Alexander Lacazzette, Arsenal, Premier League
Alexander Lacazzette, Arsenal, Premier League
AFP
12 Dic 2018 09:32 AM

¿Cuánto puede costar ir a ver partido de la Premier League?

El costo promedio de una entrada para un partido es cercano a los $111.000.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

El precio medio por entrada para un partido de la Premier League es de 31 libras (34 euros), según desveló un estudio realizado por la liga inglesa en colaboración con la consultora EY.

Esto quiere que, pasándolo a pesos colombianos, el costo promedio de una entrada se encuentra en $111.419, es decir, 35 dólares, de acuerdo al reporte. 

Vea también: Tottenham clasificó agónicamente tras empatarle al Barcelona en el Camp Nou

Y es que para el informe se han utilizado datos directamente entregados por los equipos de la Premier League, que incluyen todos los precios por entrada para los partidos, el coste de los abonos de temporada, además del total de entradas vendidas a cada precio.

El 26 % de estas se ubica en el rango entre 0 y 20 libras; el 47 %, entre 20 y 40 libras; el 24 %, entre 40 y 60 libras; y solo el 3 % adquiere las entradas que cuestan más de 60 libras.

El precio medio es aún más bajo para los partidos de fuera de casa, descendiendo hasta las 28 libras, pudiéndose adquirir tickets desde 5 libras.

Consulte también: Ospina, eliminado de la Champions con el Napoli

"El trabajo duro de los equipos para llenar sus campos, combinado con la lealtad de los aficionados ha llevado a que se alcancen cifras récords de asistencia en la Premier League", aseguró el presidente de la liga, Richard Scudamore

Cabe indicar que hasta hace poco, la Premier League se ubicaba en el segundo lugar de la ligas de fútbol europeas con mejor promedio de asistencia, por detrás de la Bundesliga, la cual tenía una media de 44.335 espectadores por encuentro frente a los 38.021 del balompíé inglés. 

Cabe aclarar, sin embargo, que los equipos del fútbol alemán ofrecen un costo de entrada relativamente más económico, lo cual explica que lidere dicha clasificación.