'Cucho' Hernández volvió al gol en la Liga Española: triunfo de oro para Getafe

El delantero colombiano marcó de nuevo y sigue aumentando registros en el campeonato ibérico.
Cucho Hernández, delantero colombiano del Getafe
Cucho Hernández, delantero colombiano del Getafe. Crédito: AFP

Un gol del colombiano Juan Hernández 'Cucho' a los 33 minutos y otro del serbio Nemanja Maksimovic en la prolongación le valió al Getafe para reencontrarse con la victoria (0-2) en el Ramón de Carranza y alejarse de la zona de descenso, mientras que el Cádiz se estanca con su segunda derrota consecutiva, aunque mantiene una bolsa de puntos con la que estar tranquilo en la tabla.

El equipo de José Bordalás llevaba siete encuentros sin ganar y solo había sumado tres puntos de los últimos veintiuno en juego, pero en Cádiz supo rentabilizar bien el tanto del delantero colombiano ante un rival, el entrenado por Álvaro Cervera, que no encontró la fórmula de superar el entramado defensivo de la formación madrileña, que incluso remató el marcador con el tanto de Maksimovic en el minuto 94.

Lea también: Fiesta en el Pascual: América goleó 3-0 a Santa Fe en la final de ida

El partido se desarrolló en la primera parte con un juego lento y muchas precauciones por parte de ambos equipos, que se alternaron en el dominio del balón, estando más a gusto en el cierre de espacios, como caracteriza el estilo de juego de Cervera y Bordalás.

El Getafe se adelantó en el marcador tras una buena jugada de 'Cucho' Hernández, que condujo desde el círculo central a las inmediaciones del área, donde hizo la pared con Marc Cucurella para lanzar el colombiano un tiro colocado que se coló junto a la escuadra izquierda de la portería del Cádiz.

Le puede interesar: "A Santa Fe ya lo daban como campeón": Juan Cruz Real tras goleada del América

El último cuarto de hora del primer periodo tuvo poco juego, con muchas interrupciones y sin generar los contendientes más acciones de peligro.

Tras la reanudación, el Cádiz lo intentó en un disparo lejano de Alberto Perea que no supuso apuros para el guardameta Rubén Yáñez (m.51), pero un minuto después el Getafe replicó con otro disparo exterior, a cargo de Ángel Luis Rodríguez que atrapó Ledesma.

En un inicio de periodo más animado que el primero, los marcajes estrechos del Getafe no dieron lugar a la creación de espacios ni a los desmarques para que el Cádiz intentara penetrar hacia el área rival.

Cervera reforzó la delantera con la entrada de Álvaro Giménez y el hondureño Anthony Lozano para dar más profundidad a su vanguardia y el equipo acentuó su empuje ante un Getafe muy bien cerrado, pero no pudo tener opciones claras para empatar el partido.

En el tiempo añadido, una jugada del franco-camerunés Allan Nyom la convirtió en el segundo gol visitante Maksimovic para redondear la victoria visitante.

0 - Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Cala, Alcalá, Espino (Fali, m.65); Jonsson, Álex Fernández (Malbasic, m.88), Perea, Salvi (Giménez, m.65), Jairo; y Negredo (Lozano, m.65).

2 - Getafe: Yáñez; Damián, Cabaco, Djené, Olivera; Arambarri, Nyom, Maksimovic, Cucho Hernández (Timor, m.82), Cucurella; y Ángel (Enes Unal, m.73).

Goles: 0-1, M.33: 'Cucho' Hernández. 0-2, M.94: Maksimovic.


Temas relacionados

Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía