Balón del fútbol colombiano
Balón del fútbol colombiano
Colprensa
6 Mar 2020 03:50 PM

Coronavirus en Colombia: Dimayor se pronuncia por fecha del fútbol nacional

Una mujer de 19 años, en Bogotá, es la primera contagiada en el territorio colombiano. Entidades llaman a la calma.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este viernes se ha confirmado el primer caso de un ciudadano contagiado con coronavirus en Bogotá. Una mujer de 19 años que llegó a la capital del país desde la ciudad italiana de Milan; ya se encuentra en tratamiento médico y las entidades oficiales hacen un llamado a la calma para evitar propagar el pánico y las falsas noticias. 

Una de las dudas que surgieron fue la actividad del fútbol profesional en Colombia, a cargo de la Dimayor, teniendo en cuenta que en países de Asia y Europa se han suspendido varias actividades deportivas a modo de prevención o han sufrido cambios en su normal curso. 

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, hizo un llamado a la calma: “El fútbol no va a generar pánico por el coronavirus. El que debe tomar las medidas es el Ministerio de Salud y nosotros nos uniremos a lo que ellos vayan anunciando", expresó en diálogo con El Tiempo. 

Cabe señalar que, por ejemplo, en Italia, se suspendieron varias carreras ciclísticas y certámenes internacionales; mientras que en el fútbol se tomó la determinación de tratar de cumplir con el calendario normal, pero jugar los compromisos sin presencia de público; aunque en dicho país la cantidad de casos ya es importante. 

Por ahora, el fútbol profesional se llevará a cabo con normalidad este fin de semana, Deportivo Cali abre la jornada como local ante Deportivo Pereira en Palmaseca; mientras que el partido más atractivo de la jornada se jugará el domingo en El Campín de Bogotá con el choque entre Santa Fe y Atlético Nacional. 

Fuente
Antena 2