Cristian Bonilla
Cristian Bonilla
Colprensa
8 Dic 2018 08:06 AM

Cristian Bonilla, el favorito para el arco de Santa Fe

La directiva ‘Cardenal’ busca un arquero colombiano que haya tenido experiencia en la Selección Colombia.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Una de las prioridades de Independiente Santa Fe en el mercado de fichajes es encontrar un portero de primer nivel que pueda suplir las ausencias de Leandro Castellanos y Róbinson Zapata que sufrieron complicadas lesiones en el segundo semestre de 2018 y no podrán estar en la primera mitad de 2019 con la divisa roja. 

Para ello, la directiva ‘Cardenal’ anunció que esa será la prioridad en materia de refuerzos, por lo que, en palabras del presidente, buscan un arquero colombiano con recorrido y que haya tenido experiencia en la Selección Colombia. Las miradas apuntan a Cristian Bonilla. 

Lea también: ¿Qué le falta a Farid Díaz para ser fichado por Santa Fe?

Aunque un sector de la afición ‘Cardenal’ se esperanzó con el posible retorno de Camilo Vargas, que también estuvo en Selección, el portero renovó con el Deportivo Cali, por lo que el rojo bogotano piensa en Cristian Bonilla como una opción para su portería y sería la primera opción de la directiva, aunque no se descarta a José Fernando Cuadrado. 

Según se conoció, el portero sería del gusto de la directiva y no es la primera vez que se piensa en él como una alternativa para el pórtico del equipo. No obstante, tras un tibio trasegar en La Equidad luego de su salida de Atlético de Nacional donde no tuvo la oportunidad esperada, tuvo que emigrar al fútbol de Arabia Saudita resignando sus posibilidades en la Selección Colombia. 

Lea también: Andrés Pérez podría reemplazar a Yeison Gordillo en Santa Fe

Actualmente, Cristian Bonilla milita en el club Al Feyha de la liga árabe y ha sido titular en la mayoría de los partidos de su equipo, aunque se encuentran en una incómoda posición. Cabe acotar que dicho equipo fue dirigido hasta hace unas semanas por el técnico argentino Gustavo Costas y que el portero comparte camerino con el colombiano Danilo Moreno Asprilla. 

Cristian Bonilla tuvo cinco temporadas en Nacional, donde figuró en los planteles campeones de 3 Ligas y de la Copa Libertadores, además militó en La Equidad y Boyacá Chicó. Respecto a la Selección Colombia fue el portero del equipo campeón del Sudamericano sub-20 en 2013, que a la postre lo catapultó al equipo de mayores donde tuvo pocas oportunidades de ser titular.