Crisis en el fútbol: 23 clubes de Colombia estarían en quiebra

En Dimayor llegarían tiempos de cambio, principalmente por las dificultades económicas de algunos clubes.
César Pastrana
Crédito: Colprensa

Desde hace varios meses, bajo la presidencia de Jorge Enrique Vélez, Dimayor ha tenido una fuerte división entre clubes por temas álgidos de la entidad como la implementación del canal premium, el sistema de juego de algunos campeonatos y especialmente la repartición de dineros entre los clubes por los derechos de televisión.

Es bien sabido que cerca de 13 clubes, entre los que se destacan Santa Fe y Junior, se han mostrado inconformes con varias maneras de proceder de a Dimayor y por, ende, han hecho una especie de oposición dentro de la entidad, reclamando lo que ellos consideran pertinente y justo para el desarrollo del FPC. Bajo todo ese contexto, crecen los rumores de una posible salida de Jorge Enrique Vélez.

Lea también: Dura caída de Egan Bernal en el campeonato nacional de ruta en Tunja

Según información del programa ‘La Titular y Uno’ de Cablenoticias, debido a las diferentes irregularidades y los problemas para recibir el dinero de los derechos televisivos del FPC al exterior, serían 23 clubes entre la primera y la segunda división que están en quiebra y siguen esperando alguna solución económica por parte de la entidad.

Ante ello, habría una asamblea en marzo para definir una solución definitiva al problema económico de los clubes y varios buscarían la salida de Jorge enrique Vélez de la presidencia, por lo que César Pastrana se perfila como un fuerte candidato para llegar a la cúspide de Dimayor.

De interés: Tras derrota de Nacional, Osorio justificó la rotación de sus jugadores

Cabe señalar que Pastrana es uno de los directivos con mayor beneplácito en Dimayor desde que fue presidente de Santa Fe, de hecho, fue pieza clave en la llegada de Jorge Perdomo a la presidencia del ente en su momento. Recientemente renunció al comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol junto a Jaime Pineda y tendría su gran oportunidad en uno de sus objetivos tras salir del cuadro ‘cardenal’ en 2018.


Temas relacionados

Mundial 2026

España jugará su segunda final en la historia: pasó por encima de la favorita Francia

Los ibéricos celebraron con un gol de Oryazabal y Porro; Mbappé estuvo perdido en el encuentro.
España se impuso en los noventa minutos ante Francia.



El destino de James Rodríguez puede ser Italia: este equipo estudia la posibilidad de firmar al colombiano

Uno de los factores que hacen atractivo el posible fichaje es que James llegaría como jugador libre, lo que reduciría significativamente el costo de la operación al no requerir el pago de una transferencia.

¿Mundial con 64 equipos? La FIFA estudia la posibilidad de abrir 16 cupos para la edición del 2030

Cualquier modificación deberá ser debatida y aprobada por los órganos de gobierno del organismo en los próximos meses.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.