Croacia no clasificaba a cuartos de un Mundial desde 1998

Croacia logró su mejor participación en el Mundial de Francia.
Modric anotó el segundo gol para Croacia
Modric anotó el segundo gol para Croacia Crédito: AFP

La selección croata de fútbol logró este domingo su clasificación a cuartos de final del Mundial de Rusia al dejar en el camino a Dinamarca, tras un resultado de 3-2 en la tanda de los penales, ya que en los 90 minutos y en la prórroga se mantuvo 1-1 el marcador.

El Mundial de Francia 98 fue la mejor participación del equipo croata que llegó hasta las semifinales y cayó ante Francia, pero en el partido ante Holanda por el tercer lugar, salió como vencedor y se quedó la tercera casilla de la cita mundialista.

En el camino para llegar a esas semifinales, Croacia quedó segunda del Grupo H, acumulando un total de 6 puntos. En los octavos de final derrotó 1-0 a Rumania con gol de penal de Davor Suker y en cuartos dejó sorprendentemente en el camino a Alemania, gracias a los goles de Robert Jarni, Goran Vlaovic y Davor Suker.

En esta oportunidad, la selección de Croacia ganó los tres partidos de la fase de grupos, en la cual enfrentó a Islandia, Argentina y Nigeria y ahora enfrentará a Rusia por un cupo en las semifinales del torneo.

Sin duda la gran figura del equipo en esa definición para estar en cuartos, fue el arquero Subašić que logró atajar dos penales de Dinamarca y así poder avanzar a la siguiente fase del torneo mundialista.


Temas relacionados

Mundial 2026

Definido el rival de Brasil en 16vos en el Mundial 2026: fecha y hora del encuentro de la Canarinha

Brasil enfrentará a Japón en octavos del Mundial 2026, mientras Colombia espera definir su posición para conocer a su próximo rival.
Selección de Brasil



🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

Los nipones y los europeos buscarán la clasificación directa en el último de sus duelos en el grupo.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Ecuador deberá ganar el partido para clasificar de manera directa; aunque depende de otros resultados para continuar en carrera.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026