Copa Sudamericana: tres equipos más clasificaron a octavos de final

Equipos como Boca Juniors se instalaron en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024.
Boca Juniors - Copa Sudamericana 2024
Boca Juniors logró su cupo a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 Crédito: AFP

Boca Juniors, Libertad y Red Bull Bragantino avanzaron este miércoles a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024, adonde Cruzeiro, Sportivo Ameliano y Corinthians lo esperan respectivamente para dirimir a mediados de agosto el pase a la fase de cuartos.

El Xeneize se impuso 1-0 a Independiente del Valle en La Bombonera y con ello alcanzó el pase a la siguiente etapa del torneo, un resultado que convalidó con el empate sin goles en la ida en Quito.

El uruguayo Edinson Cavani (39) marcó el único gol de la noche para el festejo boquense, que ganó un partido en tiempo regular en una llave eliminatoria después de casi cuatro temporadas.

Le puede interesar: Millonarios vs. Nacional: Alberto Gamero aseguró que salieron perjudicados

Libertad, por su parte, empató 1-1 con la Universidad Católica del Ecuador en Quito, y con ello firmó su presencia en los octavos, luego de imponerse por 2-0 en la ida en Asunción.

Óscar Cardozo a los 90+1 minutos logró el gol del Gumarelo, mientras José Fajardo a los 6 había puesto en ventaja a los del centro del mundo.

En Bragança Paulista, Red Bull Bragantino hizo respetar la casa al imponerse 3-2 con cierto sufrimiento sobre Barcelona de Ecuador. En la ida en Guayaquil habían empatado 1-1.

Thiago Borbas (22), Lincoln Henrique (46) y Jhontahan dos Santos (86) marcaron para los brasileños, mientras que Adonis Preciado (7) y Braian Oyola (44) lo hicieron para el Ídolo del Astillero.

Vea también: Colombia todavía no compite en los Juegos Olímpicos y sufrió su primera baja por lesión

- Programa de los partidos de vuelta de los playoffs clasificatorios para los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 (en mayúsculas el clasificado a los octavos de final y entre paréntesis los resultados de la ida):

Martes:

En Montevideo: Racing (URU) - HUACHIPATO (CHI) 0-3 penales; 0-1 en 90 minutos (3-2)

En Porto Alegre: Internacional (BRA) - ROSARIO CENTRAL (ARG) 1-1 (0-1)

Miércoles:

Bragança Paulista: RED BULL BRAGANTINO (BRA) - Barcelona (ECU) 3-2 (1-1)

Quito: Universidad Católica (ECU) - LIBERTAD (PAR) 1-1 (0-2)

Buenos Aires: BOCA JUNIORS (ARG) - Independiente del Valle (ECU) 1-0 (0-0)

Jueves:

Cuiabá: Cuiabá (BRA) - Palestino (CHI) (1-1)


Italia

¡Bombazo en Italia! Las 3 razones de la dimisión de Gattuso y el inicio de una revolución tras el fracaso mundialista

La selección italiana no jugará en Estados Unidos; no asiste un mundial desde hace 12 años, y el Ministerio de deportes iniciará una intervención.
El técnico abandonó el barco luego del fracaso mundialista rumbo a Norteamérica 2026.



Tensión en el fútbol: el Almería de Cristiano Ronaldo enfrenta fallo en su contra de la FIFA

La controversia por el traspaso de Lázaro en 2022 ha ganado importancia internacional debido a supuestos incumplimientos y a la posible intervención de organismos jurídicos deportivos.

Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora