Crisis en el fútbol: 23 clubes de Colombia estarían en quiebra

En Dimayor llegarían tiempos de cambio, principalmente por las dificultades económicas de algunos clubes.
César Pastrana
Crédito: Colprensa

Desde hace varios meses, bajo la presidencia de Jorge Enrique Vélez, Dimayor ha tenido una fuerte división entre clubes por temas álgidos de la entidad como la implementación del canal premium, el sistema de juego de algunos campeonatos y especialmente la repartición de dineros entre los clubes por los derechos de televisión.

Es bien sabido que cerca de 13 clubes, entre los que se destacan Santa Fe y Junior, se han mostrado inconformes con varias maneras de proceder de a Dimayor y por, ende, han hecho una especie de oposición dentro de la entidad, reclamando lo que ellos consideran pertinente y justo para el desarrollo del FPC. Bajo todo ese contexto, crecen los rumores de una posible salida de Jorge Enrique Vélez.

Lea también: Dura caída de Egan Bernal en el campeonato nacional de ruta en Tunja

Según información del programa ‘La Titular y Uno’ de Cablenoticias, debido a las diferentes irregularidades y los problemas para recibir el dinero de los derechos televisivos del FPC al exterior, serían 23 clubes entre la primera y la segunda división que están en quiebra y siguen esperando alguna solución económica por parte de la entidad.

Ante ello, habría una asamblea en marzo para definir una solución definitiva al problema económico de los clubes y varios buscarían la salida de Jorge enrique Vélez de la presidencia, por lo que César Pastrana se perfila como un fuerte candidato para llegar a la cúspide de Dimayor.

De interés: Tras derrota de Nacional, Osorio justificó la rotación de sus jugadores

Cabe señalar que Pastrana es uno de los directivos con mayor beneplácito en Dimayor desde que fue presidente de Santa Fe, de hecho, fue pieza clave en la llegada de Jorge Perdomo a la presidencia del ente en su momento. Recientemente renunció al comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol junto a Jaime Pineda y tendría su gran oportunidad en uno de sus objetivos tras salir del cuadro ‘cardenal’ en 2018.


Temas relacionados

Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.