Juan Camilo 'Cucho' Hernández
Juan Camilo 'Cucho' Hernández no seguirá en el Huesca de España.
Foto: AFP
25 Abr 2019 07:03 AM

'Cucho' Hernández se va del Huesca de España

En exclusiva con 'Planeta Fútbol' de Antena 2, el jugador confirmó que cambiará de equipo.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Juan Camilo 'Cucho' Hernández, en charla exclusiva con 'Planeta Fútbol' de Antena 2 RCN, confirmó que no seguirá en el Huesca de España y lo más seguro es que se vaya a otro club de la primera división del país ibérico.

"Yo ya no sigo acá, decisión tomada, no sé qué posición haya, hay que esperar después del Mundial (Sub-20), eso será una vitrina grande; pero la decisión de no seguir está tomada", aseguró.

Lea también: Duelo de Jeison Murillo y el Cucho Hernández terminó en tablas

El jugador dijo que siente que ya cumplió un ciclo en el club español, donde llegó cuando el equipo estaba en la segunda división y pudo ascender con el club destacándose. No obstante, tras durar un año en primera, el colombiano piensa que lo mejor es dar un giro a su carrera deportiva.

Entrevista exclusiva a 'Cucho' Hernández, quién confirmó que no continúa en el Huesca

0:27 5:25

Sobre las ofertas que habría recibido, el ‘Cucho’ dio a conocer que varios equipos se han interesado en él, pero la idea es seguir en la ‘A’ del balompié español, aprovechando el Mundial Sub-20 que se jugará en Polonia, donde él será una de las figuras de la Selección Colombia en dicha competición.

"Posibilidades hay, la idea es seguir en España en primera división; el Mundial va a ser muy importante, o me puede favorecer o no...", dejó claro Hernández, dando a entender que ese torneo podría impulsar su carrera futbolística dependiendo de cómo le vaya.

Lea también: Arturo Reyes confía en el 'Cucho' Hernández para el Mundial Sub'20

Finalmente, el ‘Cucho’ sentenció que espera seguir aportándole su juego al Huesca en estas últimas fechas de la temporada para salvar la categoría, puesto que el ‘cafetero’ es consciente de todo lo que ha aprendido en el club español.

En esta temporada, el 'Cucho' lleva 4 goles en 2081 minutos disputados durante 32 juegos; en su primer año en el Huesca, Hernández hizo 16 tantos y fue destacado como la revelación de la 'B' de España.

Fuente
Antena 2