¿Cuál fue el trofeo que recibió la Selección Colombia por derrotar a Japón?

El equipo de Carlos Queiroz recibió un reconocimiento oficial por ganar el primer amistoso del año.
Selección Colombia
Selección Colombia celebrando el gol ante Japón. Crédito: AFP

En la mañana de este viernes inició oficialmente el ciclo de Carlos Queiroz en la Selección Colombia, luego de que enfrentara a su similar de Japón en Yokohama como parte de la preparación rumbo a la Copa América, que se jugará en Brasil.

Colombia venció a Japón con un apretado marcador de 1-0. El gol del combinado ‘cafetero’ fue obra de Radamel Falcao García, que se ratificó como el goleador histórico de la Selección, tras ejecutar un cobro de penal sancionado por el juez luego de una mano dentro del área.

Lea también: Facebook, a punto de perder la exclusividad de la Copa Libertadores

Más allá del triunfo colombiano, hubo un hecho bastante particular y fue el marco en el que se desarrolló el cotejo. Una particular copa organizada por los japoneses anualmente y en la que Colombia volvió a ser invitada luego del año 2007: es la Copa Keirin, certamen amistoso donde en esta ocasión participó Colombia, Japón y lo hará Bolivia el martes.

El ganador del torneo amistoso es el que sume más puntos al cabo de la fecha FIFA, Japón corría con la ventaja, pero tras el triunfo de la ‘Tricolor’, perdería sus opciones. Al final del partido, Colombia recibió el trofeo por haber estado en territorio nipón y haber logrado el triunfo.

Lea también: ¿Cómo les fue a los jugadores de la Liga Águila en la Selección?

La copa fue recibida por Camilo Vargas, que tras la salida de James y Falcao del campo, quedó como capitán del combinado patrio. El guardameta posó junto al presidente de la compañía con el trofeo y una la imagen de una cerveza correspondiente al patrocinador del particular torneo.


Temas relacionados

Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo