Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional
Atlético Nacional
14 Ago 2019 09:15 AM

Cruz Azul de México quiere fichar a Juan Carlos Osorio

Osorio ya dirigió un club mexicano entre el año 2011 y 2012, el Puebla FC.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Pese a que Juan Carlos Osorio dijo en pasadas declaraciones que está mentalizado en seguir en Atlético Nacional para estar cerca de su familia y poder devolverle al equipo 'verdolaga' el nivel competitivo que poseía, el entrenador todavía sigue teniendo un gran mercado a nivel internacional.

A razón de esto se conoció desde la prensa mexicana que uno de los clubes más históricos del país 'azteca' lo buscaría como opción para reemplazar su actual entrenador: se trata del Cruz Azul, club que ahora está siendo dirigido por Pedro Caixinha.

El elenco 'cementero', como es llamado, no tiene un buen presente deportivo, ya que solo suma 5 puntos tras cuatro partidos jugados; a razón de esto, el nombre de Osorio cada vez está sonando más fuerte para llegar e instaurar un nuevo proyecto de fútbol que pueda sacar al equipo de la parte baja de la tabla y lo clasifique a los ocho.

En México cuenta el periodista Enrique Bermúdez que la sanción que le impuso la Dimayor de dos meses sin poder dirigir a Juan Carlos Osorio, podría ser importante para que el entrenador risaraldense contemple dar el 'sí' y retornar al balompié mexicano.

Lea aquí: La demanda que ganó Nacional por derechos formativos de un jugador de Millonarios

Cabe recordar que además de la Selección mexicana, Osorio ya dirigió un club mexicano entre el año 2011 y 2012, el Puebla FC. En este club solo consiguió 8 puntos de 11 partidos jugados, 2 victorias, 2 empates y 7 derrotas para un rendimiento del 24.2%.

Por el momento, el entrenador Juan Carlos Osorio no se ha pronunciado sobre la posibilidad de irse de Nacional, él solamente dejó claro que se encuentra en Medellín por estar con su familia y porque uno de sus hijos estudia en la ciudad medicina. Asimismo, el estratega resaltó que la única cláusula que hay en su contrato para dejar al club ‘verdolaga’ es que lo llamen de un equipo de Europa o la Selección Colombia.

Fuente
Antena 2