Juan Guillermo Cuadrado, Juventus
Juan Guillermo Cuadrado, titular con la Juventus.
AFP
21 Nov 2019 12:39 PM

Cuadrado firmó con Juventus su continuidad durante los próximos años

El futbolista colombiano volvió de su participación con la Selección y aclaró algunos temas contractuales.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Juan Guillermo Cuadrado recibió buenas noticias tras su llegada a Italia después de haber estado con la Selección Colombia. El futbolista, quien ha tenido una buena temporada en la ‘Vecchia Signora’, es uno de los pilares del entrenador Maurizio Sarri, por lo que el club lo tenía entre uno de los principales candidatos para la renovación que fue firmada hoy por ambas partes.  

Lea también: La sanción que recibirá Cepellini por parte de Nacional tras escándalo de racismo

Apenas arribó su vuelo y con las condiciones claras, el polifuncional jugador colombiano se dirigió a la sede de Juventus y estampó su firma para concretar un nuevo vínculo que lo mantendrá en la institución hasta 2022, con posibilidad de extender por un año ese acuerdo y teniendo en claro su importancia dentro del actual plantel.  

Cuadrado ha cambiado de posición en el último tiempo y al ver su buena adaptación a esta exigencia, Sarri se mostró bastante satisfecho, pues además de cumplimiento le brindó una buena alternativa a su entrenador para la creación de juego, algo que ha potenciado su imagen y le ha permitido consolidarse.  

La información, que fue publicada por el diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’ afirma lo siguiente: “En otra ronda de renovaciones, Juventus sigue fortaleciendo sus cimientos y Juan Guillemo Cuadrado llegó a Continassa (sede de Juventus) para estampar la firma que todos esperaban: extendió su contrato hasta 2022 y tiene una opción hasta 2023. La renovación del colombaino se produce inmediatamente después de la de Leo Bonucci”.  

Lea también: Teofilo Gutiérrez le restó importancia a las críticas de Osorio

Posteriormente concluye: “Aquí están ‘los rizos colombianos’: Juan es un jugador clave en la nueva arquitectura (táctica) del técnico Maurizio Sarri, en condición de lateral derecho, posición en la que se ha convertido en uno de los principales creadores de juego de Juventus”.  

Juventus continuará su proceso de renovaciones con las firmas del arquero Szczesny y de Blaise Matuidi.