David Ospina, ilusionado por volver a jugar la Serie A

El portero colombiano reveló los dos guardamentas que tiene cómo ídolos.

El colombiano David Ospina, portero del Nápoles, reconoció este viernes su ilusión por la posibilidad de volver a competir en la Serie A a mediados de junio, después de que llegara el visto bueno del Gobierno para reanudar la competición.

Ospina expresó además, en una entrevista a la emisora napolitana "Radio Kiss Kiss", su motivación por disputar la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona, un encuentro que fue aplazado en marzo a causa del coronavirus y que se podría jugar en agosto.

Lea también: James Rodríguez, el único jugador que quiere irse del Real Madrid

"Vamos a ver qué pasa con la Copa Italia y el campeonato, y luego tendremos tiempo para preparar este partido especial (el Barcelona-Nápoles). Podemos hacer un gran partido, sabemos que el Barcelona tiene a muchísimos jugadores fuertes, pero en un partido único puede pasar cualquier cosa", afirmó Ospina, que fue titular en la ida de los octavos contra el Barcelona, acabada 1-1 en San Paolo.

"Reanudar el fútbol es una buena noticia. Esperemos que todo vaya bien y que se pueda terminar la Serie A. En este período he estado bien porque estuve con mi familia, pero teníamos ganas de volver a jugar", prosiguió.

El colombiano, que se hizo con la titularidad este año en el Nápoles tras la llegada del técnico Gennaro Gattuso, aseguró además que creció con René Higuita y Buffon como ídolos.

Lea además: Se cumplen 35 años de una trágica final en la Champions

"Cuando era pequeño seguía a René Higuita. Era un mito y sigue siéndolo para los colombianos, por todo lo que hizo, empezando por la parada de Wembley. Fuera de Colombia en cambio siempre seguía a Buffon. Gigi hizo cosas espectaculares y ha ganado muchísimo", dijo.

"Es un gran hombre, un buen ejemplo para todos los jóvenes porteros. A veces hablamos, tenemos una buena relación", agregó.


Lionel Messi

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

El periodista deportivo sostuvo que mantiene una generación de jugadores ganadores, aunque consideró que el paso del tiempo comienza a reflejarse en el rendimiento físico.
argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane
Ver



José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

España venció a Francia cómodamente y jugará su segunda final del mundo, luego de la consecución de la corona en 2010; cuando vencieron por la mínima a Holanda.

Condecoran a futbolistas de la Selección Colombia en el Valle: "El deporte es una inversión que transforma vidas"

La Gobernación del Valle condecoró a cinco jugadores de la Selección Colombia con la Orden al Mérito Vallecaucano y declaró a Davinson Sánchez y Yerry Mina como vallecaucanos adoptivos.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.