David Ospina, ilusionado por volver a jugar la Serie A

El portero colombiano reveló los dos guardamentas que tiene cómo ídolos.

El colombiano David Ospina, portero del Nápoles, reconoció este viernes su ilusión por la posibilidad de volver a competir en la Serie A a mediados de junio, después de que llegara el visto bueno del Gobierno para reanudar la competición.

Ospina expresó además, en una entrevista a la emisora napolitana "Radio Kiss Kiss", su motivación por disputar la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona, un encuentro que fue aplazado en marzo a causa del coronavirus y que se podría jugar en agosto.

Lea también: James Rodríguez, el único jugador que quiere irse del Real Madrid

"Vamos a ver qué pasa con la Copa Italia y el campeonato, y luego tendremos tiempo para preparar este partido especial (el Barcelona-Nápoles). Podemos hacer un gran partido, sabemos que el Barcelona tiene a muchísimos jugadores fuertes, pero en un partido único puede pasar cualquier cosa", afirmó Ospina, que fue titular en la ida de los octavos contra el Barcelona, acabada 1-1 en San Paolo.

"Reanudar el fútbol es una buena noticia. Esperemos que todo vaya bien y que se pueda terminar la Serie A. En este período he estado bien porque estuve con mi familia, pero teníamos ganas de volver a jugar", prosiguió.

El colombiano, que se hizo con la titularidad este año en el Nápoles tras la llegada del técnico Gennaro Gattuso, aseguró además que creció con René Higuita y Buffon como ídolos.

Lea además: Se cumplen 35 años de una trágica final en la Champions

"Cuando era pequeño seguía a René Higuita. Era un mito y sigue siéndolo para los colombianos, por todo lo que hizo, empezando por la parada de Wembley. Fuera de Colombia en cambio siempre seguía a Buffon. Gigi hizo cosas espectaculares y ha ganado muchísimo", dijo.

"Es un gran hombre, un buen ejemplo para todos los jóvenes porteros. A veces hablamos, tenemos una buena relación", agregó.


Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026