Copa Sudamericana: Nacional y River Plate (U) empatan en Medellín

El equipo de Juan Carlos Osorio no levanta cabeza y trasladó su irregularidad de la Liga al certamen internacional.
Atlético Nacional Vs. River Plate - Copa Sudamericana
Crédito: Twitter: Copa Sudamericana

En juego correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana, Atlético Nacional empató 1-1 como local frente a River Plate de Uruguay y comprometió su pase a la tercera ronda del certamen continental en un nuevo pálido partido del equipo de Juan Carlos Osorio.

El equipo antioqueño llegó a la cancha del Atanasio Girardot con varias bajas en defensa por cuenta de diferentes lesiones; sin embargo, Osorio movió sus fichas y presentó una sorpresiva nómina para este compromiso.

Lea también: Goles de Dembélé y Messi en la victoria de Barcelona ante Juventus por Champions

Sin mucha claridad, Atlético Nacional tomó el control del partido y a los 34 minutos encontró el primer gol del juego. Helibelton Palacios armó una gran jugada defensiva con Rovira y este sirvió una asistencia para que Vladimir Hernández definiera bajó el arco y diera tranquilidad al cuadro paisa.

Cuando todo pintaba bien para Nacional, el juvenil Yerson Mosquera fue expulsado en el último minuto en medio de una confusa jugada donde al parecer agredió a un rival y vio la roja directa. Asimismo, recibieron amarilla Aldair Quintana y González Lasso por protestarle al juez.

De interés: Champions League: Chelsea goleó a Krasnodar en la segunda fecha

La expulsión obligó a que Osorio revolcara el equipo para la segunda mitad, Nacional entró en la imprecisión y el nerviosismo de partidos pasados y a los 70 minutos empató River Plate de Uruguay. Llovió un balón desde el tiro de esquina, la defensa se distrajo y el defensor Horacio Salaberry (recordado en Colombia por su paso en Santa Fe) definió sin marca para igualar el cotejo.

El equipo paisa jugará la revancha contra River Plate en Uruguay el próximo miércoles, pero antes deberá enfrentar a Millonarios este sábado en la fecha 17 de la Liga Betplay.


Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026