Copa Sudamericana: Nacional y River Plate (U) empatan en Medellín

El equipo de Juan Carlos Osorio no levanta cabeza y trasladó su irregularidad de la Liga al certamen internacional.
Atlético Nacional Vs. River Plate - Copa Sudamericana
Crédito: Twitter: Copa Sudamericana

En juego correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana, Atlético Nacional empató 1-1 como local frente a River Plate de Uruguay y comprometió su pase a la tercera ronda del certamen continental en un nuevo pálido partido del equipo de Juan Carlos Osorio.

El equipo antioqueño llegó a la cancha del Atanasio Girardot con varias bajas en defensa por cuenta de diferentes lesiones; sin embargo, Osorio movió sus fichas y presentó una sorpresiva nómina para este compromiso.

Lea también: Goles de Dembélé y Messi en la victoria de Barcelona ante Juventus por Champions

Sin mucha claridad, Atlético Nacional tomó el control del partido y a los 34 minutos encontró el primer gol del juego. Helibelton Palacios armó una gran jugada defensiva con Rovira y este sirvió una asistencia para que Vladimir Hernández definiera bajó el arco y diera tranquilidad al cuadro paisa.

Cuando todo pintaba bien para Nacional, el juvenil Yerson Mosquera fue expulsado en el último minuto en medio de una confusa jugada donde al parecer agredió a un rival y vio la roja directa. Asimismo, recibieron amarilla Aldair Quintana y González Lasso por protestarle al juez.

De interés: Champions League: Chelsea goleó a Krasnodar en la segunda fecha

La expulsión obligó a que Osorio revolcara el equipo para la segunda mitad, Nacional entró en la imprecisión y el nerviosismo de partidos pasados y a los 70 minutos empató River Plate de Uruguay. Llovió un balón desde el tiro de esquina, la defensa se distrajo y el defensor Horacio Salaberry (recordado en Colombia por su paso en Santa Fe) definió sin marca para igualar el cotejo.

El equipo paisa jugará la revancha contra River Plate en Uruguay el próximo miércoles, pero antes deberá enfrentar a Millonarios este sábado en la fecha 17 de la Liga Betplay.


Mundial 2026

España jugará su segunda final en la historia: pasó por encima de la favorita Francia

Los ibéricos celebraron con un gol de Oryazabal y Porro; Mbappé estuvo perdido en el encuentro.
España se impuso en los noventa minutos ante Francia.



El destino de James Rodríguez puede ser Italia: este equipo estudia la posibilidad de firmar al colombiano

Uno de los factores que hacen atractivo el posible fichaje es que James llegaría como jugador libre, lo que reduciría significativamente el costo de la operación al no requerir el pago de una transferencia.

¿Mundial con 64 equipos? La FIFA estudia la posibilidad de abrir 16 cupos para la edición del 2030

Cualquier modificación deberá ser debatida y aprobada por los órganos de gobierno del organismo en los próximos meses.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.