¿Cuánto puede costar ir a ver partido de la Premier League?

El costo promedio de una entrada para un partido es cercano a los $111.000.
Alexander Lacazzette, Arsenal, Premier League
Alexander Lacazzette, Arsenal, Premier League Crédito: AFP

El precio medio por entrada para un partido de la Premier League es de 31 libras (34 euros), según desveló un estudio realizado por la liga inglesa en colaboración con la consultora EY.

Esto quiere que, pasándolo a pesos colombianos, el costo promedio de una entrada se encuentra en $111.419, es decir, 35 dólares, de acuerdo al reporte.

Vea también: Tottenham clasificó agónicamente tras empatarle al Barcelona en el Camp Nou

Y es que para el informe se han utilizado datos directamente entregados por los equipos de la Premier League, que incluyen todos los precios por entrada para los partidos, el coste de los abonos de temporada, además del total de entradas vendidas a cada precio.

El 26 % de estas se ubica en el rango entre 0 y 20 libras; el 47 %, entre 20 y 40 libras; el 24 %, entre 40 y 60 libras; y solo el 3 % adquiere las entradas que cuestan más de 60 libras.

El precio medio es aún más bajo para los partidos de fuera de casa, descendiendo hasta las 28 libras, pudiéndose adquirir tickets desde 5 libras.

Consulte también: Ospina, eliminado de la Champions con el Napoli

"El trabajo duro de los equipos para llenar sus campos, combinado con la lealtad de los aficionados ha llevado a que se alcancen cifras récords de asistencia en la Premier League", aseguró el presidente de la liga, Richard Scudamore.

Cabe indicar que hasta hace poco, la Premier League se ubicaba en el segundo lugar de la ligas de fútbol europeas con mejor promedio de asistencia, por detrás de la Bundesliga, la cual tenía una media de 44.335 espectadores por encuentro frente a los 38.021 del balompíé inglés.

Cabe aclarar, sin embargo, que los equipos del fútbol alemán ofrecen un costo de entrada relativamente más económico, lo cual explica que lidere dicha clasificación.


Temas relacionados

Atlético Nacional

"Lo boté, no pasa nada": Morelos tras derrota de Nacional en la final contra Junior en Liga Betplay

El delantero tuvo varias opciones frente a Junior en ambos partidos, pero no estuvo preciso en los 180 minutos.
El atacante disparó en varias ocasiones y no anotó.



Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

Estos son los jugadores clave con los que Colombia podría llegar lejos en el Mundial 2026

A pesar de las victorias en los últimos amistosos frente a Costa Rica (3-1) y Jordania (2-0), la pregunta que se hacen los hinchas de ‘La Sele’ es clara: ¿está Colombia en condiciones óptimas para llegar a las instancias finales?

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.