Cuadrado Vs. Muriel y Zapata: Atalanta pasa a la final de la Copa de Italia

El equipo de Gasperini se verá la cara con la Juventus.
Duvan Zapata, Atalanta
Crédito: AFP

En el duelo correspondiente por la semifinal por la Copa de Italia entre Atalanta y Napoli, se cruzaban tres colombianos: Duván Zapata, Luis Fernando Muriel (Atalanta) y David Ospina (Napoli) en búsqueda del paso a la final del campeonato.

Comenzando el compromiso, Duván Zapata abrió el marcador a los diez minutos, luego de aprovechar que la defensa del Napoli lo dejó solitario y sin más espera, el ‘Toro’ soltó un fuerte remate con su pierna derecha que logró vencer a su compatriota, el portero David Ospina, quien no tuvo ninguna posibilidad de atajar el balón.

Minutos más tarde, Matteo Pessina (16) aumentó la ventaja, luego que Robin Gosens intentó sacar un fallido remate, pero Zapata estuvo concentrado para asistir a su compañero de una manera sutil a Pessina y así poner el 2-0 que dejaba al equipo de Gian Piero Gasperini con más tranquilidad para el resto del primer tiempo que no tuvo opciones claras de gol.

Le puede interesar: Video: Dávinson Sánchez le marca gol al Everton de Yerry Mina

Ya en la segunda mitad, se esperaba que el cuadro de Gennaro Gattuso saliera en búsqueda del gol que les diera una esperanza de empatar el marcador. Fue en el minuto 50 cuando Tiémoué Bakayoko observó como el ‘Chucky’ Lozano corrió hacia dentro del área, pero se perdía la opción, ya que el mexicano no alcanzaba a agarrar la bola.

No obstante, dos minutos más tarde, nuevamente el mexicano, quien fue el más importante en la parte ofensiva del Napoli, logró descontar, luego de aprovechar el rebote que dejó el portero, Pierluigi Gollini y así poner el 2-1 para tener las opciones más cerca.

Para el minuto 67, Josip Iličić sacó un remate con pierna izquierda, pero esta vez el golero Ospina logró enviar el balón al tiro de esquina para evitar que la ventaja del equipo de Bérgamo se siguiera ampliando.

Vea también: Juan Guillermo Cuadrado jugará su undécima final con Juventus

Pasaron un par de minutos para que Ospina se volviera a convertir en héroe, luego que el autor de la segunda anotación (Pessina) soltará un remate que logró controlar el arquero de la Selección Colombia.

A pesar de que Atalanta no había ocasionado mayor peligro, al minuto 78 una nueva asociación entre el 'Toro' Zapata y Matteo Pessina aumentaron la ventaja (3-1). Un pase de Josip al colombiano, quien supo aguantar la marca del defensor rival y con un pase milimétrico, volvió a asistir al italiano Pessina para que 'picando' el balón anotará su doblete del compromiso y volviera a vencer a David Ospina.

Ya los últimos minutos del compromiso fueron de trámite, donde el club de Bérgamo buscaba mantener su ventaja y esperar que el juez del compromiso pitara el final para encontrarse en la final ante la Juventus que comanda Cristiano Ronaldo y Juan Guillermo Cuadrado.


DIM

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa asume en el DIM con un mensaje claro: paciencia, respaldo al equipo y apuesta por la gloria deportiva para superar la crisis.
Daniel Ossa
Ver



¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.

La pulla de Müller a James Rodríguez tras encontrarse en la MLS: "se congelaba en el invierno"

El colombiano sumó sus primeros minutos en la derrota de su equipo por la liga de Estados Unidos.

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia