¿Cuándo se jugará partido Barcelona vs Real Madrid?

El partido tuvo que ser aplazado por la jornada de violencia que vive Cataluña.
Barcelona vs Real Madrid en la Copa del Rey
Es súper clásico se presentara en la semifinales de la Copa del Rey. Crédito: AFP

Barcelona y Real Madrid tendrán que acordar una nueva fecha para el clásico el próximo lunes día 21 y, en caso de no llegar a un acuerdo, será el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) el que determinará la fecha del encuentro.

La RFEF confirmó este viernes la resolución con fecha de hoy del comité, que ayer se reunió de manera extraordinaria para estudiar la petición de LaLiga de que el partido, previsto para el sábado 26 dentro de la décima jornada, se juegue en el Santiago Bernabéu en lugar de en el Camp Nou, ante la situación que se vive en Cataluña tras la sentencia del "procés", que el lunes impuso penas de cárcel para los líderes independentistas.

Después de estudiar las alegaciones de las los clubes, Competición descartó la solicitud de LaLiga de invertir el orden de los partidos, a la que se oponían los clubes, pero sí estimó el aplazamiento del encuentro a otra fecha planteado también por la patronal, si no se invertía el orden, y por la propia Federación, a través de su secretaría general.

La nueva fecha propuesta por LaLiga es el sábado 7 de diciembre (fecha en la que está prevista la jornada 16) y la planteada por la RFEF el miércoles día 18 (en la que hay Copa del Rey). El Real Madrid se ha mostrado de acuerdo con ésta, mientras el Barcelona se mostró favorable al mantenimiento de la fecha y horas inicialmente propuestas.

Competición no vio posible invertir el orden de los partidos que pedía LaLiga, porque el Reglamento General de la RFEF no permite el intercambio de fechas y únicamente contempla la suspensión o el aplazamiento de éstas.

En su opinión, esta medida tampoco permite que no se altere la competición, algo que aparece reflejado en el informe del director de competiciones de la RFEF, que dice que "la inversión del orden puede influir negativamente en la competición".

"Parece evidente que si se decidiese el intercambio del partido solicitado ello tendría consecuencias sobre dos partidos y no sólo de uno. En este sentido, este órgano no aprecia la concurrencia de causas excepcionales que aconsejen la alteración de fecha del segundo partido, esto es, el que debería celebrarse en segunda vuelta en el Estadio Santiago Bernabéu", señaló el Comité.

Una vez descartada la solicitud de LaLiga, el Comité estudió la solicitud también de ésta de aplazar el choque, pedida igualmente ayer mismo por el secretario general de la RFEF, Andreu Camps, y se pronunció favorablemente al entender que se dan las circunstancias excepciones para ello, según el artículo 240.1 del Reglamento general de la RFEF, defendidas por ambas partes.

"Cabe, en definitiva, la suspensión y el aplazamiento del partido al que se viene haciendo referencia, puesto que se dan razones de fuerza mayor que han quedado indubitadamente acreditadas", señaló el órgano que preside Carmen Pérez y en el que figuran como vocales Pablo Mayor y Lucas Osorio.

Puede ver: Messi: a 15 años de un debut que cambió la historia del Barcelona

Por todo ello el Comité resolvió "conceder trámite de audiencia a los clubes interesados para que alcancen un acuerdo en la fijación de la nueva fecha de disputa del encuentro, antes del próximo lunes 21 octubre y solicitar informe al respecto a LaLiga, que no tendrá carácter vinculante.

"La nueva fecha deberá fijarse dentro de las posibilidades que permite el calendario deportivo ya establecido previamente. En caso de no existir acuerdo, será este órgano quien decida la nueva fecha del encuentro, de conformidad con lo establecido en el artículo 241 Reglamento General RFEF”.


Temas relacionados




"Perjudican el fútbol colombiano": las polémicas en el partido entre Millonarios y Once Caldas por Liga Betplay

El equipo albiazul queda complicado de cara a una clasificación tranquila a cuadrangulares.

Infantino y los votos de África y Conmebol: así se podría definir su continuidad en la FIFA

La conversación incluyó cuestionamientos sobre el respaldo de las confederaciones y la falta de pronunciamientos oficiales de la Federación Colombiana de Fútbol.

Tarazona habla del asesinato de Miguel Uribe y señala a Petro: “Yo voy a tener paz por mis hijos”

La viuda de Miguel Uribe aseguró que sería tranquila si Petro fuera preso.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia