Copa Libertadores: tabla de posiciones en grupos de Medellín y América

Fue una pésima jornada para los equipos colombianos en el regreso de la competencia internacional.
América y Medellín - Copa Libertadores 2020
América y Medellín - Copa Libertadores 2020. Crédito: AFP

Este miércoles volvieron los equipos colombianos a la competencia oficial de Conmebol en cotejos válidos por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Aunque la expectativa era alta, tanto América como Medellín sufrieron complicadas derrotas que los dejan con pocas opciones para clasificar a octavos de final.

América de Cali perdió 4-3 en su visita a Internacional de Portoalegre y sigue con tres puntos en tres partidos jugados que lo tiene en el tercer puesto de la tabla y por ahora con un cupo a la Copa Sudamericana.

Le puede interesar: Copa Libertadores: Medellín perdió de local ante Caracas

Vea AQUÍ tabla de posiciones de Copa Libertadores 2020

Universidad Católica venció a Gremio en Chile y tiene los mismos tres puntos de América, pero en el último lugar; mientras que los dos equipos brasileños están en la punta de la zona.

  1. Internacional 7pts
  2. Gremio 4pts
  3. América de Cali 3pts
  4. Universidad Católica 3pts

Lea también: América cayó 4 - 3 en su visita a Internacional por la Copa Libertadores

Por otro lado, Independiente Medellín perdió como local 3-2 contra Caracas y se quedó sin puntos con tres partidos jugados y prácticamente eliminado de la Copa Libertadores. Debe esperar el partido de Boca contra Libertad, pero su lucha estará por un cupo a la Sudamericana

Vea AQUÍ tabla de posiciones de Copa Libertadores 2020

  1. Libertad 6pts (2PJ)
  2. Boca Juniors 4pts (2PJ)
  3. Caracas 4pts
  4. Medellín 0pts

​​​​​​​Este jueves será el turno de Junior de Barranquilla visitando a Barcelona de Ecuador en Guayaquil.


Selección Colombia

¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.
Néstor Lorenzo, entrenador de la Selección Colombia



¿América podría perder sus seis puntos en la Liga Betplay? Esta es la razón

El equipo caleño tiene dos denuncias luego de sus dos primeros partidos en el torneo local

Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.