David Ospina interesa en la Juventus para reemplazar a Buffon

El portero colombiano no estaría en los planes del técnico de Napoli.
David Ospina - Napoli
David Ospina - Napoli. Crédito: AFP

El portero colombiano de 32 años David Ospina Ramírez estaría en la baraja de candidatos de Juventus de Turín para tomar el lugar que dejó el histórico Gianluigi Buffon, quien anunció si salida del equipo.

De esta manera, Ospina sería una alternativa del entrenador Massimiliano Allegri para llegar a la 'Vecchia Signora' y pelear un lugar con el polaco Wojciech Szczęsny.

Lea también: Óscar Córdoba y los dos arqueros colombianos que recomendó a Boca

La información la dio a conocer el medio italiano Tuttosport, el cual señaló que el colombiano, junto a los italianos Emil Audero (Sampdoria) y Alessio Cragno (Cagliari), son las opciones de Juventus para renovar la plantilla.

El portero de la Selección Colombia vería con agrado un cambio de aires en la Serie A, teniendo en cuenta que no estaría en los planes del entrenador Luciano Spalletti, quien asumió hace algunos días la dirección técnica de Napoli tras la salida de Gennaro Gattusso.

Le puede interesar: Copa América de Brasil: reconocida multinacional cancela su patrocinio

Extraoficialmente se ha informado que Spalletti preferiría darle continuidad en el arco del equipo del sur de Italia a Alex Meret.

Por lo pronto, David Ospina también ha despertado el interés de otros clubes, después de su buena actuación con la Selección Colombia en la doble jornada de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022, en el que el combinado nacional derrotó a Perú y empató con Argentina.


Temas relacionados

Selección Colombia

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.
El equipo de Néstor Lorenzo está listo para el torneo FIFA.



Selección Colombia quedó lista para el Mundial 2026: ¿Cuándo debuta ante Uzbekistán?

El equipo 'cafetero' estará en uno de los grupos con mayor exigencia física y táctica, que pondrá a prueba a un equipo con sube y bajas en su rendimiento.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde