Willington Ortiz, exjugador de fútbol
Willington Ortiz, exjugador de fútbol
Colprensa
27 Mar 2021 07:05 PM

Cumpleaños de Willington Ortiz: el posible porqué de que Millonarios no saludara al ídolo

El exfutbolista de 69 años es uno de los mejores 5 jugadores en la historia de Millonarios.

Este viernes 26 de marzo Willington Ortiz cumplió 69 años de edad y recibió numerosos saludos al ser uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol profesional colombiano. Sin embargo, la gran sorpresa pasó porque Millonarios no lo mencionó en ninguna de sus redes sociales, siendo este el club donde más se destacó.

Ortiz es considerado uno de los cinco mejores jugadores en la historia de Millonarios y el viernes el cuadro azul sí publicó un regalo que le hizo a un famoso influencer español, por lo que los hinchas estallaron en redes sociales criticando a la directiva por esa situación.

Pero este insólito casi tendría una explicación legal: Willington Ortiz demandó a Millonarios, América y Deportivo Cali porque jamás le pagaron seguridad social cuando él era jugador y luego tuvo problemas para lograr su pensión. Desde entonces el cuadro capitalino ha estado en una disputa con el exfutbolista e ídolo.

Azul y Blanco S.A asumió las riendas de Millonarios en 2010 y el club pasó a llamarse Millonarios FC, por lo que la actual directiva argumenta que la demanda de Willington es contra Club Deportivo los Millonarios (otra razón) social.

Bajo ese parámetro, el grupo legal de Millonarios habría aconsejado no relacionar a Ortiz con ningún tipo de publicación u homenaje para que él no tenga argumentos a su favor. En todo caso, América y Deportivo Cali también están en litigio, pero sí saludaron a la leyenda del fútbol colombiano en su onomástico.

Fuente
Antena 2