Copa Libertadores: tabla de posiciones en grupos de Medellín y América

Fue una pésima jornada para los equipos colombianos en el regreso de la competencia internacional.
América y Medellín - Copa Libertadores 2020
América y Medellín - Copa Libertadores 2020. Crédito: AFP

Este miércoles volvieron los equipos colombianos a la competencia oficial de Conmebol en cotejos válidos por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Aunque la expectativa era alta, tanto América como Medellín sufrieron complicadas derrotas que los dejan con pocas opciones para clasificar a octavos de final.

América de Cali perdió 4-3 en su visita a Internacional de Portoalegre y sigue con tres puntos en tres partidos jugados que lo tiene en el tercer puesto de la tabla y por ahora con un cupo a la Copa Sudamericana.

Le puede interesar: Copa Libertadores: Medellín perdió de local ante Caracas

Vea AQUÍ tabla de posiciones de Copa Libertadores 2020

Universidad Católica venció a Gremio en Chile y tiene los mismos tres puntos de América, pero en el último lugar; mientras que los dos equipos brasileños están en la punta de la zona.

  1. Internacional 7pts
  2. Gremio 4pts
  3. América de Cali 3pts
  4. Universidad Católica 3pts

Lea también: América cayó 4 - 3 en su visita a Internacional por la Copa Libertadores

Por otro lado, Independiente Medellín perdió como local 3-2 contra Caracas y se quedó sin puntos con tres partidos jugados y prácticamente eliminado de la Copa Libertadores. Debe esperar el partido de Boca contra Libertad, pero su lucha estará por un cupo a la Sudamericana

Vea AQUÍ tabla de posiciones de Copa Libertadores 2020

  1. Libertad 6pts (2PJ)
  2. Boca Juniors 4pts (2PJ)
  3. Caracas 4pts
  4. Medellín 0pts

​​​​​​​Este jueves será el turno de Junior de Barranquilla visitando a Barcelona de Ecuador en Guayaquil.


Mundial 2026

Francia vs. Inglaterra; Mundial 2026: pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos campeonas del mundo que se quedaron en semifinales lucharán por la medalla de bronce en el partido 103 del Mundial 2026.
El último duelo de estos equipos definirá parte del podio del mundial 2026.



David Ospina dijo adiós a Nacional, pero no se retira: este sería su nuevo equipo

El arquero de selección Colombia no colgará los guantes y seguirá trabajando en un país que es nuevo para él: México.

¿Cuánto dinero ganará el campeón, subcampeón y tercer puesto del mundial 2026?

Por primera vez en la historia, se repartirán más de cien millones de dólares entre los mejores cuatro equipos del torneo FIFA.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro