Copa Sudamericana: tres equipos más clasificaron a octavos de final

Equipos como Boca Juniors se instalaron en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024.
Boca Juniors - Copa Sudamericana 2024
Boca Juniors logró su cupo a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 Crédito: AFP

Boca Juniors, Libertad y Red Bull Bragantino avanzaron este miércoles a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024, adonde Cruzeiro, Sportivo Ameliano y Corinthians lo esperan respectivamente para dirimir a mediados de agosto el pase a la fase de cuartos.

El Xeneize se impuso 1-0 a Independiente del Valle en La Bombonera y con ello alcanzó el pase a la siguiente etapa del torneo, un resultado que convalidó con el empate sin goles en la ida en Quito.

El uruguayo Edinson Cavani (39) marcó el único gol de la noche para el festejo boquense, que ganó un partido en tiempo regular en una llave eliminatoria después de casi cuatro temporadas.

Le puede interesar: Millonarios vs. Nacional: Alberto Gamero aseguró que salieron perjudicados

Libertad, por su parte, empató 1-1 con la Universidad Católica del Ecuador en Quito, y con ello firmó su presencia en los octavos, luego de imponerse por 2-0 en la ida en Asunción.

Óscar Cardozo a los 90+1 minutos logró el gol del Gumarelo, mientras José Fajardo a los 6 había puesto en ventaja a los del centro del mundo.

En Bragança Paulista, Red Bull Bragantino hizo respetar la casa al imponerse 3-2 con cierto sufrimiento sobre Barcelona de Ecuador. En la ida en Guayaquil habían empatado 1-1.

Thiago Borbas (22), Lincoln Henrique (46) y Jhontahan dos Santos (86) marcaron para los brasileños, mientras que Adonis Preciado (7) y Braian Oyola (44) lo hicieron para el Ídolo del Astillero.

Vea también: Colombia todavía no compite en los Juegos Olímpicos y sufrió su primera baja por lesión

- Programa de los partidos de vuelta de los playoffs clasificatorios para los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 (en mayúsculas el clasificado a los octavos de final y entre paréntesis los resultados de la ida):

Martes:

En Montevideo: Racing (URU) - HUACHIPATO (CHI) 0-3 penales; 0-1 en 90 minutos (3-2)

En Porto Alegre: Internacional (BRA) - ROSARIO CENTRAL (ARG) 1-1 (0-1)

Miércoles:

Bragança Paulista: RED BULL BRAGANTINO (BRA) - Barcelona (ECU) 3-2 (1-1)

Quito: Universidad Católica (ECU) - LIBERTAD (PAR) 1-1 (0-2)

Buenos Aires: BOCA JUNIORS (ARG) - Independiente del Valle (ECU) 1-0 (0-0)

Jueves:

Cuiabá: Cuiabá (BRA) - Palestino (CHI) (1-1)


Selección Colombia

Preocupación en la Selección Colombia por designación del árbitro contra Congo: Luis Díaz tendrá que cuidarse

El árbitro italiano Mauricio Mariani será el encargado de dirigir el duelo entre Colombia y Congo en el Mundial 2026
Luis Díaz



Todos los goles de Messi en los Mundiales: Del primero en Alemania 2006 al doblete en 2026

Lionel Messi alcanzó los 18 goles en mundiales y superó a Miroslav Klose para convertirse en el máximo goleador histórico del torneo.

Con un Messi histórico, Argentina venció con lo justo a Austria

El equipo sudamericano confirmó su estadía en 16avos de final.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.