Olimpia vs Nacional
Olimpia vs Nacional
AFP
2 Mar 2022 11:20 AM

Copa Libertadores: Tres razones por las que Nacional cree en la remontada ante Olimpia

El cuadro 'verdolaga' enfrentará este jueves al equipo paraguayo con una sola consigna: ganar la serie.
jshuerfano
Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez

El presente de Atlético Nacional se centra en un sólo objetivo; su partido de vuelta frente a Olimpia por la fase dos de La Copa Libertadores.

Los ánimos en el conjunto verdolaga a día de hoy no son los mejores. La destitución de Restrepo y las criticas hacia el plantel por su bajo nivel de juego, ponen en duda las posibilidades de avanzar en la Copa.

Vea también: Copa Libertadores 2022: Gamero dice que la "llave se perdió en Bogotá"

Más allá de eso, existen tres razones fundamentales para creer en que el conjunto 'verdolaga' puede darle vuelta al resultado frente a los paraguayos.

Uno: Nacional cuenta con una historia amplia en la Copa, sus dos títulos sumados a su repetida participación en las instancias finales del torneo. invitan a creer en la jerarquía internacional del equipo verde.

Dos: la definición se juega en el Atanasio. El equipo paisa estará respaldado por toda su hinchada, que seguramente llenará el escenario y lo convertirá en una verdadera caldera en contra del conjunto guaraní.

Le puede interesar: Olimpia viajó a Medellín para enfrentarse con Atlético Nacional

Tres: el cambio de timonel en el mando del 'verde de la montaña' puede generar un impacto positivo para el plantel. El nuevo aire con la llegada de Hernán Darío Herrera como técnico interino es la posibilidad para que los jugadores renueven su ilusión.

Tener más posibilidades de jugar reaviva la competencia en el vestuario por la titularidad.

El conjunto paisa cuenta con jugadores de calidad  para lograr su complicada misión. Los verdes parten con una desventaja de dos goles y saben que tendrán que dejar todo en la cancha para derrotar a un histórico como Olimpia.