David Ospina es nuevo arquero del Nápoli italiano

El meta de la Selección Colombia deja el Arsenal para jugar en la Serie A al lado de Carlo Ancelotti.
David Ospina, arquero de Colombia llega al conjunto dirigido por Carlo Ancelotti.
David Ospina, arquero de Colombia llega al conjunto dirigido por Carlo Ancelotti. Crédito: Fotos vía AFP y @sscnapoli

Luego de que el portero colombiano David Ospina se sometiera al reconocimiento médico previo a la formalización de su fichaje por el Nápoles, al que llega procedente del Arsenal, la entidad, el presidente del club y el cuadro inglés confirmaron la noticia.

Ospina, noventa veces internacional de la tricolor, acudió a la clínica romana de Villa Stuart acompañado por unos representantes del Nápoles y lució la bufanda del club sureño.

Recibido por unos aficionados del Nápoles en la clínica romana, Ospina aseguró que está "muy feliz" por llegar al equipo que dirige el entrenador italiano Carlo Ancelotti, segundo clasificado en la última Serie A (Primera División).

"Bienvenido David", escribió Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, mientras que el Arsenal deseó "buena suerte" al meta colombiano, que jugará ahora la Serie A bajo la dirección técnica del laureado extécnico del Bayern Múnich, Real Madrid y Milán.

Ospina aterrizó en Nápoles en medio de las críticas de los aficionados por la falta de inversión del equipo, en comparación con la actual campeona de la Serie A, la Juventus de Turín, que desembolsó 100 millones de euros para dejar al Real Madrid sin la superestrella Cristiano Ronaldo.


Temas relacionados

Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.