'Cucho' Hernández volvió al gol en la Liga Española: triunfo de oro para Getafe

El delantero colombiano marcó de nuevo y sigue aumentando registros en el campeonato ibérico.
Cucho Hernández, delantero colombiano del Getafe
Cucho Hernández, delantero colombiano del Getafe. Crédito: AFP

Un gol del colombiano Juan Hernández 'Cucho' a los 33 minutos y otro del serbio Nemanja Maksimovic en la prolongación le valió al Getafe para reencontrarse con la victoria (0-2) en el Ramón de Carranza y alejarse de la zona de descenso, mientras que el Cádiz se estanca con su segunda derrota consecutiva, aunque mantiene una bolsa de puntos con la que estar tranquilo en la tabla.

El equipo de José Bordalás llevaba siete encuentros sin ganar y solo había sumado tres puntos de los últimos veintiuno en juego, pero en Cádiz supo rentabilizar bien el tanto del delantero colombiano ante un rival, el entrenado por Álvaro Cervera, que no encontró la fórmula de superar el entramado defensivo de la formación madrileña, que incluso remató el marcador con el tanto de Maksimovic en el minuto 94.

Lea también: Fiesta en el Pascual: América goleó 3-0 a Santa Fe en la final de ida

El partido se desarrolló en la primera parte con un juego lento y muchas precauciones por parte de ambos equipos, que se alternaron en el dominio del balón, estando más a gusto en el cierre de espacios, como caracteriza el estilo de juego de Cervera y Bordalás.

El Getafe se adelantó en el marcador tras una buena jugada de 'Cucho' Hernández, que condujo desde el círculo central a las inmediaciones del área, donde hizo la pared con Marc Cucurella para lanzar el colombiano un tiro colocado que se coló junto a la escuadra izquierda de la portería del Cádiz.

Le puede interesar: "A Santa Fe ya lo daban como campeón": Juan Cruz Real tras goleada del América

El último cuarto de hora del primer periodo tuvo poco juego, con muchas interrupciones y sin generar los contendientes más acciones de peligro.

Tras la reanudación, el Cádiz lo intentó en un disparo lejano de Alberto Perea que no supuso apuros para el guardameta Rubén Yáñez (m.51), pero un minuto después el Getafe replicó con otro disparo exterior, a cargo de Ángel Luis Rodríguez que atrapó Ledesma.

En un inicio de periodo más animado que el primero, los marcajes estrechos del Getafe no dieron lugar a la creación de espacios ni a los desmarques para que el Cádiz intentara penetrar hacia el área rival.

Cervera reforzó la delantera con la entrada de Álvaro Giménez y el hondureño Anthony Lozano para dar más profundidad a su vanguardia y el equipo acentuó su empuje ante un Getafe muy bien cerrado, pero no pudo tener opciones claras para empatar el partido.

En el tiempo añadido, una jugada del franco-camerunés Allan Nyom la convirtió en el segundo gol visitante Maksimovic para redondear la victoria visitante.

0 - Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Cala, Alcalá, Espino (Fali, m.65); Jonsson, Álex Fernández (Malbasic, m.88), Perea, Salvi (Giménez, m.65), Jairo; y Negredo (Lozano, m.65).

2 - Getafe: Yáñez; Damián, Cabaco, Djené, Olivera; Arambarri, Nyom, Maksimovic, Cucho Hernández (Timor, m.82), Cucurella; y Ángel (Enes Unal, m.73).

Goles: 0-1, M.33: 'Cucho' Hernández. 0-2, M.94: Maksimovic.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

Alfredo Arias confirmó baja en Junior para el segundo semestre de la Liga Betplay

El técnico del Junior indicó que uno de sus campeones no continuarán en el plantel: esta es la razón.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.