David Ospina y la carta falsa de despedida que supuestamente le escribió a su padre

En redes sociales circula un supuesto texto emotivo que supuestamente escribió el arquero.
David Ospina
David Ospina, portero del Napoli. Crédito: Colprensa

En redes sociales ha comenzado a circular una carta atribuida a David Ospina, arquero de la selección, en la que supuestamente se despide de su padre, Hernán Ospina, anuncia que regresará a Brasil este martes y promete que va a ganar la Copa América. Todo indica que el mensaje es completamente falso.

La carta ha sido compartida por una página de Facebook llamada Radiomax, y mucha gente ha copiado y pegado su contenido en sus cuentas personas.

En contexto: Copa América: David Ospina no estará en partido contra Paraguay

La publicación de Radiomax ha recibido más de 63.000 reacciones y ha sido compartida más de 12.000 veces, pese a que tiene varios errores de ortografía (por ejemplo, dice: "siempre me ayudo en lo que necesitaba siempre me animaba").

Daniela Ospina, hermana de arquero, ante los constantes rumores sobre el estado de salud de su padre, aclaró que ella y su familia serían la principal fuente de información en caso de confirmar alguna noticia. Asimismo, fue enfática en decir lo siguiente: “Esto no es una primicia, esto va más allá”.

Lea también: Las dudas sobre el VAR tras gol anulado de Luis Díaz

Siguiendo esta idea, la modelo, bailarina y empresaria dio las gracias al pueblo colombiano: “Con mi corazón en las manos les quiero escribir para decirles que no es un buen momento, pero que la voluntad de Dios es más grande que la de nosotros, han sido todos ustedes parte de este proceso y agradezco todas las oraciones", escribió Daniela en Instagra,

Esta declaración de Daniela Ospina desmiente completamente cualquier publicación. Además, se debe observar que David Ospina en ningún momento se ha pronunciado sobre el tema, lo que indica que la carta simplemente ha sido un engaño.

Le interesa: Queiroz se despachó contra el VAR por el gol que le anularon a Luis Díaz

A pesar de que la misiva es falsa, ha sido comentada por un sinfín de colombianos que enviaban fuerza, elevaban oraciones y se lamentaban por Hernán Ospina.

Esta es la carta:

Carta Fake David Ospina
Carta Fake David OspinaCrédito: Facebook

Temas relacionados

Premiere League

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.
selección colombia mundial 2026 podrían llegar a premier league richard rios



Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.

¿Por qué sí era penal contra Eze del Arsenal en el partido de Champions League?

El segundo partido de semifinal quedó igualado gracias a dos penaltis cobrados en el estadio de Atlético de Madrid.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta