David Ospina y la carta falsa de despedida que supuestamente le escribió a su padre

En redes sociales circula un supuesto texto emotivo que supuestamente escribió el arquero.
David Ospina
David Ospina, portero del Napoli. Crédito: Colprensa

En redes sociales ha comenzado a circular una carta atribuida a David Ospina, arquero de la selección, en la que supuestamente se despide de su padre, Hernán Ospina, anuncia que regresará a Brasil este martes y promete que va a ganar la Copa América. Todo indica que el mensaje es completamente falso.

La carta ha sido compartida por una página de Facebook llamada Radiomax, y mucha gente ha copiado y pegado su contenido en sus cuentas personas.

En contexto: Copa América: David Ospina no estará en partido contra Paraguay

La publicación de Radiomax ha recibido más de 63.000 reacciones y ha sido compartida más de 12.000 veces, pese a que tiene varios errores de ortografía (por ejemplo, dice: "siempre me ayudo en lo que necesitaba siempre me animaba").

Daniela Ospina, hermana de arquero, ante los constantes rumores sobre el estado de salud de su padre, aclaró que ella y su familia serían la principal fuente de información en caso de confirmar alguna noticia. Asimismo, fue enfática en decir lo siguiente: “Esto no es una primicia, esto va más allá”.

Lea también: Las dudas sobre el VAR tras gol anulado de Luis Díaz

Siguiendo esta idea, la modelo, bailarina y empresaria dio las gracias al pueblo colombiano: “Con mi corazón en las manos les quiero escribir para decirles que no es un buen momento, pero que la voluntad de Dios es más grande que la de nosotros, han sido todos ustedes parte de este proceso y agradezco todas las oraciones", escribió Daniela en Instagra,

Esta declaración de Daniela Ospina desmiente completamente cualquier publicación. Además, se debe observar que David Ospina en ningún momento se ha pronunciado sobre el tema, lo que indica que la carta simplemente ha sido un engaño.

Le interesa: Queiroz se despachó contra el VAR por el gol que le anularon a Luis Díaz

A pesar de que la misiva es falsa, ha sido comentada por un sinfín de colombianos que enviaban fuerza, elevaban oraciones y se lamentaban por Hernán Ospina.

Esta es la carta:

Carta Fake David Ospina
Carta Fake David OspinaCrédito: Facebook

Temas relacionados

Giro de Italia

Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.
Egan Bernal



Borussia Dortmund pagaría 1 millón de euros por este sub-17 colombiano: ¿de quién se trata?

Tras el reciente triunfo de la Selección Colombia en la Copa Sudamericana Sub-17 2026, varios de sus jugadores han comenzado a despertar el interés de clubes nacionales e internacionales.

Selección Colombia 2026: estos son los jugadores de la preselección que hacen parte de la Liga BetPlay

El panorama indicará si alguno de estos jugadores logra consolidarse dentro del grupo final o si el predominio internacional se mantiene como eje central del equipo nacional.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial