lo que indica que la carta simplemente ha sido un engaño.

Le interesa: Queiroz se despachó contra el VAR por el gol que le anularon a Luis Díaz

A pesar de que la misiva es falsa, ha sido comentada por un sinfín de colombianos que enviaban fuerza, elevaban oraciones y se lamentaban por Hernán Ospina.

Esta es la carta:

Carta Fake David Ospina
Carta Fake David OspinaCrédito: Facebook

Temas relacionados

Liga de Turquía

¿Mohamed Salah jugará para Turquía? "El Faraón" será distinguido por su aporte al deporte

El egipcio se llevará la "Medalla de Servicios Distinguidos del Estado" de Turquía; ¿Esto implicaría que "El Faraón" estaría habilitado para jugar con la selección turca?
mohamed salah jugara para turquia rumores y distincion en egipto



¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.

La lucha por avanzar continúa: así se jugará la cuarta fecha de la Champions League

A medida que avance la jornada, comenzarán a perfilarse los principales candidatos al título, así como los equipos que podrían convertirse en revelaciones del torneo.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.