¿Cuál fue el trofeo que recibió la Selección Colombia por derrotar a Japón?

El equipo de Carlos Queiroz recibió un reconocimiento oficial por ganar el primer amistoso del año.
Selección Colombia
Selección Colombia celebrando el gol ante Japón. Crédito: AFP

En la mañana de este viernes inició oficialmente el ciclo de Carlos Queiroz en la Selección Colombia, luego de que enfrentara a su similar de Japón en Yokohama como parte de la preparación rumbo a la Copa América, que se jugará en Brasil.

Colombia venció a Japón con un apretado marcador de 1-0. El gol del combinado ‘cafetero’ fue obra de Radamel Falcao García, que se ratificó como el goleador histórico de la Selección, tras ejecutar un cobro de penal sancionado por el juez luego de una mano dentro del área.

Lea también: Facebook, a punto de perder la exclusividad de la Copa Libertadores

Más allá del triunfo colombiano, hubo un hecho bastante particular y fue el marco en el que se desarrolló el cotejo. Una particular copa organizada por los japoneses anualmente y en la que Colombia volvió a ser invitada luego del año 2007: es la Copa Keirin, certamen amistoso donde en esta ocasión participó Colombia, Japón y lo hará Bolivia el martes.

El ganador del torneo amistoso es el que sume más puntos al cabo de la fecha FIFA, Japón corría con la ventaja, pero tras el triunfo de la ‘Tricolor’, perdería sus opciones. Al final del partido, Colombia recibió el trofeo por haber estado en territorio nipón y haber logrado el triunfo.

Lea también: ¿Cómo les fue a los jugadores de la Liga Águila en la Selección?

La copa fue recibida por Camilo Vargas, que tras la salida de James y Falcao del campo, quedó como capitán del combinado patrio. El guardameta posó junto al presidente de la compañía con el trofeo y una la imagen de una cerveza correspondiente al patrocinador del particular torneo.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.