¿Cuál fue el trofeo que recibió la Selección Colombia por derrotar a Japón?

El equipo de Carlos Queiroz recibió un reconocimiento oficial por ganar el primer amistoso del año.
Selección Colombia
Selección Colombia celebrando el gol ante Japón. Crédito: AFP

En la mañana de este viernes inició oficialmente el ciclo de Carlos Queiroz en la Selección Colombia, luego de que enfrentara a su similar de Japón en Yokohama como parte de la preparación rumbo a la Copa América, que se jugará en Brasil.

Colombia venció a Japón con un apretado marcador de 1-0. El gol del combinado ‘cafetero’ fue obra de Radamel Falcao García, que se ratificó como el goleador histórico de la Selección, tras ejecutar un cobro de penal sancionado por el juez luego de una mano dentro del área.

Lea también: Facebook, a punto de perder la exclusividad de la Copa Libertadores

Más allá del triunfo colombiano, hubo un hecho bastante particular y fue el marco en el que se desarrolló el cotejo. Una particular copa organizada por los japoneses anualmente y en la que Colombia volvió a ser invitada luego del año 2007: es la Copa Keirin, certamen amistoso donde en esta ocasión participó Colombia, Japón y lo hará Bolivia el martes.

El ganador del torneo amistoso es el que sume más puntos al cabo de la fecha FIFA, Japón corría con la ventaja, pero tras el triunfo de la ‘Tricolor’, perdería sus opciones. Al final del partido, Colombia recibió el trofeo por haber estado en territorio nipón y haber logrado el triunfo.

Lea también: ¿Cómo les fue a los jugadores de la Liga Águila en la Selección?

La copa fue recibida por Camilo Vargas, que tras la salida de James y Falcao del campo, quedó como capitán del combinado patrio. El guardameta posó junto al presidente de la compañía con el trofeo y una la imagen de una cerveza correspondiente al patrocinador del particular torneo.


Temas relacionados




Repechajes mundial 2026: así quedaron los partidos que definirán las últimas plazas al torneo FIFA

Doce selecciones definirán los últimos cuatro cupos habilitados para el mundial 2026.

Video | Luis Suárez y el insólito error que costó la ventaja de la selección Colombia ante Croacia

El samario falló sin portero y frente al arco un balón que Luis Díaz le pasó en las primeras jugadas del partido.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta