Deportivo Pasto - Envigado
Deportivo Pasto - Envigado
Colprensa
6 Abr 2020 07:53 PM

Cuatro clubes colombianos en el top 10 de equipos con más jugadores utilizados

La lista reune a los equipos con más jugadores utilizados desde el 2015.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Deportivo Pasto ha sido uno de los equipos colombiano con buena figuración a nivel local e internacional al ocupar las primeras posiciones en el rentado nacional y participar en Copa Conmebol Sudamericana. Sin embargo, el club 'volcánico' recibió este lunes 6 de abril la particular noticia de ser la institución que lidera un extraño escalafón.

Y es que el Centro Internacional de Estudios Deportivo dio a conocer el listado de clubes que más futbolistas han utilizado desde enero de 2015 y que tiene en el primer lugar a la escuadra colombiana.

Le puede interesar: Eduardo Méndez recibió contraoferta de jugadores de Santa Fe

Según el CIES, Deportivo Pasto ha empleado 176 jugadores desde la fecha mencionada, siendo el que más ha registrado en todo el mundo, mientras que el Shanghai SIPG de China contabilizó tan solo 44, siendo el de menos.

Lo curioso del escalafón es que tres equipos colombianos integran el top diez de los clubes que más futbolistas han utilizado desde enero de 2015. Además de Pasto, Atlético Huila se ubica tercero con 154 deportistas y octavo es Jaguares con 143 jugadores.

El estudio realizado por el CIES reveló que las instituciones europeas de primer nivel están entre lo que presentaron menos variación de jugadores, por lo que las ligas más ricas del mundo cambian menos de futbolistas. Manchester City registró 52, Real Madrid 54 y Bayern Munich 59.

Lea también: Tres jugadores de Millonarios no seguirían para el próximo semestre

Top diez de los equipos que más futbolistas han utilizado desde 2015:

Pasto - 176
Deportivo Capiatá - 162
Atlético Huila - 154
Mosta (Malta) - 146
Istra 1961 (Croacia) - 145
Ararat - 144
Real Potosí - 144
Jaguares - Goiás - 143
Academica Clinceni - 141
Cúcuta Deportivo - 140