Copa Sudamericana: Nacional y River Plate (U) empatan en Medellín

El equipo de Juan Carlos Osorio no levanta cabeza y trasladó su irregularidad de la Liga al certamen internacional.
Atlético Nacional Vs. River Plate - Copa Sudamericana
Crédito: Twitter: Copa Sudamericana

En juego correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana, Atlético Nacional empató 1-1 como local frente a River Plate de Uruguay y comprometió su pase a la tercera ronda del certamen continental en un nuevo pálido partido del equipo de Juan Carlos Osorio.

El equipo antioqueño llegó a la cancha del Atanasio Girardot con varias bajas en defensa por cuenta de diferentes lesiones; sin embargo, Osorio movió sus fichas y presentó una sorpresiva nómina para este compromiso.

Lea también: Goles de Dembélé y Messi en la victoria de Barcelona ante Juventus por Champions

Sin mucha claridad, Atlético Nacional tomó el control del partido y a los 34 minutos encontró el primer gol del juego. Helibelton Palacios armó una gran jugada defensiva con Rovira y este sirvió una asistencia para que Vladimir Hernández definiera bajó el arco y diera tranquilidad al cuadro paisa.

Cuando todo pintaba bien para Nacional, el juvenil Yerson Mosquera fue expulsado en el último minuto en medio de una confusa jugada donde al parecer agredió a un rival y vio la roja directa. Asimismo, recibieron amarilla Aldair Quintana y González Lasso por protestarle al juez.

De interés: Champions League: Chelsea goleó a Krasnodar en la segunda fecha

La expulsión obligó a que Osorio revolcara el equipo para la segunda mitad, Nacional entró en la imprecisión y el nerviosismo de partidos pasados y a los 70 minutos empató River Plate de Uruguay. Llovió un balón desde el tiro de esquina, la defensa se distrajo y el defensor Horacio Salaberry (recordado en Colombia por su paso en Santa Fe) definió sin marca para igualar el cotejo.

El equipo paisa jugará la revancha contra River Plate en Uruguay el próximo miércoles, pero antes deberá enfrentar a Millonarios este sábado en la fecha 17 de la Liga Betplay.


Mundial 2026

Australia da la sorpresa y vence a Turquía 2-0 a punta de contragolpes

Australia ganó con goles de Nestory Irankunda y Connor Metcalfe y es puntera de grupo.
Australia celebra el triunfo ante Turquía por la Copa del Mundo



🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Los brasileños y marroquíes estarán disputando el primer duelo de su grupo, podría asegurar la primera plaza el ganador.

Se les llevaron hasta los zapatos: así fue el robo a la Selección de Inglaterra antes de su debut mundialista

Los delincuentes se llevaron un lote con materiales que el equipo utilizaría en sus primeras prácticas antes del estreno mundialista.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.