David Ospina, figura en el empate de Napoli por Europa League

El portero colombiano fue clave en la clasificación del equipo italiano a los dieciseisavos de final.
David Ospina - Europa League - Napoli
Crédito: Twitter: Napoli

La Real Sociedad, en el estreno del estadio Diego Armando Maradona napolitano, logró sobreponerse a las bajas de David Silva y Mikel Oyarzabal y empató 1-1 este jueves contra el Nápoles, lo que le dio el billete para los dieciseisavos de final de la Liga Europa como segundo clasificado en el grupo F.

Eliminada hasta el tiempo añadido de la reanudación, cuando perdía en Nápoles y el AZ Alkmaar empataba en Rijeka, la historia cambió para la Real Sociedad gracias a un golazo del brasileño Willian José, que empató un gol inicial firmado por el polaco Piotr Zielinski.

Segundos después de que el delantero brasileño celebrara su primer gol en esta Liga Europa, llegó además la noticia de la ventaja del Rijeka contra el AZ, lo que convirtió en realidad el sueño del equipo de Imanol Alguacil de regresar a los dieciseisavos de la Liga Europa, tras la última participación, en 2018.

Lea también: Filtran imágenes de la que sería la nueva camiseta de la Selección Colombia

Sin David Silva ni Oyarzabal, máximo artillero de la Liga con siete goles, Alguacil apostó por el belga Adnan Januzaj, Cristian Portu y Willian José, quienes asustaron al Nápoles con un arranque agresivo, pero falto de pegada, que le complicó notablemente el trabajo.

Willian José pudo romper la igualdad en el 13 con un potente disparo parado por el meta colombiano David Ospina mientras que Portu perdonó en el 19 una inmejorable oportunidad para adelantar a su equipo. Un fallo que le pasó factura a la Real Sociedad, pues despertó al Nápoles.

El equipo de Gattuso, que venía de ganar 4-0 los últimos dos partidos ligueros, ante el Roma y el Crotone, supo compactarse cuando había que sufrir y, tras un aviso del francés Tiemoue Bakayoko, se adelantó en el 35 gracias a un golazo de Zielinski, ausente en el cruce de la Reale Arena por coronavirus.

En una acción originada en un saque de esquina, el internacional polaco recogió un rechace, controló y libero un derechazo cruzado que entró por la escuadra y fulminó a Remiro.

El golazo de Zielinski envió a los dos equipos a los vestuarios con el 1-0 en el luminoso del Maradona, un resultado que clasificaba como primero al Nápoles y que eliminaba a la Real Sociedad, pues el AZ iba empatando 0-0 contra el Rijeka.

Aumentó de forma vertical la posesión del balón del cuadro de Alguacil en la reanudación, pero con pocos peligros reales en la zona de la portería de Ospina, lo que convenció al técnico a dar paso al sueco Alexander Isak para dar más peso ofensivo y buscar un gol que valdría la clasificación, considerado el empate que permanecía en Rijeka-AZ.

Aumentaba el nerviosismo en la Real y el Nápoles llegó a tener una excelente oportunidad para sentenciar el cruce en el 90, pero la perdonó con un disparo central del español Fabián Ruiz.

De interés: Dimayor y su versión sobre la llegada de Reinaldo Rueda

El equipo de Alguacil se salvó y en la acción siguiente un fallo defensivo del argelino Faouzi Ghoulam fue recogido por Willian Jose, quien liberó toda su rabia con una volea de pierna derecha que fulminó a Ospina.

Fue el 1-1 que clasificó como segunda de grupo a la Real Sociedad para los dieciseisavos de final. Es el quinto empate consecutivo para los hombres de Alguacil, un resultado que esta vez tiene el sabor más dulce.

- Ficha técnica:

1 - Nápoles: Ospina; Di Lorenzo, Maksimovic, Koulibaly, Rui (Ghoulam, m.83); Fabián, Bakayoko (Demme, m.69); Lozano (Politano, m.69), Zielinski (Elmas, m.74), Insigne; Mertens (Petagna, m.69).

1 - Real Sociedad: Remiro; Zaldua (Gorosabel, m.46), Zubeldía, Le Normand (Isak, m.79), Monreal (Muñoz, m.78); Portu (Barrenetxea, m.56), Guevara (Sagnan, m.78), Merino, Zubimendi; Januzaj, Willian José.

Goles: 1-0, m.35: Zielinski; 1-1, m.91: Willian José.

Árbitro: Orel Grinfeld (ISR). Mostró cartulina amarilla a Mertens (m.25) y Lozano (m.41), y a Zubimendi (m.39), Le Normand (m.68) y Zubeldía (m.82).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta y última jornada del grupo F de la Liga Europa disputado en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles a puerta cerrada.


Temas relacionados

El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.