David Ospina fue titular en la victoria de Nápoles a Lecce

Tras 147 días el colombiano David Ospina volvió a la porteria del club italiano.
David Ospina regresó al arco de Napoli
David Ospina regresó al arco de Napoli Crédito: AFP

El Nápoles venció con autoridad 4-1 en la cancha del Lecce con un doblete del delantero español Fernando Llorente y un gol de su compatriota Fabián Ruiz, este domingo en la cuarta jornada del campeonato italiano, permaneciendo en la carrera por la primera plaza.

Tras la victorias del sábado del Inter 2-0 ante el Milan, y de la Juventus 2-1 al Hellas Verona, el Nápoles cumplió con creces y sumó tres puntos que le permiten seguir a tres del primer puesto.

El arquero colombiano David Ospina disputó su primer partido en la temporada, El último partido que había disputado Ospina con el Nápoles había sido el 28 de abril, en el triunfo 2-0 contra el Frosinone.

Le puede interesar: Todo listo para la gala FIFA The Best, Juan Fernando Quintero sueña con el Puskas

Con doblete de Llorente, quién marcó en el minuto 28 y al 82, Ruiz al minuto 52 y el ídolo del club napolitano Lorenzo Insigne al minuto 40 de penal. Nápoles debutó el martes ante el Liverpool en Champions con una victoria 2-0.

El Lecce se mostró valiente, con un fútbol ofensivo, pero dejó demasiado campo libre al equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

"Fue un partido que pudo ser trampa tras el subidón ante el Liverpool, pero los muchos cambios nos ayudaron. En la primera parte nos costó más, pero el rendimiento fue bastante bueno en general. Desde un punto de vista mental, el equipo estuvo excelente", señaló Ancelotti.

Lea también: Barcelona sigue sin levantar cabeza y pierde ante Granada

Llorente, que debutó en Champions con el Nápoles con un gol, estrenó titularidad en Serie A con un doblete. En la primera parte estuvo atento a un disparo del polaco Arkadiusz Milik que rebotó en un defensa rival y en la recta final aprovechó un rechace del arquero brasileño Gabriel a un tiro de Insigne.

Su compatriota Fabián Ruiz, una de las grandes esperanzas del fútbol español, marcó un excelente gol con la zurda tras un regate en la frontal del área. La estrella mexicana 'Chucky' Lozano, refuerzo estrella del Nápoles esta temporada, jugó los últimos 17 minutos y tuvo un disparo. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti suma 9 unidades y se ubica tercero, a 3 puntos de la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado


Temas relacionados

María Camila Osorio

Las 4 jugadoras colombianas ya conocen sus rivales para la Copa Colsanitas

Este lunes 30 de marzo estará iniciando la competencia de la Copa Colsanitas Colsubsidio en la ciudad de Bogotá, que tendrá la participación de cuatro tenistas de nuestro país en el cuadro principal de la competencia.
Camila Osorio, Valentina Mediorreal, Emiliana Arango y María Camila Torres están listas para la Copa Colsanitas



Senegal volvió a presumir su trofeo de la Copa Africana pese a fallo de la Confederación

Hace poco más de diez días se conoció un fallo de la Confederación Africana de fútbol en la que se confirmaba que despojaban el título de campeón de la Copa a Senegal y se la entregaban a Marruecos lo que desató todo tipo de críticas.

Colombia vs Francia, fecha FIFA este domingo 29 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

La selección enfrentará al equipo europeo; el último recuerdo de ambas naciones es una remontada tricolor.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años