Crearán un regulador independiente en el fútbol inglés para controlar sus finanzas

Esto a pesar de las objeciones de la Premier League, que gestiona la muy mediática primera división de Inglaterra.
Manchester City vs Liverpool, Premier League
Manchester City vs Liverpool, Premier League Crédito: AFP

El gobierno británico anunció este lunes que creará un regulador independiente del fútbol inglés, para garantizar la sostenibilidad de su financiación, a pesar de las objeciones de la Premier League, que gestiona la muy mediática primera división de Inglaterra.

Los ministros respaldaron formalmente diez recomendaciones formuladas en un informe publicado en noviembre a petición del ejecutivo. Entre ellas, una mayor consulta a los aficionados y una distribución más justa de los ingresos de la Premier League, el campeonato más rico del mundo.

Vea también: ¿Lo están sobrevalorando? A Luis Díaz lo comparan con Neymar

La exministra británica de Deportes Tracey Crouch supervisó el informe, que llega un año después del escándalo provocado por la propuesta de Superliga europea lanzada por los mayores clubes de Inglaterra, España y Italia.

Los ministros quieren un regulador independiente que controle las finanzas de los clubes y que posiblemente tenga el poder de concederles licencias y sancionarlos.

Los expertos de la auditora Deloitte descubrieron que en la temporada 2018-19, antes de la pandemia de covid-19, los clubes de la segunda división inglesa (bautizada Championship) gastaron 107% de sus ingresos en salarios, muy por encima del 70% marcado en los nuevos objetivos fijados por la UEFA.

El gobierno británico también quiere que el regulador introduzca nuevas formas de evaluar a los propietarios de los clubes, incluida una "prueba de integridad". Todo esto ocurre en el contexto de la venta en curso del Chelsea FC por parte de su propietario ruso Roman Abramovich, el oligarca objeto de sanciones tras la invasión de Ucrania.

La oenegé Amnistía Internacional planteó recientemente dudas sobre el propietario del Chelsea y los recientes compradores del Newcastle, un consorcio saudí. Pero no está claro si el tema de los derechos humanos formaría parte de dicha "prueba de integridad".

Por su parte, la Premier League, que mueve cientos de millones de libras, ha reconocido que es necesaria una reforma, pero considera que no un regulador creado por el gobierno con poderes estatutarios.

Le puede interesar: Lesión de Juan Guillermo Cuadrado crea preocupación en la Juventus


Selección Argentina

¿Quién es el empresario colombiano que está detrás del partido de despedida para Lionel Messi en Argentina?

Los partidos amistosos de la Selección Argentina en la Fecha FIFA se consolidaron por medio de un reconocido empresario deportivo colombiano.
Lionel Messi en el Mundial 2026 con la Selección Argentina



“Pudo haber ganado algo”: James Rodríguez y su lugar en la historia de la Selección Colombia

Durante el análisis en Peláez y De Francisco de La FM, destacaron sus estadísticas y el impacto que tuvo sobre el funcionamiento del equipo.

Los millones de dólares que ganó y perdió Santa Fe tras su eliminación en Copa Sudamericana ante Vasco da Gama

Santa Fe fue eliminado en cuartos de Sudamericana por Vasco da Gama; y como consuelo tiene un importante botín económico de Conmebol.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.