Crisis en el fútbol: 23 clubes de Colombia estarían en quiebra

En Dimayor llegarían tiempos de cambio, principalmente por las dificultades económicas de algunos clubes.
César Pastrana
Crédito: Colprensa

Desde hace varios meses, bajo la presidencia de Jorge Enrique Vélez, Dimayor ha tenido una fuerte división entre clubes por temas álgidos de la entidad como la implementación del canal premium, el sistema de juego de algunos campeonatos y especialmente la repartición de dineros entre los clubes por los derechos de televisión.

Es bien sabido que cerca de 13 clubes, entre los que se destacan Santa Fe y Junior, se han mostrado inconformes con varias maneras de proceder de a Dimayor y por, ende, han hecho una especie de oposición dentro de la entidad, reclamando lo que ellos consideran pertinente y justo para el desarrollo del FPC. Bajo todo ese contexto, crecen los rumores de una posible salida de Jorge Enrique Vélez.

Lea también: Dura caída de Egan Bernal en el campeonato nacional de ruta en Tunja

Según información del programa ‘La Titular y Uno’ de Cablenoticias, debido a las diferentes irregularidades y los problemas para recibir el dinero de los derechos televisivos del FPC al exterior, serían 23 clubes entre la primera y la segunda división que están en quiebra y siguen esperando alguna solución económica por parte de la entidad.

Ante ello, habría una asamblea en marzo para definir una solución definitiva al problema económico de los clubes y varios buscarían la salida de Jorge enrique Vélez de la presidencia, por lo que César Pastrana se perfila como un fuerte candidato para llegar a la cúspide de Dimayor.

De interés: Tras derrota de Nacional, Osorio justificó la rotación de sus jugadores

Cabe señalar que Pastrana es uno de los directivos con mayor beneplácito en Dimayor desde que fue presidente de Santa Fe, de hecho, fue pieza clave en la llegada de Jorge Perdomo a la presidencia del ente en su momento. Recientemente renunció al comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol junto a Jaime Pineda y tendría su gran oportunidad en uno de sus objetivos tras salir del cuadro ‘cardenal’ en 2018.


Temas relacionados

Selección Argentina

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

El ganador quedará cerca de asegurar su presencia en la fase eliminatoria y podría incluso garantizar el liderato dependiendo de otros resultados del grupo.
mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo
Ver



Argentina vs Austria; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos buscarán la clasificación anticipada, luego de sus victorias en el debut mundialista.

Noruega vs Senegal; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos continuarán la fecha del grupo I y los europeos podrían clasificar si ganan.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.