Copa Libertadores: tabla de posiciones en grupos de Medellín y América

Fue una pésima jornada para los equipos colombianos en el regreso de la competencia internacional.
América y Medellín - Copa Libertadores 2020
América y Medellín - Copa Libertadores 2020. Crédito: AFP

Este miércoles volvieron los equipos colombianos a la competencia oficial de Conmebol en cotejos válidos por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Aunque la expectativa era alta, tanto América como Medellín sufrieron complicadas derrotas que los dejan con pocas opciones para clasificar a octavos de final.

América de Cali perdió 4-3 en su visita a Internacional de Portoalegre y sigue con tres puntos en tres partidos jugados que lo tiene en el tercer puesto de la tabla y por ahora con un cupo a la Copa Sudamericana.

Le puede interesar: Copa Libertadores: Medellín perdió de local ante Caracas

Vea AQUÍ tabla de posiciones de Copa Libertadores 2020

Universidad Católica venció a Gremio en Chile y tiene los mismos tres puntos de América, pero en el último lugar; mientras que los dos equipos brasileños están en la punta de la zona.

  1. Internacional 7pts
  2. Gremio 4pts
  3. América de Cali 3pts
  4. Universidad Católica 3pts

Lea también: América cayó 4 - 3 en su visita a Internacional por la Copa Libertadores

Por otro lado, Independiente Medellín perdió como local 3-2 contra Caracas y se quedó sin puntos con tres partidos jugados y prácticamente eliminado de la Copa Libertadores. Debe esperar el partido de Boca contra Libertad, pero su lucha estará por un cupo a la Sudamericana

Vea AQUÍ tabla de posiciones de Copa Libertadores 2020

  1. Libertad 6pts (2PJ)
  2. Boca Juniors 4pts (2PJ)
  3. Caracas 4pts
  4. Medellín 0pts

​​​​​​​Este jueves será el turno de Junior de Barranquilla visitando a Barcelona de Ecuador en Guayaquil.


Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela