Selección Colombia en los amistosos de la fecha FIFA
Selección Colombia en los amistosos de la fecha FIFA ante Venezuela
Colprensa
30 Sep 2018 09:19 AM

¿Cuáles son los representantes de la Liga Águila en la Selección Colombia?

La ‘Tricolor’ tendrá cinco representantes del FPC en la Fecha FIFA.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

La Selección Colombia gozará de una nueva prueba en la ‘Era’ post Pékerman de la mano de Arturo Reyes, al enfrentar en la próxima fecha FIFA a Estados Unidos y Costa Rica, el 11 y 16 de octubre próximos, respectivamente.

Dentro de la convocatoria hay varias novedades, como la reaparición de James Rodríguez y Edwin Cardona, pero también contará con una buena participación de jugadores representando a los clubes de la Liga Águila.

El equipo de mayor aporte es Atlético Nacional, cuya línea defensiva estará casi en su totalidad al servicio del combinado nacional para estos partidos; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar y Deiver Machado fueron convocados por entrenador interino, Arturo Reyes.

Palacios y Machado repiten citación respecto a la anterior jornada de amistosos y Felipe Aguilar retorna a la selección desde enero de 2017, cuando participó 90 minutos en la derrota de Colombia ante Brasil por 1-0 en el amistoso a beneficio de las familias víctimas de la tragedia de Chapecoense.

Vea aquí: Lista la convocatoria para los juegos ante Costa Rica y Estados Unidos

Los laterales ‘Verdolagas’ han tenido un nivel consistente durante el semestre, pese a que el equipo dirigido por Hernán Darío Herrera no está en su mejor momento y la temporada es una constante oleada de altibajos.

Las otras caras del FPC en la nueva lista de Reyes serán debutantes absolutos en la ‘Tricolor’; el arquero del Deportes Tolima, Álvaro Montero y el mediocampista de Independiente Santa Fe, Juan Daniel Roa.

El guardameta del equipo ‘Pijao’ es una de las claves para la buena campaña y se destacó en el reciente título obtenido por los pupilos de Alberto Gamero. Durante el 2018 acumula 28 partidos de liga y ha sido un habitual titular.

A sus 27 años, Roa recibirá su primera oportunidad en Selección Colombia; podría parecer un reconocimiento tardío al nivel que durante años ha mostrado con la camiseta ‘Cardenal’, aunque el debut llegaría en un momento de rendimiento medio. El volante bogotano tiene 8 temporadas como jugador recurrente en las alineaciones santafereñas y en el presente año tiene 25 juegos sumadas todas las competencias.

Fuente
Antena 2