Lionel Messi, FC Barcelona
Lionel Messi, capitán del FC Barcelona.
AFP
19 Feb 2020 02:31 PM

Crisis en el Barcelona: salida de Messi y otras consecuencias

Los malos manejos y los escándalos terminarían de convencer a la ‘Pulga’.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

No se tiene recuerdo de una crisis tan profunda en el Barcelona durante los últimos diez años como la que se terminó de desatar el lunes pasado. Una empresa contratada por la junta directiva para conspirar y hablar mal de Messi, Piqué, Xavi o el propio Guardiola, insignias del mejor equipo de la historia, puso en entredicho al club catalán para encarar la recta final de la temporada. Aunque el presidente Josep María Bartomeu lo negó, el mal ya está hecho y no se saben las consecuencias. 

Vea también: Confirmadas las leyendas del Barcelona que estarán para el partido en Bogotá

La primera preocupación que asalta gira alrededor de Messi, precisamente, estrella y piedra angular de técnico alguno que llegue al banco blaugrana. Si bien la ‘Pulga’ tiene contrato a perpetuidad, lo sucedido en los días recientes terminaría de convencer al jugador de darse nuevo aire en otro club. El argentino dejó claro que esperaría al final de temporada para tomar una decisión sobre su futuro inmediato. Bartomeu, entonces, tendría que cargar con ese ‘piano’ a partir de junio como el presidente que dejó ir a Messi, con el agravante del escándalo que se dio. 

Pero así como Messi, otros miembros de la plantilla terminarían haciendo las maletas de no haber un giro convincente en la actual crisis. Piqué, quizá, uno de los afectados, tendría batería para poner contra las cuerdas a los 'mandamaces' dl conjunto 'culé' y de paso perfilaría sus anhelos de presidencia en unos años. 

Le puede interesar: El delantero danés que quiere Barcelona para reemplazar a Dembélé

De igual forma, el escándalo derivaría en consecuencias para la actual junta directiva. Si bien su periodo termina en 2021, no se descarta una moción de censura que interrumpa la actual presidencia. Eso sí, de entrada el candidato de Bartomeu el próximo año quedó sensiblemente afectado buscando la continuidad de la actual administración. Sus rivales, sin duda alguna, sacarán provecho de ello, más si los resultados no tienen una mejoría marcada. Ganar otra Champions podría ayudar.