David Ospina recuperó su nivel con Colombia en Rusia 2018
David Ospina recuperó su nivel con Colombia en Rusia 2018
Foto: AFP
16 Jul 2018 12:31 PM

David Ospina podría llegar a Napoli

El técnico italiano le brindaría una opción a uno de los colombianos que más incertidumbre tiene en su equipo
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

David Ospina se erigió como uno de los futbolistas de más alto rendimiento con la Selección Colombia en la Copa del Mundo Rusia 2018, pese a que sobre él se cernían dudas, debido a su poca continuidad en el Arsenal de Londres durante la temporada pasada.

Ese nivel superlativo habría llevado al nuevo técnico del Nápoles de la Serie A de Italia, Carlo Ancelotti, a fijarse en Ospina para ser el reemplazo de Alex Meret, quien fue contratado para suplir a Pepe Reina, pero que se lesionó en la pretemporada.

Calciomercato dio a conocer el interés del equipo napolitano y podría presentarse un suceso similar al que se dio con James Rodríguez, el entrenador Ancelotti y su salida del Real Madrid al Bayern Múnich. Esta vez, la tabla de salvación sería para David Ospina.

El guardameta colombiano pasó momentos difíciles en el arco ‘Gunner’ en su competencia con Petr Cech para adueñarse del puesto en club inglés; comenzó siendo inicialista solo en la Champions League y las copas de Inglaterra, pero de nuevo tuvo que aguardar su oportunidad en la Premier League, en donde el checo fue el habitual titular.

Ospina no tuvo un buen nivel en sus primeros partidos de la pasada campaña, eso le costó críticas en suelo británico y solo reapareció en la liga inglesa hasta febrero de este año, donde solo actuó en 5 partidos.

Arsene Wenger, el técnico que lo llevó al Arsenal, ya no está y Unai Emery aún no decide si tendrá o no en cuenta al portero antioqueño para la próxima temporada.

Bernd Leno, del Bayer Leverkusen es unos de los fichajes más rutilantes de la escuadra londinense y con él, Cech, Ospina, el argentino Emiliano Martínez y Matt Macey disputarán tres lugares en la consideración de Emery, no obstante, lo ideal para Ospina sería encontrar un club donde pueda afianzarse como titular.