James y Cristiano Ronaldo entrenando en el Real Madrid
James y Cristiano Ronaldo entrenando en el Real Madrid
AFP
4 Feb 2019 12:12 PM

¿Cristiano Ronaldo quiere que James salga del Bayern?

La prensa internacional asegura que el delantero luso estaría solicitando al colombiano en la plantilla de la Juve.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

"Cristiano ha llamado a James para tratar de convencerle", así anuncia la prensa en España que se ha materializado una llamada telefónica en la que se empezaría a contemplar la seria posibilidad de que el volante colombiano termine fichando por la Juventus de Turín.

La novedad se da en un momento de notable incomodidad del colombiano en el Bayern Múnich, equipo en el que últimamente no ha tenido regularidad y con el que su técnico, Niko Kovac, no tendría una buena relación.

Las versiones han sido diversas en los últimos meses, pues en la órbita del colombiano han sido puestos equipos ingleses con el Tottenham o el Chelsea, además de su regreso a un Real Madrid con notables problemas para pelear títulos esta temporada.

Vea también: Situación de Dybala en el mercado tocaría a James Rodríguez

"El colombiano ya conoce de boca de su excompañero que le encantaría que recalara en el conjunto italiano", dice el diario español Marca en esta coyuntura. 

Y es que Cristiano ha gozado de grandes actuaciones con James como asistente. Las mejores noches de Europa juntos se dieron bajo el mando del técnico italiano, Carlo Ancelotti, quien logró explotar todo el talento del 10 tricolor en su primera temporada en la casa blanca. Cabe destacar que el Nápoli, donde entrena Carlo y juega David Ospina, sería otro equipo interesado en el fichaje.

De hecho, basta ver cómo funcionaba el Real Madrid de ese momento con todo el equipo enchufado y James Rodríguez entregado con trabajo y mucha calidad. Así lo registró en su momento las cámaras del Día Después, un programa especial en España de la cadena Movistar Plus:

Hay que decir que James ya habría tomado la decisión de dejar el equipo en el verano europeo, aunque se vería supeditado a la decisión del Bayern de comprarlo o no por una cifra que ronda a los 42 millones de euros.

Como curiosidad, el dirigente del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, se declaró "gran fan" del volante colombiano. Sobre la posibilidad de que James continúe en Múnich al concluir su cesión a final de temporada, Rummenigge se mostró prudente al afirmar que James se quedará "si para él y para nosotros es la mejor decisión (...) reconozco que soy uno de sus grandes fans".

En contexto: James ya le habría emitido su decisión al Bayern

"Es un gran jugador con quizá la mejor zurda de toda la Bundesliga (...) creo que todos deseamos ver a James a menudo sobre el terreno de juego, pero la decisión corresponde al entrenador. Debo decir sinceramente: me encanta ese jugador", añadió.

Fuente
RCN Radio