David Ospina, figura en el empate de Napoli por Europa League

El portero colombiano fue clave en la clasificación del equipo italiano a los dieciseisavos de final.
David Ospina - Europa League - Napoli
Crédito: Twitter: Napoli

La Real Sociedad, en el estreno del estadio Diego Armando Maradona napolitano, logró sobreponerse a las bajas de David Silva y Mikel Oyarzabal y empató 1-1 este jueves contra el Nápoles, lo que le dio el billete para los dieciseisavos de final de la Liga Europa como segundo clasificado en el grupo F.

Eliminada hasta el tiempo añadido de la reanudación, cuando perdía en Nápoles y el AZ Alkmaar empataba en Rijeka, la historia cambió para la Real Sociedad gracias a un golazo del brasileño Willian José, que empató un gol inicial firmado por el polaco Piotr Zielinski.

Segundos después de que el delantero brasileño celebrara su primer gol en esta Liga Europa, llegó además la noticia de la ventaja del Rijeka contra el AZ, lo que convirtió en realidad el sueño del equipo de Imanol Alguacil de regresar a los dieciseisavos de la Liga Europa, tras la última participación, en 2018.

Lea también: Filtran imágenes de la que sería la nueva camiseta de la Selección Colombia

Sin David Silva ni Oyarzabal, máximo artillero de la Liga con siete goles, Alguacil apostó por el belga Adnan Januzaj, Cristian Portu y Willian José, quienes asustaron al Nápoles con un arranque agresivo, pero falto de pegada, que le complicó notablemente el trabajo.

Willian José pudo romper la igualdad en el 13 con un potente disparo parado por el meta colombiano David Ospina mientras que Portu perdonó en el 19 una inmejorable oportunidad para adelantar a su equipo. Un fallo que le pasó factura a la Real Sociedad, pues despertó al Nápoles.

El equipo de Gattuso, que venía de ganar 4-0 los últimos dos partidos ligueros, ante el Roma y el Crotone, supo compactarse cuando había que sufrir y, tras un aviso del francés Tiemoue Bakayoko, se adelantó en el 35 gracias a un golazo de Zielinski, ausente en el cruce de la Reale Arena por coronavirus.

En una acción originada en un saque de esquina, el internacional polaco recogió un rechace, controló y libero un derechazo cruzado que entró por la escuadra y fulminó a Remiro.

El golazo de Zielinski envió a los dos equipos a los vestuarios con el 1-0 en el luminoso del Maradona, un resultado que clasificaba como primero al Nápoles y que eliminaba a la Real Sociedad, pues el AZ iba empatando 0-0 contra el Rijeka.

Aumentó de forma vertical la posesión del balón del cuadro de Alguacil en la reanudación, pero con pocos peligros reales en la zona de la portería de Ospina, lo que convenció al técnico a dar paso al sueco Alexander Isak para dar más peso ofensivo y buscar un gol que valdría la clasificación, considerado el empate que permanecía en Rijeka-AZ.

Aumentaba el nerviosismo en la Real y el Nápoles llegó a tener una excelente oportunidad para sentenciar el cruce en el 90, pero la perdonó con un disparo central del español Fabián Ruiz.

De interés: Dimayor y su versión sobre la llegada de Reinaldo Rueda

El equipo de Alguacil se salvó y en la acción siguiente un fallo defensivo del argelino Faouzi Ghoulam fue recogido por Willian Jose, quien liberó toda su rabia con una volea de pierna derecha que fulminó a Ospina.

Fue el 1-1 que clasificó como segunda de grupo a la Real Sociedad para los dieciseisavos de final. Es el quinto empate consecutivo para los hombres de Alguacil, un resultado que esta vez tiene el sabor más dulce.

- Ficha técnica:

1 - Nápoles: Ospina; Di Lorenzo, Maksimovic, Koulibaly, Rui (Ghoulam, m.83); Fabián, Bakayoko (Demme, m.69); Lozano (Politano, m.69), Zielinski (Elmas, m.74), Insigne; Mertens (Petagna, m.69).

1 - Real Sociedad: Remiro; Zaldua (Gorosabel, m.46), Zubeldía, Le Normand (Isak, m.79), Monreal (Muñoz, m.78); Portu (Barrenetxea, m.56), Guevara (Sagnan, m.78), Merino, Zubimendi; Januzaj, Willian José.

Goles: 1-0, m.35: Zielinski; 1-1, m.91: Willian José.

Árbitro: Orel Grinfeld (ISR). Mostró cartulina amarilla a Mertens (m.25) y Lozano (m.41), y a Zubimendi (m.39), Le Normand (m.68) y Zubeldía (m.82).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta y última jornada del grupo F de la Liga Europa disputado en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles a puerta cerrada.


Temas relacionados

Real Madrid

Real Madrid brilla con goleada 4-0 al Valencia y consolida su liderato en LaLiga

Mbappé marcó un doblete y Bellingham volvió a destacar en la sexta victoria consecutiva del equipo merengue.
Real Madrid brilla con goleada 4-0 al Valencia y consolida su liderato en LaLiga



Los Dolphins anuncian cambios por mala racha; mantienen a McDaniel como entrenador

Stephen M. Ross desvincula a Chris Grier como GM; Mike McDaniel permanece al frente para intentar revertir la mala racha de los Dolphins en 2025 y 2026.

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

El director técnico venezolano detalló los retrasos de pagos, la falta de comunicación con la dirigencia y cómo esto afectó la preparación y concentración del equipo.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano