Croacia no clasificaba a cuartos de un Mundial desde 1998

Croacia logró su mejor participación en el Mundial de Francia.
Modric anotó el segundo gol para Croacia
Modric anotó el segundo gol para Croacia Crédito: AFP

La selección croata de fútbol logró este domingo su clasificación a cuartos de final del Mundial de Rusia al dejar en el camino a Dinamarca, tras un resultado de 3-2 en la tanda de los penales, ya que en los 90 minutos y en la prórroga se mantuvo 1-1 el marcador.

El Mundial de Francia 98 fue la mejor participación del equipo croata que llegó hasta las semifinales y cayó ante Francia, pero en el partido ante Holanda por el tercer lugar, salió como vencedor y se quedó la tercera casilla de la cita mundialista.

En el camino para llegar a esas semifinales, Croacia quedó segunda del Grupo H, acumulando un total de 6 puntos. En los octavos de final derrotó 1-0 a Rumania con gol de penal de Davor Suker y en cuartos dejó sorprendentemente en el camino a Alemania, gracias a los goles de Robert Jarni, Goran Vlaovic y Davor Suker.

En esta oportunidad, la selección de Croacia ganó los tres partidos de la fase de grupos, en la cual enfrentó a Islandia, Argentina y Nigeria y ahora enfrentará a Rusia por un cupo en las semifinales del torneo.

Sin duda la gran figura del equipo en esa definición para estar en cuartos, fue el arquero Subašić que logró atajar dos penales de Dinamarca y así poder avanzar a la siguiente fase del torneo mundialista.


Temas relacionados

Mundial 2026

Brasil en el Mundial 2026: la selección de Ancelotti gana, pero no convence, ¿Dónde quedó el jogo bonito?

Brasil avanza con solidez en el Mundial 2026, pero su estilo pragmático bajo Carlo Ancelotti abre un intenso debate sobre su identidad futbolística.
Selección de Brasil



Así podría formar Portugal contra Colombia por la definición del grupo K

Los equipos jugarán el último duelo del grupo en Miami; el ganador se enfrentará a un mejor tercero.

¿Qué tiene que pasar para que Colombia juegue contra Paraguay o Ecuador en 16avos del mundial?

El mundial continúa vertiginoso, pero no todos los sudamericanos la pasan bien e el torneo.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela