Croacia no clasificaba a cuartos de un Mundial desde 1998

Croacia logró su mejor participación en el Mundial de Francia.
Modric anotó el segundo gol para Croacia
Modric anotó el segundo gol para Croacia Crédito: AFP

La selección croata de fútbol logró este domingo su clasificación a cuartos de final del Mundial de Rusia al dejar en el camino a Dinamarca, tras un resultado de 3-2 en la tanda de los penales, ya que en los 90 minutos y en la prórroga se mantuvo 1-1 el marcador.

El Mundial de Francia 98 fue la mejor participación del equipo croata que llegó hasta las semifinales y cayó ante Francia, pero en el partido ante Holanda por el tercer lugar, salió como vencedor y se quedó la tercera casilla de la cita mundialista.

En el camino para llegar a esas semifinales, Croacia quedó segunda del Grupo H, acumulando un total de 6 puntos. En los octavos de final derrotó 1-0 a Rumania con gol de penal de Davor Suker y en cuartos dejó sorprendentemente en el camino a Alemania, gracias a los goles de Robert Jarni, Goran Vlaovic y Davor Suker.

En esta oportunidad, la selección de Croacia ganó los tres partidos de la fase de grupos, en la cual enfrentó a Islandia, Argentina y Nigeria y ahora enfrentará a Rusia por un cupo en las semifinales del torneo.

Sin duda la gran figura del equipo en esa definición para estar en cuartos, fue el arquero Subašić que logró atajar dos penales de Dinamarca y así poder avanzar a la siguiente fase del torneo mundialista.


Temas relacionados

Mundial 2026

Irán jugará el Mundial 2026 con visas de horas: entra, juega y sale el mismo día

Una de ellas fue la denuncia presentada por la federación iraní de fútbol, quiénes afirmaron dificultades para su participación normal en la competencia, especialmente por las condiciones impuestas por Estados Unidos.
mundial 2026 iran visas restricciones migratorias estados unidos fifa tensiones politicas logistica jugadores



Alfredo Arias y el secreto del bicampeonato de Junior en la Liga colombiana

Junior conquistó el bicampeonato ante Atlético Nacional y reforzó su protagonismo en el fútbol colombiano bajo la dirección de Alfredo Arias.

Liverpool publicó ránking de los 100 mejores jugadores de su historia: Esta es la posición que ocupa Luis Díaz

El jugador de La Guajira dejó huella en el equipo de Liverpool y, su salida del equipo rojo, ha demostrado que no lo supieron reemplazar.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.