Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors
Sebastián Villa en un partido con Boca Juniors.
AFP
29 Dic 2021 10:05 AM

Cuánto dinero recibiría el Tolima si Sebastián Villa se va a Rusia

Si el colombiano llega a ser fichado por el FC Dinamo Moscú, el Tolima recibiría el 30 % del pase del jugador.
dezabala
Daniel
Zabala

Todo parece indicar que el futbolista colombiano Sebastián Villa saldrá finalmente de Boca Juniors con destino al fútbol de Europa. Extraoficialmente se ha informado que el conjunto 'xeneize' habría llegado a un acuerdo con FC Dinamo Moscú para el traspaso del jugador.

Según se reveló, el equipo ruso pagaría entre 12 y 15 millones de euros por Villa, quien tendrá que presentarse en la segunda semana de enero en Miami, Estados Unidos, en donde Dinamo realizará una mini pretemporada, teniendo en cuenta la reanudación de la Liga Premier de Rusia en febrero.

Lea también: Luis Díaz es positivo para coronavirus

La transferencia de Sebastián Villa beneficiaría considerablemente a Deportes Tolima, ya que el conjunto 'pijao' es dueño del 30 % del pase del jugador.

En caso de concretarse la negociación entre los 12 y 15 millones de euros, Tolima recibiría cerca de cuatro millones de euros correspondiente al 30 % que se reservó al momento de su paso a Boca Juniors.

Le puede interesar: Cuatro retos deportivos que tendrá Colombia en el 2022

Por lo pronto, el equipo de Ibagué se arma para la temporada 2022, después de haber anunciado la contratación de Michael Rangel, el ecuatoriano Alexander Domínguez, el peruano Raziel García, Álvaro Meléndez y estar en negociaciones con Juan Camilo Angulo.