Falcao, Selección Colombia
AFP
3 Nov 2020 03:48 PM

¿Cuánto ganan las estrellas de la Selección Colombia en Europa?

La ‘Tricolor’ se alista para la doble fecha de Eliminatoria ante Uruguay y Ecuador. 
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

La Selección Colombia prepara los partidos por Eliminatoria ante Uruguay (de local) y Ecuador (visitante). El equipo nacional espera poder obtener un triunfo importante en sus dos salidas y así ubicarse en una buena posición.  

Mire acá: James no corre, pero hace goles: Ancelotti

Entretanto, el portal Transfermarkt publicó los sueldos de los referentes de la Selección Colombia que juegan en el fútbol europeo, encabezado por James Rodríguez, Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado. 

Precisamente James Rodríguez es el jugador que mejor gana con un sueldo que ronda los 7.8 millones de euros anuales. El colombiano también podría recibir algunos premios de acuerdo a los objetivos que logre cumplir en el Everton. 

También en el conjunto ‘Toffee’, Yerry Mina, aparece en esta lista en la segunda posición con un sueldo de 7 millones de euros al año. El central de la Selección se ganó la confianza del técnico Carlo Ancelotti y lucha por fortalecer la línea defensiva del club azul de Inglaterra. 

En la tercera ubicación se encuentra el goleador histórico de la Selección Colombia, Radamel Falcao García, quien, pese a las críticas, se encuentra brillando en el Galatasaray de Turquía. El ‘Tigre’ tiene un salario anual de 5 millones de euros.  

Puede ver: Colombia contaría con Jéfferson Lerma para las Eliminatorias

Juan Guillermo Cuadrado, entretanto, aparece con el mismo salario que Falcao. El de Necoclí es hoy en día pieza fundamental de la Juventus de Turín, actual campeón del fútbol italiano que espera poder pelear por el título de la Serie A en este año.  

La dupla goleadora del Atalanta, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, tienen un sueldo anual de 1.8 millones de euros. Mientras que el arquero titular de la Selección Colombia, David Ospina, gana 1.4 millones de euros.