Crearán un regulador independiente en el fútbol inglés para controlar sus finanzas

Esto a pesar de las objeciones de la Premier League, que gestiona la muy mediática primera división de Inglaterra.
Manchester City vs Liverpool, Premier League
Manchester City vs Liverpool, Premier League Crédito: AFP

El gobierno británico anunció este lunes que creará un regulador independiente del fútbol inglés, para garantizar la sostenibilidad de su financiación, a pesar de las objeciones de la Premier League, que gestiona la muy mediática primera división de Inglaterra.

Los ministros respaldaron formalmente diez recomendaciones formuladas en un informe publicado en noviembre a petición del ejecutivo. Entre ellas, una mayor consulta a los aficionados y una distribución más justa de los ingresos de la Premier League, el campeonato más rico del mundo.

Vea también: ¿Lo están sobrevalorando? A Luis Díaz lo comparan con Neymar

La exministra británica de Deportes Tracey Crouch supervisó el informe, que llega un año después del escándalo provocado por la propuesta de Superliga europea lanzada por los mayores clubes de Inglaterra, España y Italia.

Los ministros quieren un regulador independiente que controle las finanzas de los clubes y que posiblemente tenga el poder de concederles licencias y sancionarlos.

Los expertos de la auditora Deloitte descubrieron que en la temporada 2018-19, antes de la pandemia de covid-19, los clubes de la segunda división inglesa (bautizada Championship) gastaron 107% de sus ingresos en salarios, muy por encima del 70% marcado en los nuevos objetivos fijados por la UEFA.

El gobierno británico también quiere que el regulador introduzca nuevas formas de evaluar a los propietarios de los clubes, incluida una "prueba de integridad". Todo esto ocurre en el contexto de la venta en curso del Chelsea FC por parte de su propietario ruso Roman Abramovich, el oligarca objeto de sanciones tras la invasión de Ucrania.

La oenegé Amnistía Internacional planteó recientemente dudas sobre el propietario del Chelsea y los recientes compradores del Newcastle, un consorcio saudí. Pero no está claro si el tema de los derechos humanos formaría parte de dicha "prueba de integridad".

Por su parte, la Premier League, que mueve cientos de millones de libras, ha reconocido que es necesaria una reforma, pero considera que no un regulador creado por el gobierno con poderes estatutarios.

Le puede interesar: Lesión de Juan Guillermo Cuadrado crea preocupación en la Juventus


Selección Colombia

Colombia vs México: formaciones, horario y TV en vivo para el partido amistoso en Estados Unidos

Néstor Lorenzo inicia su nueva era en la Selección Colombia ante el debut de Rafael Márquez en México.
Selección Colombia en el Mundial 2026



Se confirma el nuevo '10' y capitán de Colombia tras el retiro de James

El amistoso contra México será el primer examen de la Selección Colombia en la era post-James, otra vez bajo el mando de Néstor Lorenzo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.