Cristiano Ronaldo, Juventus
Cristiano Ronaldo, figura de la Juventus.
AFP
13 Oct 2020 09:21 AM

Cristiano Ronaldo tiene coronavirus

El lusitano estaba concentrado con su selección.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

La Federación Portuguesa de Fútbol comunicó el positivo por coronavirus de Cristiano Ronaldo en la previa del partido frente a Suecia por la Liga de Naciones de la UEFA. El compromiso es válido por la cuarta fecha del grupo 3 del certamen. 

"Cristiano Ronaldo fue liberado del trabajo de la Selección tras una prueba positiva por COVID-19, por lo que no se enfrentará a Suecia", dijo el comunicado del organismo luso. 

Lea aquí: Queiroz y sus posibles cambios en la Selección para enfrentar a Chile

De acuerdo a la Federación, el jugador de la Juventus de Italia es asintomático y se encuentra en cuarentena. "Tras el caso positivo, los jugadores restantes fueron sometidos a nuevas pruebas este martes por la mañana, todas con resultado negativo, y están a disposición de Fernando Santos para entrenar esta tarde, en Cidade do Futebol". 

De esta manera, Cristiano Ronaldo se une a la lista de jugadores que han sido contagiados por el famoso virus en los últimos meses, tal como sucedió con el argentino Paulo Dybala, el entrenador Míkel Arteta, el guardameta Pepe Reina o el piloto mexicano Checo Pérez de Fórmula 1, entre varios otros.

Cabe señalar que CR7 se perderá, de igual manera, el partido frente al Crotone por la cuarta fecha de la Serie A. El atacante, de igual manera, sería la principal baja de su equipo para el estreno en Champions de la próxima semana ante el Dinamo.