Duvan Zapata, Atalanta
AFP
10 Feb 2021 04:48 PM

Cuadrado Vs. Muriel y Zapata: Atalanta pasa a la final de la Copa de Italia

El equipo de Gasperini se verá la cara con la Juventus.
Daniel Chavarro
Daniel
Chávarro
@daniel_chavarro

En el duelo correspondiente por la semifinal por la Copa de Italia entre Atalanta y Napoli, se cruzaban tres colombianos: Duván Zapata, Luis Fernando Muriel (Atalanta) y David Ospina (Napoli) en búsqueda del paso a la final del campeonato.

Comenzando el compromiso, Duván Zapata abrió el marcador a los diez minutos, luego de aprovechar que la defensa del Napoli lo dejó solitario y sin más espera, el ‘Toro’ soltó un fuerte remate con su pierna derecha que logró vencer a su compatriota, el portero David Ospina, quien no tuvo ninguna posibilidad de atajar el balón.

Minutos más tarde, Matteo Pessina (16) aumentó la ventaja, luego que Robin Gosens intentó sacar un fallido remate, pero Zapata estuvo concentrado para asistir a su compañero de una manera sutil a Pessina y así poner el 2-0 que dejaba al equipo de Gian Piero Gasperini con más tranquilidad para el resto del primer tiempo que no tuvo opciones claras de gol.

Le puede interesar: Video: Dávinson Sánchez le marca gol al Everton de Yerry Mina

Ya en la segunda mitad, se esperaba que el cuadro de Gennaro Gattuso saliera en búsqueda del gol que les diera una esperanza de empatar el marcador. Fue en el minuto 50 cuando Tiémoué Bakayoko observó como el ‘Chucky’ Lozano corrió hacia dentro del área, pero se perdía la opción, ya que el mexicano no alcanzaba a agarrar la bola.

No obstante, dos minutos más tarde, nuevamente el mexicano, quien fue el más importante en la parte ofensiva del Napoli, logró descontar, luego de aprovechar el rebote que dejó el portero, Pierluigi Gollini y así poner el 2-1 para tener las opciones más cerca.

Para  el minuto 67, Josip Iličić sacó un remate con pierna izquierda, pero esta vez el golero Ospina logró enviar el balón al tiro de esquina para evitar que la ventaja del equipo de Bérgamo se siguiera ampliando.

Vea también: Juan Guillermo Cuadrado jugará su undécima final con Juventus

Pasaron un par de minutos para que Ospina se volviera a convertir en héroe, luego que el autor de la segunda anotación (Pessina) soltará un remate que logró controlar el arquero de la Selección Colombia.

A pesar de que Atalanta no había ocasionado mayor peligro, al minuto 78 una nueva asociación entre el 'Toro' Zapata y Matteo Pessina aumentaron la ventaja (3-1). Un pase de Josip al colombiano, quien supo aguantar la marca del defensor rival y con un pase milimétrico, volvió a asistir al italiano Pessina para que 'picando' el balón anotará su doblete del compromiso y volviera a vencer a David Ospina.

Ya los últimos minutos del compromiso fueron de trámite, donde el club de Bérgamo buscaba mantener su ventaja y esperar que el juez del compromiso pitara el final para encontrarse en la final ante la Juventus que comanda Cristiano Ronaldo y Juan Guillermo Cuadrado.