David Ospina fue titular en la victoria de Nápoles a Lecce

Tras 147 días el colombiano David Ospina volvió a la porteria del club italiano.
David Ospina regresó al arco de Napoli
David Ospina regresó al arco de Napoli Crédito: AFP

El Nápoles venció con autoridad 4-1 en la cancha del Lecce con un doblete del delantero español Fernando Llorente y un gol de su compatriota Fabián Ruiz, este domingo en la cuarta jornada del campeonato italiano, permaneciendo en la carrera por la primera plaza.

Tras la victorias del sábado del Inter 2-0 ante el Milan, y de la Juventus 2-1 al Hellas Verona, el Nápoles cumplió con creces y sumó tres puntos que le permiten seguir a tres del primer puesto.

El arquero colombiano David Ospina disputó su primer partido en la temporada, El último partido que había disputado Ospina con el Nápoles había sido el 28 de abril, en el triunfo 2-0 contra el Frosinone.

Le puede interesar: Todo listo para la gala FIFA The Best, Juan Fernando Quintero sueña con el Puskas

Con doblete de Llorente, quién marcó en el minuto 28 y al 82, Ruiz al minuto 52 y el ídolo del club napolitano Lorenzo Insigne al minuto 40 de penal. Nápoles debutó el martes ante el Liverpool en Champions con una victoria 2-0.

El Lecce se mostró valiente, con un fútbol ofensivo, pero dejó demasiado campo libre al equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

"Fue un partido que pudo ser trampa tras el subidón ante el Liverpool, pero los muchos cambios nos ayudaron. En la primera parte nos costó más, pero el rendimiento fue bastante bueno en general. Desde un punto de vista mental, el equipo estuvo excelente", señaló Ancelotti.

Lea también: Barcelona sigue sin levantar cabeza y pierde ante Granada

Llorente, que debutó en Champions con el Nápoles con un gol, estrenó titularidad en Serie A con un doblete. En la primera parte estuvo atento a un disparo del polaco Arkadiusz Milik que rebotó en un defensa rival y en la recta final aprovechó un rechace del arquero brasileño Gabriel a un tiro de Insigne.

Su compatriota Fabián Ruiz, una de las grandes esperanzas del fútbol español, marcó un excelente gol con la zurda tras un regate en la frontal del área. La estrella mexicana 'Chucky' Lozano, refuerzo estrella del Nápoles esta temporada, jugó los últimos 17 minutos y tuvo un disparo. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti suma 9 unidades y se ubica tercero, a 3 puntos de la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado


Temas relacionados

Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.