Atlético Nacional, en la Liga Águila
Atlético Nacional aún no define a su nuevo cuerpo técnico.
Foto: Colprensa
25 Sep 2018 09:39 AM

Daniel Garnero, el candidato a DT de Nacional que descartó el presidente

El cuadro verdolaga estaría en la recta final par escoger al nuevo adiestrador.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Atlético Nacional, al parecer, está en la recta final del proceso para escoger al nuevo técnico en propiedad, un mes después de la renuncia que presentó Jorge Almirón

Diversos nombres se han mencionado, tanto colombianos como extranjeros, sin que hasta ahora haya habido un pronunciamiento oficial de las directivas antioqueñas

Vea también: Atlético Nacional podrá contar con el jugador desde el mes de enero 

Un candidato que tuvo acogida al interior de la plantilla de jugadores, por ejemplo, fue el de Leonel Álvarez. Sin embargo, por diversas circunstancias, el nacido en Remedios se quedó sin posibilidades de dirigir a la escuadra verdolaga. 

De igual manera, durante los últimos días se mencionó al argentino Daniel Garnero, actual entrenador del Olimpia del Paraguay y quien también ha conseguido títulos en dicho país como estratega de Guaraní. De él se dijo que tenía conversaciones adelantadas con la directiva, hecho que fue desmentido por Juan David Pérez

El presidente de Atlético Nacional habló con Carlos Antonio Vélez, director del programa Planeta Fútbol de Antena 2, asegurando que el técnico de 49 años no se encuentra en los planes para llegar al equipo de Medellín, más allá de los rumores. 

Aunque inicialmente se pensaba que la elección del nuevo entrenador se daría hasta el próximo año, esperando el final de la actual Liga Águila, el último resultado obtenido ante el colero Atlético Huila, podría precipitar el nombramiento del DT.  

El equipo más veces campeón del fútbol colombiano se encuentra en la séptima casilla de la tabla de posiciones con 18 puntos, hecho que no le da ninguna seguridad a la hora de pensar en la clasificación a los cuartos de final del FPC.  

El próximo enfrentamiento de Atlético Nacional será ante Boyacá Chicó como local en cumplimiento de la fecha doce, antes de encarar el clásico paisa ante el Independiente Medellín, equipo que tiene en entredicho la permanencia de su técnico, el ecuatoriano Octavio Zambrano.