Crisis en el Barcelona: salida de Messi y otras consecuencias

Los malos manejos y los escándalos terminarían de convencer a la ‘Pulga’.
Lionel Messi, FC Barcelona
Lionel Messi, capitán del FC Barcelona. Crédito: AFP

No se tiene recuerdo de una crisis tan profunda en el Barcelona durante los últimos diez años como la que se terminó de desatar el lunes pasado. Una empresa contratada por la junta directiva para conspirar y hablar mal de Messi, Piqué, Xavi o el propio Guardiola, insignias del mejor equipo de la historia, puso en entredicho al club catalán para encarar la recta final de la temporada. Aunque el presidente Josep María Bartomeu lo negó, el mal ya está hecho y no se saben las consecuencias.

Vea también: Confirmadas las leyendas del Barcelona que estarán para el partido en Bogotá

La primera preocupación que asalta gira alrededor de Messi, precisamente, estrella y piedra angular de técnico alguno que llegue al banco blaugrana. Si bien la ‘Pulga’ tiene contrato a perpetuidad, lo sucedido en los días recientes terminaría de convencer al jugador de darse nuevo aire en otro club. El argentino dejó claro que esperaría al final de temporada para tomar una decisión sobre su futuro inmediato. Bartomeu, entonces, tendría que cargar con ese ‘piano’ a partir de junio como el presidente que dejó ir a Messi, con el agravante del escándalo que se dio.

Pero así como Messi, otros miembros de la plantilla terminarían haciendo las maletas de no haber un giro convincente en la actual crisis. Piqué, quizá, uno de los afectados, tendría batería para poner contra las cuerdas a los 'mandamaces' dl conjunto 'culé' y de paso perfilaría sus anhelos de presidencia en unos años.

Le puede interesar: El delantero danés que quiere Barcelona para reemplazar a Dembélé

De igual forma, el escándalo derivaría en consecuencias para la actual junta directiva. Si bien su periodo termina en 2021, no se descarta una moción de censura que interrumpa la actual presidencia. Eso sí, de entrada el candidato de Bartomeu el próximo año quedó sensiblemente afectado buscando la continuidad de la actual administración. Sus rivales, sin duda alguna, sacarán provecho de ello, más si los resultados no tienen una mejoría marcada. Ganar otra Champions podría ayudar.


Temas relacionados

Jugador lesionado

Nacional confirma la desgarradora lesión de Cristian Arango: se perdería más de 60 partidos

El delantero se lesionó en el clásico contra Millonarios y el parte médico es una durísima noticia para su carrera deportiva.
Cristian Arango, delantero de Atlético Nacional



Colombia empata ante México en Baltimore y revive fantasmas en la 'nueva era' de Lorenzo

El equipo colombiano no tuvo su mejor presentación en Estados Unidos. Pese al empate, se vio superado por los mexicanos en el trámite futbolístico.

Deportivo Cali domina a 'Las Leonas' y se corona como el más veces campeón de la Liga Femenina

Deportivo Cali volvió a vencer a Santa Fe en un vibrante partido y obtuvo su cuarto título del certamen.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.