Copa Sudamericana: tres equipos más clasificaron a octavos de final

Equipos como Boca Juniors se instalaron en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024.
Boca Juniors - Copa Sudamericana 2024
Boca Juniors logró su cupo a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 Crédito: AFP

Boca Juniors, Libertad y Red Bull Bragantino avanzaron este miércoles a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024, adonde Cruzeiro, Sportivo Ameliano y Corinthians lo esperan respectivamente para dirimir a mediados de agosto el pase a la fase de cuartos.

El Xeneize se impuso 1-0 a Independiente del Valle en La Bombonera y con ello alcanzó el pase a la siguiente etapa del torneo, un resultado que convalidó con el empate sin goles en la ida en Quito.

El uruguayo Edinson Cavani (39) marcó el único gol de la noche para el festejo boquense, que ganó un partido en tiempo regular en una llave eliminatoria después de casi cuatro temporadas.

Le puede interesar: Millonarios vs. Nacional: Alberto Gamero aseguró que salieron perjudicados

Libertad, por su parte, empató 1-1 con la Universidad Católica del Ecuador en Quito, y con ello firmó su presencia en los octavos, luego de imponerse por 2-0 en la ida en Asunción.

Óscar Cardozo a los 90+1 minutos logró el gol del Gumarelo, mientras José Fajardo a los 6 había puesto en ventaja a los del centro del mundo.

En Bragança Paulista, Red Bull Bragantino hizo respetar la casa al imponerse 3-2 con cierto sufrimiento sobre Barcelona de Ecuador. En la ida en Guayaquil habían empatado 1-1.

Thiago Borbas (22), Lincoln Henrique (46) y Jhontahan dos Santos (86) marcaron para los brasileños, mientras que Adonis Preciado (7) y Braian Oyola (44) lo hicieron para el Ídolo del Astillero.

Vea también: Colombia todavía no compite en los Juegos Olímpicos y sufrió su primera baja por lesión

- Programa de los partidos de vuelta de los playoffs clasificatorios para los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 (en mayúsculas el clasificado a los octavos de final y entre paréntesis los resultados de la ida):

Martes:

En Montevideo: Racing (URU) - HUACHIPATO (CHI) 0-3 penales; 0-1 en 90 minutos (3-2)

En Porto Alegre: Internacional (BRA) - ROSARIO CENTRAL (ARG) 1-1 (0-1)

Miércoles:

Bragança Paulista: RED BULL BRAGANTINO (BRA) - Barcelona (ECU) 3-2 (1-1)

Quito: Universidad Católica (ECU) - LIBERTAD (PAR) 1-1 (0-2)

Buenos Aires: BOCA JUNIORS (ARG) - Independiente del Valle (ECU) 1-0 (0-0)

Jueves:

Cuiabá: Cuiabá (BRA) - Palestino (CHI) (1-1)


Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia