David Ospina regresó al arco de Napoli
David Ospina regresó al arco de Napoli
AFP
22 Sep 2019 12:31 PM

David Ospina fue titular en la victoria de Nápoles a Lecce

Tras 147 días el colombiano David Ospina volvió a la porteria del club italiano.

El Nápoles venció con autoridad 4-1 en la cancha del Lecce con un doblete del delantero español Fernando Llorente y un gol de su compatriota Fabián Ruiz, este domingo en la cuarta jornada del campeonato italiano, permaneciendo en la carrera por la primera plaza.

Tras la victorias del sábado del Inter 2-0 ante el Milan, y de la Juventus  2-1 al Hellas Verona, el Nápoles cumplió con creces y sumó tres puntos que le permiten seguir a tres del primer puesto.

El arquero colombiano  David Ospina disputó su primer partido en la temporada, El último partido que había disputado Ospina con el Nápoles había sido el 28 de abril, en el triunfo 2-0 contra el Frosinone.

Le puede interesar: Todo listo para la gala FIFA The Best, Juan Fernando Quintero sueña con el Puskas

Con doblete de Llorente, quién marcó en el minuto 28 y al  82, Ruiz al minuto 52 y el ídolo del club napolitano Lorenzo Insigne al minuto 40 de penal. Nápoles debutó el martes ante el Liverpool  en Champions con una victoria 2-0.

El Lecce se mostró valiente, con un fútbol ofensivo, pero dejó demasiado campo libre al equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

"Fue un partido que pudo ser trampa tras el subidón ante el Liverpool, pero los muchos cambios nos ayudaron. En la primera parte nos costó más, pero el rendimiento fue bastante bueno en general. Desde un punto de vista mental, el equipo estuvo excelente", señaló Ancelotti.

Lea también: Barcelona sigue sin levantar cabeza y pierde ante Granada

Llorente, que debutó en Champions con el Nápoles con un gol, estrenó titularidad en Serie A con un doblete. En la primera parte estuvo atento a un disparo del polaco Arkadiusz Milik que rebotó en un defensa rival y en la recta final aprovechó un rechace del arquero brasileño Gabriel a un tiro de Insigne.

Su compatriota Fabián Ruiz, una de las grandes esperanzas del fútbol español, marcó un excelente gol con la zurda tras un regate en la frontal del área. La estrella mexicana 'Chucky' Lozano, refuerzo estrella del Nápoles esta temporada, jugó los últimos 17 minutos y tuvo un disparo. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti suma 9 unidades y se ubica tercero,  a 3 puntos de la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado