Coutinho ahora jugará como portugués
Barcelona ya tiene la confirmación de la nacionalización del brasilero
AFP
30 Dic 2020 02:23 PM

Coutinho deberá ser operado tras sufrir una lesión en el menisco

El jugador brasileño no ha tenido suerte en su regreso al Barcelona.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

El volante ofensivo brasileño Philippe Coutinho, que se retiró cojeando en el tiempo añadido del partido ante el Eibar, sufre una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda, que necesitará de una operación, anunció este miércoles el FC Barcelona.

El partido, que terminó en empate 1-1, tuvo la participación del brasileño hasta el minuto 66 del encuentro cuando el deportista sintió la molestia y tuvo que salir del partido, ingresando en su reemplazo el jugador Miralem Pjianic.

Lea aquí: James, nuevamente descartado para enfrentar al West Ham, por lesión

"Las pruebas realizadas han mostrado que el jugador del primer equipo Philippe Coutinho tiene una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda. El tratamiento de la lesión requerirá una intervención artroscópica que se llevará a cabo en los próximos días", indica el comunicado del Barça.

Coutinho ya había causado baja durante un mes desde finales de octubre a finales de noviembre por una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Su regreso del Bayern Munich no ha sido el mejor y más cuando el conjunto catalán ha necesitado de un jugador de sus características.

El Barça no precisó la fecha exacta de su operación, pero la duración de la baja del antiguo jugador del Liverpool podría conocerse después de su artroscopia. Noticia que no da buenas esperanzas ya que el tiempo podría superar las cuatro semanas.

Le puede interesar: La novela Víctor Cantillo, Corinthians y el posible regreso a Junior

El internacional brasileño (28 años, 62 partidos internacionales), llegado al Barcelona el pasado verano luego de una cesión de un año en el Bayern de Múnich, disputó 14 partidos esta temporada entre todas las competiciones, y suma tres goles y dos pases de gol.

Esta lesión supone un nuevo contratiempo para Koeman y el club catalán, sumido en una crisis deportiva e institucional. Actualmente el equipo está en la casilla seis de la clasificación de la liga local con 25 puntos.

Lo único que salva por ahora la técnico Koeman es que logró clasificar a los octavos de final de la Champions League, aunque en esta ronda estará enfrentando al poderoso PSG en una llave que comienza el 16 de febrero de 2021.

Fuente
Sistema Integrado de Información con AFP