Creo que los jugadores tienen razón: Técnico de Millonarios sobre posible paro

El estratega del cuadro bogotano entregó varios detalles de cara al partido contra Junior.
Jorge Luis Pinto
Jorge Luis Pinto Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

Previo al duelo contra Junior en Barranquilla este sábado por la fecha 18 de la Liga Águila, el técnico Jorge Luis Pinto ofreció rueda de prensa en medio de un presente difícil de su equipo, contó varios detalles de Millonarios y también respondió a la polémica por un posible paro de futbolistas en el fútbol colombiano.

"Yo pienso que los jugadores tienen razón. Ojalá se pueda solucionar en el dialogo. Ojalá no lleguemos a extremos (extremos sería el paro), porque no es beneficioso para ningún club... la forma me preocupa porque nos vamos a perjudicar mutuamente”, señaló enfáticamente el timonel ‘embajador’ sobre la polémica de Dimayor y Acolfutpro.

Lea también: DT de Atalanta se salió de casillas con lesión de Duván Zapata y criticó fecha FIFA

También se refirió al lamentable incidente del pasado fin de semana tras el clásico contra América que dejó un hincha de Millonarios fallecido: "Que haya paciencia en algunas discusiones, no vale la pena perder la vida por una discusión de un gol. El fútbol se debe vivir con pasión, pero esta debe ser controlada, necesitamos entregarle eso a la sociedad colombiana".

Y cerró hablando sobre lo que espera de su equipo en este trascendental partido: “No podemos pensar en que hace mucho no ganamos allá, no hemos pensado en eso. Mañana tenemos que sacar el partido dentro de lo que nosotros manejamos futbolísticamente... "Nosotros estamos centrados en los tres puntos con Junior, ya después miraremos si estos nos clasifican o no".

De interés: Lucas Pusineri habló de su futuro y los clubes que quisiera dirigir en Argentina

El cuadro bogotano suma 27 puntos en la tabla de posiciones y le restan tres partidos de alta dificultad visitando a Junior y Rionegro Águilas, además de ser local en el clásico contra Santa Fe. En Millonarios esperan lograr al menos 4 puntos para sellar su presencia en los cuadrangulares.


Temas relacionados

Copa del Mundo

Mundial con 64 equipos: ¿Cuándo tomará la decisión la FIFA para el mundial de 2030?

El próximo campeonato mundial se llevará a cabo en seis países, pero aún no está confirmado el número de participantes.
El mundial de 64 equipos es decisión de la FIFA.



Así reaccionó Messi tras la derrota de Argentina vs España en la final del mundial 2026

El máximo goleador en la historia de Argentina logró conquistar una copa mundial, así como dos segundo puesto.

Conmebol impulsa revolución para el Mundial 2030: propone un torneo con 64 equipos

Para abrir la discusión, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, presentó una propuesta que ya genera una fuerte polémica institucional y que obligaría a replantear la logística, el formato y el sistema de clasificación.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca