'Cucho' Hernández volvió al gol en la Liga Española: triunfo de oro para Getafe

El delantero colombiano marcó de nuevo y sigue aumentando registros en el campeonato ibérico.
Cucho Hernández, delantero colombiano del Getafe
Cucho Hernández, delantero colombiano del Getafe. Crédito: AFP

Un gol del colombiano Juan Hernández 'Cucho' a los 33 minutos y otro del serbio Nemanja Maksimovic en la prolongación le valió al Getafe para reencontrarse con la victoria (0-2) en el Ramón de Carranza y alejarse de la zona de descenso, mientras que el Cádiz se estanca con su segunda derrota consecutiva, aunque mantiene una bolsa de puntos con la que estar tranquilo en la tabla.

El equipo de José Bordalás llevaba siete encuentros sin ganar y solo había sumado tres puntos de los últimos veintiuno en juego, pero en Cádiz supo rentabilizar bien el tanto del delantero colombiano ante un rival, el entrenado por Álvaro Cervera, que no encontró la fórmula de superar el entramado defensivo de la formación madrileña, que incluso remató el marcador con el tanto de Maksimovic en el minuto 94.

Lea también: Fiesta en el Pascual: América goleó 3-0 a Santa Fe en la final de ida

El partido se desarrolló en la primera parte con un juego lento y muchas precauciones por parte de ambos equipos, que se alternaron en el dominio del balón, estando más a gusto en el cierre de espacios, como caracteriza el estilo de juego de Cervera y Bordalás.

El Getafe se adelantó en el marcador tras una buena jugada de 'Cucho' Hernández, que condujo desde el círculo central a las inmediaciones del área, donde hizo la pared con Marc Cucurella para lanzar el colombiano un tiro colocado que se coló junto a la escuadra izquierda de la portería del Cádiz.

Le puede interesar: "A Santa Fe ya lo daban como campeón": Juan Cruz Real tras goleada del América

El último cuarto de hora del primer periodo tuvo poco juego, con muchas interrupciones y sin generar los contendientes más acciones de peligro.

Tras la reanudación, el Cádiz lo intentó en un disparo lejano de Alberto Perea que no supuso apuros para el guardameta Rubén Yáñez (m.51), pero un minuto después el Getafe replicó con otro disparo exterior, a cargo de Ángel Luis Rodríguez que atrapó Ledesma.

En un inicio de periodo más animado que el primero, los marcajes estrechos del Getafe no dieron lugar a la creación de espacios ni a los desmarques para que el Cádiz intentara penetrar hacia el área rival.

Cervera reforzó la delantera con la entrada de Álvaro Giménez y el hondureño Anthony Lozano para dar más profundidad a su vanguardia y el equipo acentuó su empuje ante un Getafe muy bien cerrado, pero no pudo tener opciones claras para empatar el partido.

En el tiempo añadido, una jugada del franco-camerunés Allan Nyom la convirtió en el segundo gol visitante Maksimovic para redondear la victoria visitante.

0 - Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Cala, Alcalá, Espino (Fali, m.65); Jonsson, Álex Fernández (Malbasic, m.88), Perea, Salvi (Giménez, m.65), Jairo; y Negredo (Lozano, m.65).

2 - Getafe: Yáñez; Damián, Cabaco, Djené, Olivera; Arambarri, Nyom, Maksimovic, Cucho Hernández (Timor, m.82), Cucurella; y Ángel (Enes Unal, m.73).

Goles: 0-1, M.33: 'Cucho' Hernández. 0-2, M.94: Maksimovic.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.
El equipo de Lorenzo será similar al que debutó ante Uzbekistán.



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026