Crisis en el fútbol: 23 clubes de Colombia estarían en quiebra

En Dimayor llegarían tiempos de cambio, principalmente por las dificultades económicas de algunos clubes.
César Pastrana
Crédito: Colprensa

Desde hace varios meses, bajo la presidencia de Jorge Enrique Vélez, Dimayor ha tenido una fuerte división entre clubes por temas álgidos de la entidad como la implementación del canal premium, el sistema de juego de algunos campeonatos y especialmente la repartición de dineros entre los clubes por los derechos de televisión.

Es bien sabido que cerca de 13 clubes, entre los que se destacan Santa Fe y Junior, se han mostrado inconformes con varias maneras de proceder de a Dimayor y por, ende, han hecho una especie de oposición dentro de la entidad, reclamando lo que ellos consideran pertinente y justo para el desarrollo del FPC. Bajo todo ese contexto, crecen los rumores de una posible salida de Jorge Enrique Vélez.

Lea también: Dura caída de Egan Bernal en el campeonato nacional de ruta en Tunja

Según información del programa ‘La Titular y Uno’ de Cablenoticias, debido a las diferentes irregularidades y los problemas para recibir el dinero de los derechos televisivos del FPC al exterior, serían 23 clubes entre la primera y la segunda división que están en quiebra y siguen esperando alguna solución económica por parte de la entidad.

Ante ello, habría una asamblea en marzo para definir una solución definitiva al problema económico de los clubes y varios buscarían la salida de Jorge enrique Vélez de la presidencia, por lo que César Pastrana se perfila como un fuerte candidato para llegar a la cúspide de Dimayor.

De interés: Tras derrota de Nacional, Osorio justificó la rotación de sus jugadores

Cabe señalar que Pastrana es uno de los directivos con mayor beneplácito en Dimayor desde que fue presidente de Santa Fe, de hecho, fue pieza clave en la llegada de Jorge Perdomo a la presidencia del ente en su momento. Recientemente renunció al comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol junto a Jaime Pineda y tendría su gran oportunidad en uno de sus objetivos tras salir del cuadro ‘cardenal’ en 2018.


Temas relacionados

Lionel Messi

Los diez países a los que Messi más veces anotó con la Selección de Argentina

El argentino oficializó su retiro, con más de 120 tantos a selecciones de todo el mundo en competiciones oficiales y amistosos.
El astro argentino marcó a más de 25 países en su carrera internacional.



El rompecabezas de Alberto Gamero: ¿Rechazó a Junior para concretar su regreso a Millonarios?

El entrenador samario está sin equipo desde marzo y habría declinado la oferta de la familia Char por su posible regreso al cuadro bogotano.

Fabián Bustos deja de ser el técnico de Millonarios a un día del clásico contra Santa Fe

El entrenador del cuadro albiazul habría renunciado a su cargo tras el empate del pasado domingo contra Inter de Bogotá.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.