Crisis en el fútbol: 23 clubes de Colombia estarían en quiebra

En Dimayor llegarían tiempos de cambio, principalmente por las dificultades económicas de algunos clubes.
César Pastrana
Crédito: Colprensa

Desde hace varios meses, bajo la presidencia de Jorge Enrique Vélez, Dimayor ha tenido una fuerte división entre clubes por temas álgidos de la entidad como la implementación del canal premium, el sistema de juego de algunos campeonatos y especialmente la repartición de dineros entre los clubes por los derechos de televisión.

Es bien sabido que cerca de 13 clubes, entre los que se destacan Santa Fe y Junior, se han mostrado inconformes con varias maneras de proceder de a Dimayor y por, ende, han hecho una especie de oposición dentro de la entidad, reclamando lo que ellos consideran pertinente y justo para el desarrollo del FPC. Bajo todo ese contexto, crecen los rumores de una posible salida de Jorge Enrique Vélez.

Lea también: Dura caída de Egan Bernal en el campeonato nacional de ruta en Tunja

Según información del programa ‘La Titular y Uno’ de Cablenoticias, debido a las diferentes irregularidades y los problemas para recibir el dinero de los derechos televisivos del FPC al exterior, serían 23 clubes entre la primera y la segunda división que están en quiebra y siguen esperando alguna solución económica por parte de la entidad.

Ante ello, habría una asamblea en marzo para definir una solución definitiva al problema económico de los clubes y varios buscarían la salida de Jorge enrique Vélez de la presidencia, por lo que César Pastrana se perfila como un fuerte candidato para llegar a la cúspide de Dimayor.

De interés: Tras derrota de Nacional, Osorio justificó la rotación de sus jugadores

Cabe señalar que Pastrana es uno de los directivos con mayor beneplácito en Dimayor desde que fue presidente de Santa Fe, de hecho, fue pieza clave en la llegada de Jorge Perdomo a la presidencia del ente en su momento. Recientemente renunció al comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol junto a Jaime Pineda y tendría su gran oportunidad en uno de sus objetivos tras salir del cuadro ‘cardenal’ en 2018.


Temas relacionados

Franco Armani

Franco Armani anunció su salida de River y el regreso a Nacional: "No lo tenía en mis planes"

El argentino se despidió de River Plate, club al cual partió en 2017 siendo jugador del club verdolaga.
Franco Armani



Francia vs. España; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El duelo de semifinales será el número 39 en la historia de las dos selecciones; España es favorito por historial.

Francia vs España: fecha, hora y dónde ver el encuentro de semifinales del mundial 2026

Ambos equipos buscarán una nueva final mundialista; la historia le da favoritismo a España.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.