Cristiano Ronaldo en Juventus
Cristiano Ronaldo en Juventus
AFP
22 Ene 2020 09:39 PM

Cristiano Ronaldo no para de marcar: anotó en la Copa de Italia

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado jugó los últimos 15 minutos del encuentro.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El portugués Cristiano Ronaldo y el uruguayo Rodrigo Bentancur impulsaron este miércoles con un gol cada uno el triunfo por 3-1 del Juventus contra el Roma y le dieron el pase a las semifinales de la Copa Italia.

La duodécima diana en los últimos diez partidos de CR7, la primera del año de Bentancur y un cabezazo de Leonardo Bonucci certificaron el pase de ronda del equipo de Maurizio Sarri, que busca este curso conquistar su decimocuarta Copa Italia.

El Juventus, con el argentino Gonzalo Higuaín y Cristiano de titulares en la delantera, encarriló su victoria con una gran primera mitad, que con ventaja de 3-0 ante un Roma que, huérfano del bosnio Edin Dzeko, sancionado, creó poco peligro.

Lea también: Barcelona venció a Ibiza y clasificó a octavos de final de la Copa del Rey

Cristiano anotó el 1-0 al culminar una gran acción personal en el carril izquierdo con un zurdazo raso (m.26) mientras que Bentancur amplió distancias tras una rápida transición juventina (m.38), antes de que Bonucci apareciera en el último minuto de la primera mitad para anotar de cabeza el 3-0.

Con esta diana, Cristiano añadió la Copa Italia a la lista de las competiciones en las que marcó, que ya son 15 de las 17 en las que participó. Las únicas en las que jugó sin anotar son el Community Shield inglés y la Copa Uefa.

Los hombres de Maurizio Sarri pudieron incrementar su ventaja en el 48 con un cabezazo de Higuaín que se estrelló contra la madera y, apenas dos minutos después, recibieron el tanto del 1-3 del Roma propiciado por un potente disparo del turco Cengiz Under, con el balón que entró tras impactar en el larguero y rebotar en el meta Gianluigi Buffon.

Le puede interesar: Con David Ospina titular, Napoli eliminó a Lazio de la Copa de Italia

Fue un gol que no cambió el ritmo de un encuentro que el Juventus controló con autoridad, en el que la única noticia negativa para Sarri fue la lesión del brasileño Danilo Luiz Da Silva, sustituido en la primera mitad por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

El rival de los turineses en las semifinales será el ganador del duelo Milan-Torino, previsto para el próximo martes.

Ya está en semifinales también el Nápoles, que doblegó este martes al Lazio, vigente campeón, y que se enfrentará al ganador del partido Inter-Fiorentina, previsto para el próximo miércoles.