Cruz Real, inconforme con el VAR en encuentro ante Nacional

El conjunto 'Escarlata' sufrió por momentos en el compromiso, pero consiguió la igualdad al final en los últimos minutos.
Juan Cruz Real, DT América
Juan Cruz Real, DT América. Crédito: AFP

América de Cali logró sacar un empate 2-2 ante Atlético Nacional en juego por la Liga Betplay. El conjunto 'Escarlata' sufrió por momentos en el compromiso, pero consiguió la igualdad al final en los últimos minutos.

Precisamente sobre el balance del encuentro, Juan Cruz Real habló en rueda de prensa. "El empate fue merecido, fue un partido parejo. Rescato la personalidad de mis jugadores para no esconderse nunca. El equipo viene en tono ascendente y compitiendo de esta forma, pronto vamos a sumar de a tres", declaró.

Le puede interesar: América logró empatar 2-2 en medio de intenso partido

Respecto a la actuación del VAR en el desarrollo del compromiso, Cruz Real fue muy crítico y dio su opinión: "El VAR es una excelente herramienta, pero no entiendo cómo puede haber un codazo claro dentro del área a Torres y hay amarilla. Una agresión cuando la pelota no está en juego", afirmó.

"El otro día con Santa Fe hubo un penalti y no lo sancionaron. Es hora de que utilicemos bien el VAR, me parece a mí. Lo digo con respeto, pero también lo tengo que decir, porque van dos partidos que no nos cobran cosas que son claras", agregó.

Si es importante o no el punto en el Atanasio contra Nacional, el estratega argentino finalizó con un análisis por el calendario y resultados hasta ahora.

Lea además: Avanza la octava fecha y así va la tabla de posiciones de la Liga Betplay

"Vamos a ver al final si de a punto en punto nos rinde o no nos rinde. No arrancamos de la mejor manera las primeras tres fechas, ya vamos a empezar a sumar de a tres y tenemos dos partidos menos. Vamos bien", concluyó.

América de Cali está en la posición 11 del campeonato hasta ahora con 7 puntos en seis partidos jugados y una diferencia de gol de cero tantos.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Néstor Lorenzo aceptaría a Juan Carlos Osorio como asistente técnico? Debate en Pélaez y De Francisco

Para ellos, la llegada de Osorio no solo implicaría sumar un asistente de peso, sino también incorporar a un entrenador con aspiraciones de asumir el mando del equipo nacional.
juan carlos osorio selección colombia asistente técnico néstor lorenzo



¿Quiénes tienen los récords mundiales de la media maratón? Conozca la lista completa

Tras la reciente marca del corredor keniano, Erick Sang, quién se convirtió en el gran protagonista de la edición número 26 de la Media Maratón de Bogotá, es necesario fijarse en las marcas registradas a nivel mundial que son, hasta la fecha, récords históricos.

Luis Díaz define su futuro: esto se sabe tras la oferta de Al-Hilal y la respuesta del Bayern

Luis Díaz viene de una destacada temporada con el Bayern Múnich, donde fue protagonista en la conquista de la Bundesliga, la Copa y la Supercopa de Alemania.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali