David Ospina, figura en el empate de Napoli por Europa League

El portero colombiano fue clave en la clasificación del equipo italiano a los dieciseisavos de final.
David Ospina - Europa League - Napoli
Crédito: Twitter: Napoli

La Real Sociedad, en el estreno del estadio Diego Armando Maradona napolitano, logró sobreponerse a las bajas de David Silva y Mikel Oyarzabal y empató 1-1 este jueves contra el Nápoles, lo que le dio el billete para los dieciseisavos de final de la Liga Europa como segundo clasificado en el grupo F.

Eliminada hasta el tiempo añadido de la reanudación, cuando perdía en Nápoles y el AZ Alkmaar empataba en Rijeka, la historia cambió para la Real Sociedad gracias a un golazo del brasileño Willian José, que empató un gol inicial firmado por el polaco Piotr Zielinski.

Segundos después de que el delantero brasileño celebrara su primer gol en esta Liga Europa, llegó además la noticia de la ventaja del Rijeka contra el AZ, lo que convirtió en realidad el sueño del equipo de Imanol Alguacil de regresar a los dieciseisavos de la Liga Europa, tras la última participación, en 2018.

Lea también: Filtran imágenes de la que sería la nueva camiseta de la Selección Colombia

Sin David Silva ni Oyarzabal, máximo artillero de la Liga con siete goles, Alguacil apostó por el belga Adnan Januzaj, Cristian Portu y Willian José, quienes asustaron al Nápoles con un arranque agresivo, pero falto de pegada, que le complicó notablemente el trabajo.

Willian José pudo romper la igualdad en el 13 con un potente disparo parado por el meta colombiano David Ospina mientras que Portu perdonó en el 19 una inmejorable oportunidad para adelantar a su equipo. Un fallo que le pasó factura a la Real Sociedad, pues despertó al Nápoles.

El equipo de Gattuso, que venía de ganar 4-0 los últimos dos partidos ligueros, ante el Roma y el Crotone, supo compactarse cuando había que sufrir y, tras un aviso del francés Tiemoue Bakayoko, se adelantó en el 35 gracias a un golazo de Zielinski, ausente en el cruce de la Reale Arena por coronavirus.

En una acción originada en un saque de esquina, el internacional polaco recogió un rechace, controló y libero un derechazo cruzado que entró por la escuadra y fulminó a Remiro.

El golazo de Zielinski envió a los dos equipos a los vestuarios con el 1-0 en el luminoso del Maradona, un resultado que clasificaba como primero al Nápoles y que eliminaba a la Real Sociedad, pues el AZ iba empatando 0-0 contra el Rijeka.

Aumentó de forma vertical la posesión del balón del cuadro de Alguacil en la reanudación, pero con pocos peligros reales en la zona de la portería de Ospina, lo que convenció al técnico a dar paso al sueco Alexander Isak para dar más peso ofensivo y buscar un gol que valdría la clasificación, considerado el empate que permanecía en Rijeka-AZ.

Aumentaba el nerviosismo en la Real y el Nápoles llegó a tener una excelente oportunidad para sentenciar el cruce en el 90, pero la perdonó con un disparo central del español Fabián Ruiz.

De interés: Dimayor y su versión sobre la llegada de Reinaldo Rueda

El equipo de Alguacil se salvó y en la acción siguiente un fallo defensivo del argelino Faouzi Ghoulam fue recogido por Willian Jose, quien liberó toda su rabia con una volea de pierna derecha que fulminó a Ospina.

Fue el 1-1 que clasificó como segunda de grupo a la Real Sociedad para los dieciseisavos de final. Es el quinto empate consecutivo para los hombres de Alguacil, un resultado que esta vez tiene el sabor más dulce.

- Ficha técnica:

1 - Nápoles: Ospina; Di Lorenzo, Maksimovic, Koulibaly, Rui (Ghoulam, m.83); Fabián, Bakayoko (Demme, m.69); Lozano (Politano, m.69), Zielinski (Elmas, m.74), Insigne; Mertens (Petagna, m.69).

1 - Real Sociedad: Remiro; Zaldua (Gorosabel, m.46), Zubeldía, Le Normand (Isak, m.79), Monreal (Muñoz, m.78); Portu (Barrenetxea, m.56), Guevara (Sagnan, m.78), Merino, Zubimendi; Januzaj, Willian José.

Goles: 1-0, m.35: Zielinski; 1-1, m.91: Willian José.

Árbitro: Orel Grinfeld (ISR). Mostró cartulina amarilla a Mertens (m.25) y Lozano (m.41), y a Zubimendi (m.39), Le Normand (m.68) y Zubeldía (m.82).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta y última jornada del grupo F de la Liga Europa disputado en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles a puerta cerrada.


Temas relacionados

Kylian Mbappé

Mbappé hace historia en los Mundiales y alcanza los 22 goles: así construyó su camino hasta el récord

El atacante del Real Madrid sigue construyendo una carrera que con apenas 27 años, ya consiguió una marca que parecía ser solo para futbolistas con muchas más experiencia.
El récord lo hizo en un partido en el que volvió a demostrar su capacidad para aparecer en momentos importantes.



Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli