David Ospina fue titular en la victoria de Nápoles a Lecce

Tras 147 días el colombiano David Ospina volvió a la porteria del club italiano.
David Ospina regresó al arco de Napoli
David Ospina regresó al arco de Napoli Crédito: AFP

El Nápoles venció con autoridad 4-1 en la cancha del Lecce con un doblete del delantero español Fernando Llorente y un gol de su compatriota Fabián Ruiz, este domingo en la cuarta jornada del campeonato italiano, permaneciendo en la carrera por la primera plaza.

Tras la victorias del sábado del Inter 2-0 ante el Milan, y de la Juventus 2-1 al Hellas Verona, el Nápoles cumplió con creces y sumó tres puntos que le permiten seguir a tres del primer puesto.

El arquero colombiano David Ospina disputó su primer partido en la temporada, El último partido que había disputado Ospina con el Nápoles había sido el 28 de abril, en el triunfo 2-0 contra el Frosinone.

Le puede interesar: Todo listo para la gala FIFA The Best, Juan Fernando Quintero sueña con el Puskas

Con doblete de Llorente, quién marcó en el minuto 28 y al 82, Ruiz al minuto 52 y el ídolo del club napolitano Lorenzo Insigne al minuto 40 de penal. Nápoles debutó el martes ante el Liverpool en Champions con una victoria 2-0.

El Lecce se mostró valiente, con un fútbol ofensivo, pero dejó demasiado campo libre al equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

"Fue un partido que pudo ser trampa tras el subidón ante el Liverpool, pero los muchos cambios nos ayudaron. En la primera parte nos costó más, pero el rendimiento fue bastante bueno en general. Desde un punto de vista mental, el equipo estuvo excelente", señaló Ancelotti.

Lea también: Barcelona sigue sin levantar cabeza y pierde ante Granada

Llorente, que debutó en Champions con el Nápoles con un gol, estrenó titularidad en Serie A con un doblete. En la primera parte estuvo atento a un disparo del polaco Arkadiusz Milik que rebotó en un defensa rival y en la recta final aprovechó un rechace del arquero brasileño Gabriel a un tiro de Insigne.

Su compatriota Fabián Ruiz, una de las grandes esperanzas del fútbol español, marcó un excelente gol con la zurda tras un regate en la frontal del área. La estrella mexicana 'Chucky' Lozano, refuerzo estrella del Nápoles esta temporada, jugó los últimos 17 minutos y tuvo un disparo. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti suma 9 unidades y se ubica tercero, a 3 puntos de la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado


Temas relacionados




¿Quién es Samuel Velásquez? El juvenil que abrió el marcador de Colombia contra Perú con un golazo

Con este gol, abrió el marcador en la victoria 2-0 sobre Perú y convirtió a un joven de 23 años en la nueva esperanza del recambio generacional de Néstor Lorenzo.

¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.