Críticas a Eden Hazard por fotografía con sobrepeso

El futbolista belga es una de las esperanzas de Zidane de cara a la próxima temporada.
Eden Hazard, Bélgica
Eden Hazard, Bélgica. Crédito: AFP

Eden Hazard repite los errores de su primer año en el Real Madrid. Ha regresado de las vacaciones alejado de la imagen que demanda un deportista de elite en los tiempos actuales del fútbol y en el club ha molestado su concentración con la selección belga para no jugar un solo minuto en dos partidos, en vez de trabajar su estado de forma en la pretemporada de Valdebebas.

Hazard es duda para iniciar la temporada. Con todo el Real Madrid en vilo por el estado de su tobillo operado y las sensaciones del belga tras las vacaciones, su inicio de curso vuelve a unir su nombre a la falta de profesionalidad.

Lea también: ¿Cuánto cuesta Luis Suárez? ¿Qué clubes están detrás de él?

"No lo escondo. Cuando estoy de vacaciones, estoy de vacaciones. Soy alguien que coge peso rápido y lo pierde rápido", aseguró hace un año en L'Equipe respondiendo a la crítica por el estado en el que se incorporó al Real Madrid. Provocó un percance muscular, un estreno tardío y condicionado. Hasta la cuarta jornada liguera no debutó de blanco.

Cuando comenzaba a dejar trazos del jugador que es, llegó la acción que marcó un primer año en el que Hazard no cumplió las espectativas ni fue el referente del Real Madrid de Zinedine Zidane. El 26 de noviembre, ante el PSG en Liga de Campeones, llegó la dura entrada de su compatriota Thomas Meunier y el reencuentro con la lesión más grave de su carrera en el tobillo derecho. El plan conservador no dio resultado pese a estar 83 días de baja y tras recaer en su regreso, el quirófano fue inevitable.

Los tres meses de parón por la pandemia del fútbol facilitaron la vuelta de Hazard antes del final de temporada pero una imagen habló por sí sola. Abandonó el Etihad cojeando y con una bolsa de hielo en el tobillo afectado. Su esfuerzo por ayudar ante el Manchester City fue en vano y sus dolores nunca remitieron. Las lesiones provocaron que firmase la peor temporada de su carrera. Apenas 22 encuentros y un solo gol fue el pobre bagaje para el jugador que debía asumir galones.

De interés: James tiene mucha calidad: Ancelotti elogia al colombiano

Las vacaciones que algunos de sus compañeros aprovechan para mantener la forma en sus entrenamientos en solitario, no son interpretadas de la misma manera por Hazard. El ritmo del fútbol actual, en el que se impone el físico, exige no bajar la guardia.

En el club, según reconoce una fuente del Real Madrid a Efe, no ha sentado bien que mientras futbolistas de la importancia de Luka Modric renunciaron a ir con su selección para aprovechar dos semanas de trabajo duro de pretemporada y estar a buen ritmo para el inicio de LaLiga, Hazard se marchase para no jugar y volver sin ritmo de entrenamientos. La exigencia aumenta sobre la figura del astro belga y se espera una respuesta inmediata en su día a día, que se traslade con rapidez a los terrenos de juego.

"Médicamente está perfecto, es sólo cuestión de ser muy cuidadosos con su introducción", advirtió Roberto Martínez, técnico español al mando de la selección belga. "No está en plena forma aún y no vamos a asumir ningún riesgo", añadió antes de decidir dejar sin minutos a Hazard en los dos partidos y simplemente aprovechar su presencia como referente del grupo.

Mientras, Zinedine Zidane se va haciendo a la idea de un estreno en Liga sin Hazard. Restan diez días para la visita a la Real Sociedad y para que el belga se ponga en forma. La intensidad de sus entrenamientos va a depender de su tobillo operado. El primer día lo dedicó a probarlo fuera del grupo y ver como respondía en un trabajo específico de gimnasio. Hay pocas esperanzas en el Real Madrid de que inicie el curso tras ver como ha repetido errores.


Temas relacionados

Vuelta a España

Santiago Buitrago sale segundo en la etapa 19 de la Vuelta a España y acaricia el título de la montaña

El ciclista colombiano volvió a comandar la fuga y logró su cometido. Moñona con triunfo de etapa y liderato absoluto en la clasificación de la montaña.
Santiago Buitrago, ciclista colombiano en la Vuelta a España



Oficial: Juan Guillermo Cuadrado firmó con Millonarios; ¿qué dijo el club?

El polivalente jugador deberá pasar los exámenes médicos para vestir oficialmente la camiseta azul bogotana.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Dos jugadores históricos del fútbol colombiano ficharán por dos grandes del FPC; pero tenían otras opciones sobre la mesa.

Vanessa de la Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028