Cruz Real, inconforme con el VAR en encuentro ante Nacional

El conjunto 'Escarlata' sufrió por momentos en el compromiso, pero consiguió la igualdad al final en los últimos minutos.
Juan Cruz Real, DT América
Juan Cruz Real, DT América. Crédito: AFP

América de Cali logró sacar un empate 2-2 ante Atlético Nacional en juego por la Liga Betplay. El conjunto 'Escarlata' sufrió por momentos en el compromiso, pero consiguió la igualdad al final en los últimos minutos.

Precisamente sobre el balance del encuentro, Juan Cruz Real habló en rueda de prensa. "El empate fue merecido, fue un partido parejo. Rescato la personalidad de mis jugadores para no esconderse nunca. El equipo viene en tono ascendente y compitiendo de esta forma, pronto vamos a sumar de a tres", declaró.

Le puede interesar: América logró empatar 2-2 en medio de intenso partido

Respecto a la actuación del VAR en el desarrollo del compromiso, Cruz Real fue muy crítico y dio su opinión: "El VAR es una excelente herramienta, pero no entiendo cómo puede haber un codazo claro dentro del área a Torres y hay amarilla. Una agresión cuando la pelota no está en juego", afirmó.

"El otro día con Santa Fe hubo un penalti y no lo sancionaron. Es hora de que utilicemos bien el VAR, me parece a mí. Lo digo con respeto, pero también lo tengo que decir, porque van dos partidos que no nos cobran cosas que son claras", agregó.

Si es importante o no el punto en el Atanasio contra Nacional, el estratega argentino finalizó con un análisis por el calendario y resultados hasta ahora.

Lea además: Avanza la octava fecha y así va la tabla de posiciones de la Liga Betplay

"Vamos a ver al final si de a punto en punto nos rinde o no nos rinde. No arrancamos de la mejor manera las primeras tres fechas, ya vamos a empezar a sumar de a tres y tenemos dos partidos menos. Vamos bien", concluyó.

América de Cali está en la posición 11 del campeonato hasta ahora con 7 puntos en seis partidos jugados y una diferencia de gol de cero tantos.


Temas relacionados




¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal