Cristiano Ronaldo alcanzó sus 100 goles con Juventus

El argentino Paulo Dybala también logró el record.
Cristiano Ronaldo - Portugal
Cristiano Ronaldo - Portugal. Crédito: AFP

El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Paulo Dybala alcanzaron este miércoles los cien goles con la camiseta del Juventus y propiciaron el triunfo 3-1 en el campo del Sassuolo, pero el equipo turinés sigue fuera de los puestos de Liga de Campeones de la Serie A, a falta de dos jornadas para el final.

Y es que en esta trigésima sexta jornada ganaron todos los grandes involucrados en la pelea por las primeras cuatro posiciones. El Inter de Milán, ya campeón, venció 3-1 al Roma, el Atalanta ganó 2-0 al Benevento, con gol incluido del colombiano Luis Muriel, el Milan aplastó 7-0 al Torino y el Nápoles arrolló 5-1 al Udinese.

Lea además: Arsenal se acerca a la Europa League tras vencer a Chelsea

Con seis puntos todavía en juego, el Inter es líder con 88 puntos, el Atalanta y el Milan comparten la segunda posición con 75 puntos, dos más que el Nápoles, cuarto con 73.

El Juventus de Andrea Pirlo sigue quinto, a un punto del Nápoles, pero con concretas posibilidades de que quedar fuera de la máxima competición continental.

Su calendario prevé el denominado Derbi de Italia contra el Inter de Milán en la próxima jornada, antes de visitar al Bolonia en la última jornada.

Eso sí, los de Pirlo salieron ganadores de un duelo muy delicado este miércoles ante el Sassuolo. Triunfaron por 3-1, con goles del francés Adrien Rabiot, Cristiano, que alcanzó sus cien goles juventinos en 131 partidos, y Dybala, también centenario, en 252 encuentros.

Pero el resultado esconde los peligros reales que vivió el Juventus, en el que el meta Gianluigi Buffon, a sus 43 años, paró un penalti a Domenico Berardi con 0-0 en el marcador. Sus rivales siguen acelerando y le están poniendo contra las cuerdas.

Lea también: Ajax funde el trofeo de campeón para repartirlo entre sus hinchas

El Atalanta no dio opción al Benevento y lo doblegó con un gol de Muriel, quien lleva 22 este curso, y otro del croata Mario Pasalic. Le bastarán tres puntos para blindar su tercer participación consecutiva en la Liga de Campeones.

Todo ello, con la final de la Copa Italia contra el Juventus prevista para el 18 de mayo en Reggio Emilia.

Sigue volando el Milan de Stefano Pioli, que tras ganar 3-0 al Fiorentina el pasado domingo, aplastó 7-0 al Torino con un triplete del croata Ante Rebic y goles del español Brahim Díaz, el francés Theo Hernández y el marfileño Frank Kessie.

Está en caída libre el Roma del portugués Paulo Fonseca, que dejará al equipo en dos semanas para dejarlo en manos de su compatriota José Mourinho.

Se hundió 3-1 en su visita al campeón Inter en San Siro, ante los goles del croata Marcelo Brozovic, el uruguayo Matías Vecino y el belga Romelu Lukaku.

Lea además: Ancelotti le pone el ojo a Juan Guillermo Cuadrado; lo quiere en el Everton

Eso sí, el Inter perdió por lesión al chileno Alexis Sánchez y registró un altercado entre el argentino Lautaro Martínez y el técnico Antonio Conte, después de que el "Toro" protestara por su sustitución.

Entre los demás encuentros de la jornada, el Lazio necesitó un gol de Ciro Immobile en el minuto 93 para imponerse al Parma, ya descendido en el estadio Olímpico.

Los hombres de Simone Inzaghi blindaron la sexta posición, pero ya vieron derretirse sus opciones de entrar en la Liga de Campeones, que era su objetivo al comienzo de la temporada.


Amenazas

Messi fue el principal objetivo de amenazas durante el Mundial 2026, según autoridades de EE. UU.

Los casos que son objeto de investigación estarían relacionados con posibles ataques mediante bombas, armas de fuego y dispositivos explosivos.
El futbolista argentino habría sido el principal objetivo de las intimidaciones durante la competencia.



Murió Jorge Messi: el hombre clave que acompañó a Lionel desde Rosario hasta Barcelona

Jorge Horacio Messi fue una figura decisiva en la trayectoria del capitán argentino.

VIDEO | El primer gol de Luis Díaz con Bayern Múnich tras el Mundial 2026

El colombiano volvió a celebrar con la camiseta del Bayern Múnich este 7 de agosto de 2026, cuando anotó uno de los tantos en la victoria 2-1 frente al Aston Villa, en un partido amistoso disputado en Hong Kong.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.