Dimayor y su versión sobre la llegada de Reinaldo Rueda

El presidente Fernando Jaramillo reveló cómo van las negociaciones con el estratega.
Luis Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor
Luis Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor. Crédito: Dimayor oficial

El actual técnico de la Selección de Chile, Reinaldo Rueda recibió el ‘OK’ por parte de Pablo Milad, presidente de la Asociación Chilena de Fútbol, para entablar conversaciones con su colega Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana, para saber si está interesado en ser seleccionador del equipo ‘cafetero’.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, y miembro de la FCF, dejó claro en una entrevista al medio chileno El Mercurio que aún no se ha hecho una oferta formal por el estratega vallecaucano.

Le puede interesar: Listos los 16 clasificados a octavos de final de la Champions League

Aún no se le ha presentado una oferta en cuanto a cifras o entregado una propuesta económica al entrenador, eso se verá en su momento. Estamos avanzando en el tema en general, partiendo por saber la disposición de todas las partes para conversar. Es uno de los candidatos, pero también se está avanzando con otras posibilidades, como ocurre siempre en estos casos", declaró Jaramillo.

También dio a conocer que Rueda es uno de los candidatos para ocupar el puesto que dejó Carlos Queiroz: “nos interesa y vamos a hablar con él para avanzar en su caso. Nuestro presidente contactó a Pablo Milad, presidente de la Federación Chilena, para solicitarle el permiso correspondiente para poder conversar con el técnico a fin de no pasar a llevar a nadie", finalizó el directivo.

Vea también: América recupera cuatro jugadores para enfrentar Junior en semifinales

Hay que resaltar que la asociación chilena ya trabaja en el posible reemplazo de Reinaldo Rueda, ya que si el estratega acepta la propuesta de los directivos colombianos, ellos tendrían como ‘plan b’ a los argentinos José Néstor Pékerman y Ariel Holan.


Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm