Mourinho y Cristiano Ronaldo en Real Madrid
Mourinho y Cristiano Ronaldo en Real Madrid.
AFP
18 Mayo 2020 10:45 AM

Cristiano Ronaldo volverá a prácticas tras terminar su cuarentena

El futbolista portugués cumplió los 14 días de aislamiento obligatorio.
agenciaefe
Agencia
Efe

El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus Turín, termina este lunes los quince días de cuarentena obligatoria después de que regresara a Italia procedente de Madeira, por lo que podrá entrenar, de forma individual, a partir de este martes en el centro deportivo de la Continassa. Cristiano, que marcó 21 goles en la Serie A y 25 tantos totales en 32 partidos este año, pasó la fase más aguda de la pandemia del coronavirus en Funchal, en el archipiélago de Madeira, y regresó a Turín el 4 de mayo en su avión privado.

Le puede interesar: Maturana defendió la gestión de José Pékerman durante su paso por la Selección

De acuerdo con la reglamentación italiana, quienes regresan a sus residencias procedentes del extranjero deben permanecer dos semanas en cuarentena antes de poder salir libremente. Para CR7, el aislamiento termina este lunes y, tras superar los pertinentes controles médicos, el luso tiene derecho a entrenar de forma individual en el centro deportivo del Juventus, a la espera de que el Gobierno italiano dé el visto bueno al comienzo de los entrenamientos grupales.

Se esperaba que este lunes 18 de mayo pudiera ser el primer día de entrenamientos en equipo, pero el Comité técnico científico todavía no ha validado las propuestas recibidas por la Liga de la Serie A sobre el protocolo sanitario, por lo tanto, los jugadores seguirán entrenándose de manera individual hasta que el Gobierno acepte la propuesta de los directivos del fútbol en Italia y de esta forma regresará el jugador portugués.

Lea también: Osorio renovó con Nacional e irá hasta finales de 2020

El campeonato liguero italiano fue interrumpido el pasado 9 de marzo en la jornada 26, con el Juventus líder con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter de Milán, que esperaba realizar una mejor campaña, luego de una importante inversión realizada a inicios de la misma.