David Ospina fue titular en la victoria de Nápoles a Lecce

Tras 147 días el colombiano David Ospina volvió a la porteria del club italiano.
David Ospina regresó al arco de Napoli
David Ospina regresó al arco de Napoli Crédito: AFP

El Nápoles venció con autoridad 4-1 en la cancha del Lecce con un doblete del delantero español Fernando Llorente y un gol de su compatriota Fabián Ruiz, este domingo en la cuarta jornada del campeonato italiano, permaneciendo en la carrera por la primera plaza.

Tras la victorias del sábado del Inter 2-0 ante el Milan, y de la Juventus 2-1 al Hellas Verona, el Nápoles cumplió con creces y sumó tres puntos que le permiten seguir a tres del primer puesto.

El arquero colombiano David Ospina disputó su primer partido en la temporada, El último partido que había disputado Ospina con el Nápoles había sido el 28 de abril, en el triunfo 2-0 contra el Frosinone.

Le puede interesar: Todo listo para la gala FIFA The Best, Juan Fernando Quintero sueña con el Puskas

Con doblete de Llorente, quién marcó en el minuto 28 y al 82, Ruiz al minuto 52 y el ídolo del club napolitano Lorenzo Insigne al minuto 40 de penal. Nápoles debutó el martes ante el Liverpool en Champions con una victoria 2-0.

El Lecce se mostró valiente, con un fútbol ofensivo, pero dejó demasiado campo libre al equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

"Fue un partido que pudo ser trampa tras el subidón ante el Liverpool, pero los muchos cambios nos ayudaron. En la primera parte nos costó más, pero el rendimiento fue bastante bueno en general. Desde un punto de vista mental, el equipo estuvo excelente", señaló Ancelotti.

Lea también: Barcelona sigue sin levantar cabeza y pierde ante Granada

Llorente, que debutó en Champions con el Nápoles con un gol, estrenó titularidad en Serie A con un doblete. En la primera parte estuvo atento a un disparo del polaco Arkadiusz Milik que rebotó en un defensa rival y en la recta final aprovechó un rechace del arquero brasileño Gabriel a un tiro de Insigne.

Su compatriota Fabián Ruiz, una de las grandes esperanzas del fútbol español, marcó un excelente gol con la zurda tras un regate en la frontal del área. La estrella mexicana 'Chucky' Lozano, refuerzo estrella del Nápoles esta temporada, jugó los últimos 17 minutos y tuvo un disparo. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti suma 9 unidades y se ubica tercero, a 3 puntos de la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Ambos equipos buscarán la clasificación directa en un duelo definitivo.
Los equipos juegan por el liderato del grupo B.
Ver



Selección Colombia vs RD Congo: ¿Por qué el árbitro anuló el 'golazo' de Luis Díaz?

El delantero del Bayern Múnich anotó en dos ocasiones contra RD. Congo, pero el árbitro anulo sus tantos; privándole la oportunidad de celebrar.

¿Cómo juega Portugal? Así es el próximo rival de la Selección Colombia en el Mundial 2026

El último partido del grupo K definirá el liderato entre portugueses y colombianos; así juegan los lusos, y esto podría hacer Colombia para ganar.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada